Video 524td

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Ojjcar, 13 Jun 2007.

  1. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW

    Como va el la entrada de aire desde el turbo y lo toma de la parte delantera. lejos del motor, pienso que es un invento para enfriarlo lo que supongo no hace porque el que va del turbo al motor va a mas presión que el otro, creo que es un invento del profesor tournesol (se decía así?).

    Salu2
     
  3. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Me parece que el invento en cuestión es algún kit de intercooler para mejorar el rendimiento del 324td.
     
  4. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Tornasol :wink:
    [​IMG]
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Ya lo dudaba.

    Saludoak.
     
  6. Joselo

    Joselo Guest

  7. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    j*der, yo habia escuchado que con un itercooler le subias unos 10 cavallitos incluso me estaba planteandme hacerme con uno, j*der esque no veas como sube de vueltas madre mia, cuanto marca el cuadro de un serie 5, el mio marca 240, se ha puesto a 240?? Supongo que perdera fiabilidad pero cuanta?? Es cargarse el motor??
    Donde se podria conseguir un intercooler alguien sabe de alguna web es para investigar, gracias....
     
  8. Joselo

    Joselo Guest

    El cuenta es hasta 220 y ese circularía a 215, siento no poder indicarte alguna web pero el turbo aún es una ciencia infusa difícil de manejar. El intercooler solo ayuda, a eso se le suma que aumentan la presión de soplado, todo tiene que ir en funcion de la relación que existe entre presión volumen y temperatura( ((P1xV1)/T1)=((P2xV2)/T2) ) si bajas la temeperatura bajas el volumen y la presión por lo que le puedes abrirle más al turbo, con lo que teoricamente no pierde fiabilidad. Si se limitaran a poner el intercambiador y nada más posiblemente solucionarían los problemas de estos coches.

    Saludos.
     
  9. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Pedro es mas fino y lo escribe en francés... desde que se va a Francia a por E12´s..... :twitcy::wink::yes:
     
  10. AnDy

    AnDy Guest

    pues sea loq sea no se ve nada de lindo:twitcy:
     
  11. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    buenas, eso es el intercooler mejorado como te dicen mas arriba el video es pa matarlos , yo nunca lo haria.

    yo tengo para el e21 un radiador de aceite en el maletero que lo tenia puesto el anterior propietario [​IMG]

    no se si lo apreciais en la foto a ver si le hago una de mas cerca esa es de cuando lo tenia el tio a la venta y me mando las primera fotos.

    un saludo.
     
  12. Joselo

    Joselo Guest

    isra los motores m20 podían tener el radiador de aceite, era algo que se montaba opcionalmete (por lo menos en la serie 5), yo creo que en un motor de gasolina es interesante y en uno sobrealimentado obligatorio. Que el intercooler es una fantasmada, es cierto, pero los 180cv's no son para tomarselos a broma, el día que me agencie otro petrolero haré un 524tds (o ///M524td) para poder ver como se come a todos los cacharros que cuestan millones y luego humean como locomotoras.

    Saludos.
     
  13. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Pero se rompen mucho los motores al convertirlos a tds??? Esque desde luego no me importaría que mi coche andara lo que ese...Le ssube hasta 180cv solo el intercooler??Lo dudo yo siempre pense que le subia 20 cv como mucho, vamos que se quedaria en 140 cv como mucho y ya si recalculas pues si que se te queda en 180 cv pero eso ya me parece forzar mucho no???
     
  14. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    En Motor Clásico y Coches Clásicos del mes próximo saldrá nuestro petrolero en venta, además de un montón de piezas; turbos (2); bombas de gasoil (2), parabrisas (1), etc.... Y un E28 td completo que funciona (de baja).

    Si hay algún interesado ahora contacatar con Pepe que es el jefe de G-Land.

    Tenemos que dejar espacio libre y hacer caja para un Jeep.

    Salu2
     
  15. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    gracias joselo no tenia idea, los tenia vistos en coches de rally, a estos radiadores se les llama de montaña o algo asi no???, yo la verdad es que no tengo ni paj+lera idea de mecanica y estoy pensando en ponerselo si el coche va a ir mejor, que opinais????

    un saludo.
     
  16. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Pero para que sirven esos radiadores??Solo sirven para enfriar el aceite no?
     

Compartir esta página