Hola, estaba hablando con un compañero que también tiene una 125, y nos asaltó la duda... Cúal es la vida útil de estas scooters? Por supuesto entiendo que es muy relativo, del cuidado, etc...pero mas o menos siempre hay una media, al igual que en los coches pondría la franja en 200 mil kms, los que lo pasan es por que están bien cuidados. Gracias de antemano :weedman:
Vida util??? La que tu quieras... Tengo compis del foro de Vespania, que llevan 200.000km con Vespas de 125 y 200cc... Aunque los scooter de ahora duran menos, supongo que será como todo...
¿Y quien dice que la vida util de un coche sean 200.000 kms? Porque yo la verdad es que aún tratandolos normal, he visto cientos de ellos con bastantes más kms. En fin... a lo que vamos. Una 125 te puede durar mucho no, muchísimo. E incluso si se rompe o se gripa el motor, se podrá arreglar por relativamente bastante poco dinero y hacer los mismos kms otra vez. Es normal que una moto "se desgaste" antes que un coche porque la velocidad lineal de sus pistones suele ser superior, han de ser motores más compactos y por tanto más jodidos de lubricar y refrigerar....
yo tengo una leonardo 150 con 23.000 y va genial, antes de comprarla le pregunté a un amigo que trabaja en un conce aprilia y me dijo que los scooters manteniéndolos bien hacen sin problemas 40-50.000 kms... lo que pasa es que la gente se las cambia antes por aburrimiento
Pues depende de la marca.... Yo tenia una vespa 200 TX con 416546543212545465421kms...jeje y la verdad una koreana no creo que llege ni a....... La ventaja es que una cambio de cilintro y piston es varatito y sigues rodando una buena temporada. Las Aprilia y Vespa y sobro todo Honda y Yamaha dan muy, muy buen resultado. Las koreanas No
Un motos 125 4T es eterno, hasta maltratándolo, y un coche, tranquilo puedes estar, que también hace bastantes más de 200000km, apañaos estaríamos sin con esa vida estuviera para tirarlo, cinco años me durarían a mi los coches Bueno, eso me duran, pero porque los vendo
yo creo que los 200.000 km de un buen coche son como 60.000 km de un buen scooter. te quiero decir con ello que un scooter con 40.000 km si es de buena marca y si está bien mantenido se puede comprar. el mio tiene 25.000km y sin novedad mas que el mantenimiento normal de filtros, pastillas, neúmaticos, etc...
Mi chicharra tiene 2400 km y es una verdadera Bestia... En los tuneles de la M30 parece que llevo una R1... Jajajjaja
Hace algun tiempo salio una noticia en el diario, que los policias locales de Barcelona, se quejaron de la falta de mantenimiento y el trote que llevaban algunas de las scooter 125 que usan para patrullar, que algunas unidades tenian mas de 200.000km. Asi que ya ves
Juer, pues entonces a ver cómo os explico yo lo mío... Mi ex Aprilia RS 50 (la de carretera, no scooter) la tuve 5 años y le casqué la friolera de 47.000 kms... Casi 10.000 al año en una 50 2T. Y sólo hice un cambio de pistón y varios más de segmentos (siempre estuvo de serie). La vendí en una semana y pico por poco menos de la mitad de lo que me costó nueva, es decir, que estaba bien cuidada. Y su cera le daba. Si se supone que esa moto era de lo más delicado que había en el mercado, ahora ponte en el caso de un motor 4T y mucho menos apretado. A mí no me extrañaría ver algún retretillo de esos pasar de los 100.000 kms sin mucho problema, siempre y cuando se haga el mantenimiento adecuado (no hace falta mimarla) En mi casa ahora hay una FLY 125 que usa mi madre. Tiene un año y 6 ó 7.000 kms... A ver cuánto aguanta!
Mas que por kilometraje, yo me inclino a determinar su vida por los años de servicio... Esta claro que a mayor kilometraje mas desgaste, pero en este tipo de vehiculos, los de grandes kilometrajes, son los menos... En torno a los 7 u 8 años, como maximo, el desgaste del uso propio de un scooter (basicamente ciudad) ya te hace pensar en el cambio... Por cuestiones de motor, son eternas... sds..