Duda ¿Vicio oculto en la venta de un coche?.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Domi_335, 15 Oct 2014.

  1. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Por cortesía ... vale.
    Por futuros problemas ... NO

    Precisamente eso es lo que vas a tener como vean que te pueden sacar pasta, futuros problemas.

    No te comas mucho la cabeza y no pierdas dinero, que la vida no es tan triste, nos la hacemos triste nosotros solos Muchas veces.

    S2
     
    A Manol le gusta esto.
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver , el comprador te compra el coche, según el se le jode la correa del alternador y no te dice nada, se va por su cuenta y riesgo a un servicio oficial que vete tu a saber si no son amiguetes suyos y le han echo una factura falsa y han pactado que el paga el IVA para sacarte los cuartos, ahora te reclama una factura y que se la pagues cuando cláramente te tenía que haber avisado y preguntado donde lo lleva y no lo hace y encima esta todo solucionado en 1 día !!!! esto huele a tongo y como tragues , mucho me temo que en un par de semanas o un mes vas a tener otra avería fugaz con otra facturita del mismo concesionario , no se , yo no pagaría sin comprobar la historia, sin acercarme al conce , sin que me enseñen la pieza jodida y sin un mínimo de seguridad que es cierto el asunto y aún siendo cierto eres tu el que decide donde llevar el coche, y sobre todo pregunta que 800 eurelios por una correa es que suena a sobrada de aqui a roma macho .....
     
    A Manol le gusta esto.
  3. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Estoy con los compañeros, debería haberte avisado de esa incidencia, antes de reparar. Además 800€ por una correa, lo veo una salvajada. No pagues, eso es desgaste y no vicio oculto.
     
  4. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    bizkaia
    Alguno sabe realmente lo que cuesta cambiar una correa en servicio oficial?
    800€ me parece demasiado.
    Luego miraria lo que sale cambiar en un taller no oficial, y como detalle de pagar algo ( cosa que no haria por ir de mala fe, llevar lo a la bmw y querer endosarme 800€, sin hablar antes conmigo), pagaria la mitad de lo que cuesta en un taller no oficial.
    Es un material de desgaste, y tu no sabias que estaba mal, no tienes por que pagar un €€€.
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.197
    Me Gusta:
    66.576
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Le ofreces el precio de una correa nueva (21 €) + el precio de media hora de taller para cambiarla (entre 20 y 30 €). Si no lo acepta, que le den.
     
  6. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    Yo antes de pagarle nada, miraría contratar un perito como te indican arriba y así todo queda clarísimo de una vez, por ambas partes.
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.409
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Curioso que para comprar el coche lo lleven al taller de confianza y para cambiar una correa al conce oficial
     
    Lucas M, ObiWan, Jaibogar y otra persona les gusta esto.
  8. enrique-3-series

    enrique-3-series En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    323i e36 coupe
    j*der. Ha llegado el punto de que ya no solo tienes que ver a quien se le compra un coche de 2a mano sino también a quien se le vende!!! Te sale un mal comprador y estas jodido.

    Por lo que comentas del problema en todo caso es un problema de desgaste y no un vicio oculto y menos 800€ por una correa de servicio. Que te denuncie y vaya a los juzgados y luego si eso que cobre. Menuda jeta hay por estas tierras.
     
  9. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Que te presente la fáctura y luego llegais a un acuerdo. Esa misma averia , si tu te haces responsble y la pagas, deberias de decidir donde hacerlo ya que quizas conozcas algún taller de confiaza el cual te lo haria mucho mas barato. Hace cosa de 1 mes se le fue esa misma corre a mi hermano en un a5 sportback 2.7 tdi y le costo 180€ la reparación
     
  10. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.149
    Me Gusta:
    13.192
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y porque no les das 800 pollas.
    Vaya partida de sinvergüenzas hay por la vida, uno que vende su coche e intenta hacerlo todo lo mejor posible y encima van a aprovecharse.
    Parece que en la vida, o eres un carbón o te toman por tonto...
    No sueltes ni medio euro
     
    A Pillu le gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.611
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Parece raro, si.

    No obstante solo precisar que aunque ignoraras el vicio, debes responder (salvo pacto en contrario que, de existir, nos hubieras dicho) . Aqui lo que no hay es tal vicio de tratarse, en efecto, de una pieza de desgaste.

    Artículo 1485 (CC)

    El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
    Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.
     
    A Gavira y Bob les gusta esto.
  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si que es raro
    pero raro raro raro

     
  13. sr_wolf

    sr_wolf Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    El taller del amigo les va a cobrar 800 euros?? si la respuesta es no ahi tienes la mentira que te quieren colar, primero que te hubieran llamado y ya si eso se cambia en el taller del amigo llegando a un acuerdo, si lo hubiese.
    No firmaste en el contrato de compra-venta que no das garantias de ningun tipo?? en el momento de la compra el comprador tiene que asegurarse del buen estado del coche, esto se pone en todos los contratos que se hacen, para evitar cosas de este tipo.
     
  14. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Los coj*nes. Dile que le vas a denunciar por intento de estafa, ya verás que rápido se le pasa la tontería.
     
  15. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Cierto, no todo el mundo celebra un contrato mínimamente decente. Fallo mío.
     
    A Gus le gusta esto.
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.611
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No creas...se ve pocas veces el pacto en ese sentido.
     
  17. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    @Gus, ¿Por qué? Es difícil de arrancarle esa aceptación al comprador? Porque yo, hasta ahora, siempre que he vendido algo de cierta entidad (coches y alguna maquinaria un poco delicada) he incluido la típica cláusula para anular esa parte tan puñetera del articulado del Código Civil que has resaltado tú, algo como que "el comprador ha podido efectuar cuantas revisiones y pruebas ha estimado oportuna por personal cualificado de su confianza y declara conocer las condiciones en que se encuentra el ... vehículo, tractor, ... eximiendo al vendedor de cualquier obligación por los fallos presentes y futuros que se pudiesen presentar." Otra que diga que el vendedor declara que el bien no tiene nada que él conozca o haya conocido y ... con eso es con lo que siempre me he cubierto las espaldas. Atendiendo al CC siempre pensé que eso me libraba de cualquier defecto salvo que yo mintiese, claro, que nunca ha sido el caso.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.611
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No...se suele tirar del modelo de tráfico(hacienda y arreando...y algún compañero del foro ha ganado juicios reclamando en esos casos:

    http://www.bmwfaq.com/threads/nueva...venta-de-vehiculos-entre-particulares.712157/
     
    A Bob le gusta esto.
  19. richard bm

    richard bm Forista Senior

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta:
    3.528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Sin BMW
    Menudo morro le hecha la gente,estamos locos 800€ por cambiar correa.

    Que se vallan a pastar.
     
  20. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo primero , que pone el contrato de compra-venta ? , lo tienes? , pone que han revisado el coche?.

    Esto es lo de siempre , se ha hablado en el foro de casos como el tuyo o a la inversa , el comprador que cree que se la han metido doblado .
    Yo siempre que vendo un coche , exijo que el vendedor lo mire lo remire , lo prueve , lo lleve a que su tia coja del pueblo lo revise , o quien quiera........, una vez hecho esto que me firme un papel que a revisado bien el coche y que estaba todo OK , y si en un futuro pasase algo a mi que ni me llame , asi de claro .
    He vendido varios coches mios , a gente conocida y han ido todos muy bien , pero en caso contrario , que puede pasar por supuesto , antes de entregarlo quiero que quede bien claro que yo no quiso saber nada . ( por escrito) .

    Yo por tal razon , no le pagaria , e incluso la revision que ellos hicieron a ti te vale de prueva de que estaba en uso , o por lo menos ellos lo vieron .
    Que les tienes que soltar 300 leuros y que te firmar un papel para largarlos ( sino lo tienes ) , pues igual hasta te combiene para evitar futuros royos.
     
  21. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Me da que no tienen dinero para el seguro o para pagar las ruedas nuevas, lo siento compi por el coñazo que te van a dar pero mantente inflexible.
     
  22. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    Eso es una correa y lo demás tonterías, jodo 800 euros. :eek: Como mínimo te deberían de haber avisado del problema y del taller donde lo iban a arreglar. Esto huele a torrezno. :duda:
     
  23. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Si justo después de la compra de un coche, te cepillas a la vendedora sin nadie lo vea:
    ¿es un vicio oculto en la venta de un coche?
     
    A Curro le gusta esto.
  24. Alex.ander

    Alex.ander En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    El coche se llevó a un taller de confianza, lo probaron y les gustó.

    Desde luego, parece que buena fe tienes. Yo creo que simplemente es mala suerte y que no tienes que hacerte responsable del gasto que pueda suponer la reparación.

    Te cito:
    Artículo 1484 (Código Civil)

    El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

    Entiéndase por perito como alguien entendido o experto en determinada materia. Por lo tanto, considero que han hecho uso de un experto que por su profesión era capaz de determinar si este problema ya existía o iba a ocasionar un problema inmediato.
     
  25. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Esta claro que tocara que aguantes y te niegues siguiendo la legalidad, que si quieren engañarte sabrán como buscarte las cosquillas.

    Para la revisión precompra se fían del taller de confianza?, y para cambiar la correa no?....
     
  26. ivansinmas

    ivansinmas En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    en patinete

    joe compañero ya podía haber pillado yo un vendedor tan demasiado legal como tu jejejeje.

    en tu caso creo que hay gato encerrado antes de pagar, si es que hay que pagar, infórmate bien que huele muy pero que muy mal.
     
  27. Manu8310

    Manu8310 Forista

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    León
    Esa clausula que indicas en los contratos, "con mi 7 en derecho de la contratación civil", te diría que es una clausula abusiva. Entiendo que no le puedes hacer a alguien renunciar a sus derechos.


    Un saludo.
     
  28. macl

    macl En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 535d M e60
    Huele mal...
    Lo mismo quiere sacarte 800e extra y no tiene nada el coche. Pidele la factura a ver pero se la ha podido hacer algún conocido y luego van a medias. Y si verdaderamente se ha roto, para qué lo lleva a bmw que es mas caro??? No se yo...
     
  29. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hombre con mi 9 en Derecho civil te podría decir que no lo es porque el propio artículo del Código civil permite pactar en contra. Pero con tu 7 ya tendrías que recordar que hay derechos que la ley considera irrenunciables y otros que las partes pueden pactar. Este es un ejemplo.

    Artículo 1485
    El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
    Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.
     
    A lamparas y Manu8310 les gusta esto.
  30. Manu8310

    Manu8310 Forista

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    León
    Jajajaja
    Me ganas y eso se hace notar.

    Esta bien aprender cosas

    Que no se entere mi profesora no valla a ser que me baje la nota y con razon.

    Que conste que lo del 7 no lo pongo por vacilar si no por todo lo contrario, para dejar claro de donde salen mis ideas y que no tienen porque ser las correctas

    Un saludo
     
    Última edición: 24 Oct 2014

Compartir esta página