[VIDEO] BMW M6 vs Porsche 911

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por pLEy, 6 Ene 2006.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, la verdad es que le lija... El M6 es mucho coche, bufff...

    Paradójicamente si tuviese que elegir en la compra me quedaría con el Porsche. Joer me gustan todos :):):):).

    Ah, y muchas gracias por el link!
     
  3. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    ///M Power

    PS: pero porsche tb es muxo porsche!
    8-[
     
  4. javicampo

    javicampo Guest

    Bien, seamos serios y objetivos. Estamos hablando de dos generaciones distintas, que nadie va a negar que el 996 turbo es mucho coche, pero...

    a) el M6 (dios, qué lijada le pega!!! :xray: ) usa el control de lanzamiento, y el porsche, como mucho, llevará un "mísero" tiptronic.

    b) Se ha fijado alguien en que en el 0-100 (o más o menos) el porsche le arrea al M6??? Luego la cilindrada manda, y por mucho turbo, 5 litros son cinco litros

    c) La relación peso-potencia del M6 es infinitamente mejor, y eso que pesa bastante más que el carrera 996

    d) Hace cosa de dos años, automóvil hizo un comparativo 996 turbo-Mercedes SL55-Lamborghini Gallardo, en el que el Porsche les daba para el pelo, pero además bien... Habrá llegado el momento de medir todopoderosos Lamborghinis y, por ejemplo, Masseratis, con la nueva bestia de Munich???

    En conclusión. El M6 es el coche de mis sueños, y el "pobre" 996 turbo se ha quedado desfasado ante la llegada de bichos como el DB9, Continental Gt, o, por ejemplo, su hermanito, el 997. El M6 es algo fuera de lo normal, para mi gusto la quintaesencia del GT alemán, cómodo, rapidísimo, francamente lujoso, y ante todo, y aquí el corazón me puede, BMW hasta el último de sus tornillos. El 996 turbo fue un cochazo en su día, y hoy todavía lo es, pero no tratemos de compararlo con lo mejorcito del mercado actual. Por poner un ejemplo, qué pasaría en un drag race como éste entre un M3 E46, y un S4 de primera generación??? Creo que no hace falta contestar... Pues eso.

    El vídeo resulta entretenido, pero muy poco objetivo (y lo digo yo, que hablando de coches no suelo ser precisamente objetivo) Si hubiese sido entre un Continental Gt y un M6, pues sí, pero no entre dos coches que se llevan 6 años...

    Pero de todas formas, ////M Power forever
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Yo creo que en el 0-100 el Porsche manda (y en general siempre que se compara un 911 con otro modelo es así) porque la motricidad en aceleración pura de un 911 es inmejorable debido a todo el peso que lleva colgando del eje trasero. Y eso, un coche de motor delantero no lo puede compensar, por mucho control de tracción y launch control que lleve ...

    Por lo demás, sí, le pega un buen repasito el M6 ;-)
     
  6. KM-0

    KM-0 Guest

    porsche ya no es porsche desde que se refrigeran por agua.

    un 964 turbo ( que entra el turbo a 4000rpm) le da 700000 vueltas al 996 siendo twinturbo constante
     
  7. Testarossa

    Testarossa Guest

    Hombre... el control de lanzamiento es solo para el momento de la salida... aún así.. los turbos y la traccíón total del Porsche unidos al menor peso pueden más.

    Lo dicho.. una pasada como andan los dos... pero sí para ser más justos con el M6 tendrían q estar deportivos más nuevos y de similares potencias y cilidradas... me refiero a la barrera de los 500cv.
     
  8. smerayo

    smerayo Guest

    j*der, una vez más queda demostrado, que el motor V10 de BMW está rompiendo barreras...la verdad es que es impresionante...;-)
     
  9. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    y esperemos que solo siga rompiendo barreras, es una maquina
     
  10. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Como no todo es correr! me quedo con el 911 ..............je je je. ///Moooooooola...Saludetes
     
  11. 911m3

    911m3 Guest

    Por cierto cuantos caballos tiene el M6. Yo personalmente no me creo ni en broma que un M6 le gane al todopoderoso 911 Turbo. Si el M6 tiene truco es otra cosa, o bien el 911 se deja adelantar. Por favor dar datos del M6 para ver su motor y peso.

    Saludos
     
  12. oscar24

    oscar24 Guest

    Pues aqui están:
    BMW M6
    Cilindrada:Motor delantero longitudinal de 10 cilindros en "V",4.999 cc/4 valvulas por cilindro(40Valvulas, con distribución variable"Doble Vanos")
    Carrera/Diametro del cilindro: 75.2mm/92.0mm
    Pot.Max./regimen: 507CV(373Kw) 7750 rpm
    Relación Peso/Potencia: 3.37Kg/CV
    Par Maximo/regimen: 520 Nm/6100 rpm
    Regimen Máximo: 8.250 rpm
    Compresion: 12.0:1
    Frenos: Discos ventilados 348mm(delante) y 345mm(detás).
    Caja de cambios Getrag manual robotizada secuencial de 7 relaciones con 11 modos de funcionamiento(6 manuales y 5 automáticos) además del "Launch Control".
    Prestaciones(oficiales):
    Vel.Máx: 250Km/h-Autolimitada.(Sin limitar "dicen" que llegaría a los 320 Km/h)
    Aceleración 0-100 Km/h: 4.6 sg
    Aceleración 0-1.000m: 22.7 sg(Este tiempo es el del m5, el del m6, no lo encuentro, pero será igual o inferior)
    Frenada 100-0 Km/h: 34.5 metros
    Peso en vacio: 1785 Kg
    Sinceramante, no creo que haya ningún truco....para mi,ES UN MAQUINÓN!!!
    Creo que hoy en día, no tiene rival entre los grandes coupes de 4 plazas y por prestaciones no tiene nada que envidiar a deportivos tipo 911 turbo, Gallardo o incluso un F-430.(Salvando las diferencias entre todos ellos,claro está)
     
  13. El M3 E46 se lleva de calle al S4 de primera y última generación.
     
  14. 911m3

    911m3 Guest

    Gracias por los datos. De todas formas te puedo decir los del 996 turbo 1ª generación, te digo primero porque creo que hay una evolución de algún caballo más tiene una potencia de 420 CV. El 997 está a punto de salir y da 460 CV. Pues bien el 996 tiene una relación peso potencia de 3.57 Kg/Cv
    0-160 Km/h 9 segundos
    0-1000 m 22.5 segundos.
    0-100 Km/h 4.5 segundos.

    Como comprenderás con estas cifras lo que le saca el BMW al Porsche a partir de los 200 primeros metros del video no es compatible con las cifras. Creo sinceramente que el 911 le igualaría como mínimo al BMW. lo que se ve en el video es un coche con una diferencia de por lo menos 200 CV más del BMW frente al Porsche. y sólo hay 87 CV de diferencia en un coche bastante más pesado. La física está ahi.[-(

    De todas formas ya saldrá alguna revista especializada que hará la prueba del M6, ya que es un coche de reciente tirada, y saldremos de dudas.

    Un saludo;-)
     
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    sim me diesen a elegir entre el M6 o el 911 turbo... lo siento por vosotros pero me quedaría el porsche....
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    a mi tb me encanbta el 147GTA, es precioso y la deportividad emana de cualquier aspecto del coche pero no poder hacer ni 300 km con un depósito,,,, El M mucho mejor!!!!!!!!!
     
  17. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    esperemos al 997 turbo y hablemos.... y con secuencial y todo, asi que tambien tendra launch control ;-)
     
  18. 911m3

    911m3 Guest


    Pues bien , habíamos quedado en esperar a una revista especializada que publicase una prueba con los datos del M6. Pues bien AUTOMOVIL Nº 336 DE ENERO 2.006 publica una comparativa de los 3 M´s de BMW el M3,M5, M6-sabemos que esta revista tiene una especial devoción por BMW, asi que sus cifras deben ser objetivas por lo menos en el caso de los BMW.

    M6:

    0-100 KM/h 5.13 seg.
    0-400 m 13.11 seg.
    0-1000 m 23.09 segundos saliendo a 242.15 Km/h

    Pues bien he encontrado la revista AUTOMOVIL Nº0263 donde hay una comparativa del Porsche 911 GT3 de 360 CV de 1.999 frente a otros vehículos y ponen las siguientes cifras:

    0-100 Km/h 4.8 seg
    0-400 m 12.9 seg
    0-1000 m 23.2 seg.

    Como se sabe que el 911 turbo acelera más que el GT3, aunque sea menos eficaz en curvas,está claro que aun acelerando en 23.2 seg.en 1000 m y el M6 en 23.09 ( diferencia de 1.1 décima) y suponiendo su velocidad a 242.15 km/h, o sea 67.26 m/seg., o lo que es lo mismo 6.76 metros por décima, está demostrado que la película que aparece en el video es falsa. ¿ por qué ?

    1 )Porque el 911 turbo acelera más que el GT3 y por lo tanto la diferencia no es 1.1 décima a los 1000 m.
    2) porque en el peror de los casos , si acelerara igual que el GT3, la diferencia sería como mucho de 7.39 metros al final de los 1.000 metros-en el video ni siquiera se llega a los 1000m -. Y en el video el Porsche se pierde por detrás.

    Asi que ésta es mi solución. Si no se estuviese de acuerdo tendremos que llamar al programa de Discovery Channel: "cazadores de mitos":descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    El porsche tambien es mi coche preferido.aparte de eso como me gsutan las preparaciones hay unas muy bestiales para el 996 turbo como la de gemballa de 750 cv hamann de mas de 600 cv y asi van....y ahi si k no hay m6 k valga
    aunk un M6 es una bomba esta clarisimo
     

  20. Todo esto está muy bien sobre el papel, pero el video es aplastante.:ANAL:
     
  21. 911m3

    911m3 Guest



    Con todos mis respetos alfonso, el video no es aplastante, es un bulo.;-)
     
  22. smerayo

    smerayo Guest

    el vídeo no es un bulo...te recuerdo que en la revista automóvil, decían que le M6 tenía pocos kilómetros, que por eso el M5 le ganaba en todas las mediciones...es lógico que por tu nombre 911m3, defiendas a los porsches, pero no empecemos a sacar las pruebas que nos interesen, y lo que no nos interese, vaya a resultar que es un bulo[-(

    Es más yo soy testigo real;-) que a partir de 180km/h, el M5 le dá "pal" pelo al turbo...:goodman

    bueno,ahí lo dejo..
    Sldos;-)
     
  23. 911m3

    911m3 Guest


    Por mi Nick, como tu dices, debería defender por igual a los 911 y a los M3. Pero no se trata de opiniones subjetivas, sino objetivas y con datos. Lo de tener pocos kilómetros vale para todas las comparativas de revistas, ya que normalmente todos son nuevos.-los Porsches,BMW,etc-. Además en mi comentario deje claro que era respecto al GT3 y no respecto al Turbo, que en aceleraciones es más rápido que el GT3. Y no el Turbo GT2, sino el turbo "pequeño".
    De todas formas los datos con los que cuento son los que comento en mi post. Si más adelante se demuestra con datos que el M6 es mejor acelerando, pues yo lo asumiré como real. Además no es una cuestión personal que el M6 sea mejor o peor que el Turbo, sólo quiero estar del lado de la verdad[-X . Los 2 coches me encantan. Para situaciones distintas claro está. Para conducción deportiva el Turbo y para conducción rápida por autopistas, largos trayectos,comodidad y todo con unas prestaciones impresionantes prefiero el M6.:dan: :dan: :dan:
     
  24. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me gustaría aportar algo a lo ya dicho, pero con una ligera ventaja y es que he tenido los dos coches. Tuve el 996 turbo y ahora tengo el M6. Pues bien: el turbo que yo me compré me apasionaba pero cometí un gravísimo error que fue comprármelo Tiptronic. ¡ Qué cagada ! Decepcionante. Tan lento como el de un Mercedes C_36 AMG que tuve hacía unos años. Además con sólo 5 marchas el Tiptrónic frente a las 6 marchas del manual, que ademnás tiene la mejor caja por rapidez y precisión del mercado mundial. Relacionando esto con la lijada del M6 al turbito de Porsche, estoy seguro que ese turbo era Tiptrónic ya que el manual anda más que el M-6.
    Entre el 996 turbo manual y el tiptrónic hay unas diferencias de prestaciones siempre a favor del manual que son: 4.5-5,1 en el 0-100; 12,59-13,20 en los 400 mts.con salida parada; 22,70-23,57 en los 1000 mts. con salida parada, alcanzándo 237,7 kms/h por sólo 230,8 del Tiptrónic y con una punta de 303,25 para el manual por 297,33 del Tiptrónic. Lijada en toda regla. Si ahora añadimos las cifras que en la revista AUTOMOVIL de Enero se publican en la prueba del M3, M5 y M6 y perdonando lo malas que fueron las mediciones que dio el M6 como se menciona en la prueba por su poco rodaje y nos basamos en las muy superiores que arrojó el M5, veremos que un M6 en óptimo estado, sigue estando entre el Turbo manual y el Tiptrónic en cuanto a aceleraciones se refiere:4,79 en el 0-100 kms/h, 12,85 en los 400 mts. y 22,84 en los 1000 mts. pasándolos a 242,15. Resumiendo: el 911 del vídeo era Tiptrónic sin duda, por lo que no podemos aseverar que un M6 sea más rápido que un Porsche Turbo. Hay que matizar con qué tipo de cambio. Perdón por lo largo.
     
  25. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El 911 996 turbo también ha pasado por mi casa, pero en versión manual. Yo no soy piloto, ni mi padre, pero cuando le enseñé el vídeo me puso cara rara. Me comentó que la lijada era excesiva; para un non-turbo vale, pero el turbo acelera como un demonio.

    Quizá Alejandro tenga razón y se trataba de un secuencial guarro (odio el Tiptronic).
     
  26. Con todos los mios, por que es un bulo?? por que el M6 humilla a un coche que idolatras??
     
  27. 911m3

    911m3 Guest

    No Alfonso, es un bulo porque es un bulo. Los 2 compañeros anteriores te han podido dar la solución: el 996 era Tiptronic.Pues eso hay que decirlo. Un automático frente a la mejor caja secuencial de serie hoy por hoy........, pues aun asi el resultado me parece algo excesivo, pero lo podría aceptar.
    Además de que las cifras matemáticas asi me lo han indicado. Cierto es que te puede valer la prueba empírica de nuestro compañero , el cual ha tenido los 2 coches.;-)
    Y creeme Alfonso no idolatro al Turbo, es más, no me gusta, soy un enamorado del Carrera 3.2 y de otros atmosféricos modernos como el GT3,997 S............pero no los turbo. Lo que si es importante es aclarar las cuestiones y no dar por cierto lo que es falso.Eso podría desinformar, y aqui estamos para informarnos,pasarlo bien y aprender.;-) ;-)

    P/D: por cierto Alfonso, tu coche el M3 E36 también me apasiona en sus 2 versiones 321 y 286. Cuando los he conducido me encanta ir de lado con ellos,sobre todo el de 321 que tiene siempre más par disponible.;-)
     
  28. 911m3

    911m3 Guest


    Gracias por la información de primera mano que aportas Alem3, es muy importante obtener datos fiables y reales.
     
  29. mandible

    mandible Guest

    Como dice AleM3 es posible que sea el Tiptronic, que es una castaña de cambio para un coche de ese nivel.

    En lo que no estoy es en lo que he resaltado en negrita. En todo caso, habrá que matizar que es tiptronic (si lo es). Pero eso no quiere decir que el video sea falso ;-)
     
  30. 911m3

    911m3 Guest

    Pues será custión de esperar a que alguna revista compare el Turbo manual y el M6. Aunque eso creo que ya no va a ser posible, ya que la salida del 997 turbo es inminente, y ese se va a más de 460 CV y no es el del video.;-)
     

Compartir esta página