Duda ¿Vida útil FAP de nuestros F series?

dr16v

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Refloto éste hilo para ver si ya sabemos cuáles son los valores de "masa de cenizas en aceite", "masa de hollín"....etc... de los FAP en los motores B47...

Acabo de comprobar los valores del mío con Carista, pero lo suyo es conocer cuáles son los valores máximos, para saber más o menos como va....
Aunque la app te dice cuántos kilómetros restan para sustituir el FAP, entiendo que será una estimación, ya que en esos km restantes puedes hacer diferentes usos, que (entiendo yo) alargaría o acortarían la vida útil del FAP...
En la puerta del conductor tienes una pegatina con varias informaciones, una de ellas es la saturación maxima del FAP
 

Bemeta

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En la puerta del conductor tienes una pegatina con varias informaciones, una de ellas es la saturación maxima del FAP

En mi puerta vienen las presiones De los neumáticos. Pero del fap no dice ni mu
 

salado

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Mi 520d F10, 2012 tiene actualmente 236.000 km, me pregunto si me dará en breve guerra el fap, yo el uso que le doy el coche son viajes de 100/200 km en autopista, 0 callejeo. Por ahora nunca noté nada de tirones ni nada raro... espero que siga asi durante mucho tiempo.... ¿Cuales suelen ser los primeros sintomas de que el fap está empezando a dejar de funcionar al 100%?

Saludos.
 

Manuel RM

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Toco madera, por el momento mi f07 n57 30d tiene el colector de admisión lleno de chapapote (215mil km) que lo tengo pendiente de limpieza
 

Olivares

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A mi en N57 tras forzar una regeneración(O mucha casualidad que tenia que salir igual)le heche un potingue de Xenum antes del cambio de filtros y si "arrancara algo" se quedara en el filtro viejo me ha salido el aviso en diagnosis, pero el coche no se le nota nada de perdida de prestaciones, tiene 212.500km, y el caso es que hago bastante autovia, voy con un movil dedicado solo al OBD, para saber temperaturas, cuando hace las regeneraciones y no entrar en cuidad o salir autovia y/o no pararlas, cambio de todos los filtros y aceite bueno cada 12k, aditivo en el combustible, limpia inyectores y tal cada mes...Por eso intuyo que sera un valor por defecto que lleva.

Yo lo que hago normalmente es ponerlo en Sport, que da lo mismo creo, pero asi va un poco más alto de vueltas y me da la sensación que tiene mas fuerza de gases de escape para sacar la mierda y se queda a 1,2gr cuando acaba, la velocidad da igual, la hace hasta en la m30 a 70 y 90. En cuanto la tiene "solicitada" y esta caliente y pasas de 60km/h arranca sola.
 
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Irisnuma

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El mío 316.000km y sigue con el FAP original.
Es un 530D.
Y no soy el único, creo recordar que hay foreros por aquí , que han hecho hasta más km.

Eso si, coincidimos en que el coche hace “solo” autopista.
 
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Buenas, mi coche anterior un golf 1.6 tdi estimé que el FAP podía durar unos 300.000 kms, ya que el límite estaba en 70grs teniendo con 150.000 unos 34 grs de cenizas.

Cuanto más grande es el motor más grande es el FAP, estilo que para un 3.000cc debe haber fap para 500.000 kms.

También depende el aceite que se use, dentro de la LL04 los hay con más o menos Saps. O si no, creo que también se puede usar la LL19
 

Jokin

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Me ha dicho un mecánico que ruede con el 35d a 3000rpm por autopista y así no tendré problemas de FAP. Qué opináis?
 

Berki

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Me ha dicho un mecánico que ruede con el 35d a 3000rpm por autopista y así no tendré problemas de FAP. Qué opináis?

Con que haga las regeneraciones es suficiente. Si de vez en cuando vas a 3000 por autopista ayudarás a hacerlas pero ir siempre a 3000 me parece tontería. Yo ya puse que lo limpie con 327k creo que fue. Buena decisión por 350 euros que me costo de aquella. Más de 100k km desde entonces y haciendo regeneraciones.
Sigo sorprendido de la “vejez” del coche.
 
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Me ha dicho un mecánico que ruede con el 35d a 3000rpm por autopista y así no tendré problemas de FAP. Qué opináis?
Algunos mecánicos, aunque sean muy buenos mecánicos, no conocen como funciona en marcha.

Eso que te dice es bueno, pero no para el FAP, es más a más rpm la temperatura de los gases son menores, incluso la combustión es menos eficiente generando más carbonilla.

En bmw no se pero en mi anterior vag la egr cerraba a 3000 rpm, pero te cuento mi experiencia.

Circular a unas 2.500 rpm hace que los gases de escape circulen muy rápido por el enfriador egr, lo que lo mantiene limpio. Esto lo hago con frecuencia con el coche caliente.

Circular unas 3.000 rpm o puede que a 2.500 también, de la misma forma, hace que el aire de admisión circule muy rápido por el colector arrastrando el hollín, evitando la formación del chapapote.

Todo esto lo hacia con mi vag despues de cambiar el enfriador egr y en 10 años no me volvió a dar problemas.
 
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