Video del Z4M Coupe Iceracer in Arjeplog

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por J0RDI, 12 Abr 2007.

  1. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta:
    1.272
    Modelo:
    I4 M50
    Este es uno de los circuitos donde estuvimos en Suecia, en Arjeplog, es un circuito que representa las curvas de Monaco, fue increible.
    El coche, Iceracer, es un ZMCoupe que pilotaban los instructores

     
  2. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Muy guapo el video :wink:
     
  3. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Tuvo que ser divertido, que clase de neumatico llevaban??
     
  4. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta:
    1.272
    Modelo:
    I4 M50
    Divertido? Es BRUTAL, se aprende muchisimo sobre hielo, sobretodo tecnica, te das cuenta de lo que aun falta por aprender.
    Las ruedas eran con clavos, el neumatico ni idea, Jose lo comento pero no me acuerdo. Era curioso porque los Z´s llevaban las 4 llantas de la rueda delantera del M3, la original de 18", las 4 eran de 225.
     
  5. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Imagino que en nieve contra mas estrechos lleves los neumaticos mejor, no?:wink:
     
  6. átom

    átom Guest

    podrías entrar en detalles a nivel técnico sobre lo que aprendes conduciendo en este medio, la verdad es que apetece conocer las percepciones al volante de unos privilegiados como vosotros
     
  7. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Que recuerdos..... :yahoo: :yahoo:

    Salu2
     
  8. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Que ganas tengo de hacer un cursillo de estos. A ver si el año próximo antes del Rally de Noruega puedo combinarme algo por allí, porque ahí se tiene que aprender y disfrutar como nunca. Por cierto Jordi ¿era de BMW o de una escuela de las que hay por allí?
     
  9. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Por eso lo decia, me parecia que agarraban bastante, con clavos ya me cuadra, ademas hay un par de imagenes en donde el de delante lanza nieve para atras que da gusto

    Me imagino que en ese tipo de pavimento se aprendera como mantener el coche cruzado por mucho tiempo en condiciones extremas de agarre y muchas otras cosas mas, joer que ganas tengo de hacer algun curso de estos:rofl:
     
  10. mandible

    mandible Guest

    La medida de neumático de invierno para los M3, incluído el Csl, es también 225 :wink:

    Muy chulo el video. Y pedazo de pinocha se le ve al conductor del coche desde el que se filma, al final del video :LOL: :LOL:
     
  11. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Tremendo video Jordi!! Como os lo pasais!!!

    Oye, una duda, en que marcha vais???? 3ª???

    Saludos!
     
  12. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta:
    1.272
    Modelo:
    I4 M50
    Si, es lo que nos comentaron los instructores, de todas formas los clavos se notaban mucho, el coche traccionaba muy bien. Ese mismo circuito con neumaticos normales seria casi imposible, ni te moverias, es puro hielo.
     
  13. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta:
    1.272
    Modelo:
    I4 M50
    Es lo bueno del hielo/nieve, con mucha menos velocidad puedes aprender y ver las reacciones del coche, todo se multiplica; se acentuan mucho mas los subvirajes y los sobrevirajes, los errores de trazada, de gas, o de frenada.

    Los del Fahrer de BMW tienen 4 circuitos ubicados en un lago enorme, y los cuidan casi a diario, como si de una pista de ski se tratara. Ademas tienen una recta muy larga para aceleraciones y frenadas, asi como ejercicios de conos.
    Como no, tambien esta la tipica rotonda, es muy ancha (unos 8 metros mas o menos) y grande, con los ZM´s ibamos de lado en 4a a unos 160km/h.

    Aunque el circuito rey es el del video, tiene unos 3.5kms de largo, y como he comentado, representa las curvas de monaco, sin subidas y bajadas claro, con toda clase de curvas, rapidas en 4ª, lentas de 2ª y nomales de 3ª.
    Tiene enlazadas rapidas, curvas que se cierran, otras que se abren, y un par de chicanes muy divertidas.
    El hielo te permite cruzar el coche de distintas formas, por gas, frenando, incluso va muy bien por ej. salir sobrevirando de una curva de izquierdas lenta en 2ª y cambiar de apoyo mientras pones 3ª y empalmas hacia una curva de derechas mas abierta.
    A mi me gustaba en las curvas cerradas, frenar mas brusco, porque ya entrabas cruzado, mucho mejor que intentarlo cruzar con el volante o el gas; solo un pequeño giro y freno, y ya esta.
    Tambien es muy importante no dar golpes de gas, y tampoco "pelearse" con el volante, se tiene que ir muy fino, gas constante y volante cruzado sin correcciones.

    :wink: :LOL:
     
  14. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta:
    1.272
    Modelo:
    I4 M50
    El circuito y el curso es de la BMW, del Fahrer. Ahi tambien hay circuitos y cursos de otras marcas, que yo recuerde, vimos gente de Audi y de Mercedes.
    Por cierto, en el aeropuerto le pregunte a un aleman que llevaba un jersey de Audi experience, que cuales eran los modelos que conducian, y me dijo... un Audi quattro 2.0 :eek: :err: ...cosa mas aburrida en nieve por Dios, no entiendo como no lo hacen con los RS.
    Aun nos estamos partiendo :LOL: :LOL:
     
  15. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta:
    1.272
    Modelo:
    I4 M50
    Te has fijado eh! :LOL:
     
  16. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    3º al corte... y muchas veces 4ª... :wink:
     
  17. átom

    átom Guest

    cómo se controla una cruzada en 4ª a 160? se comporta el coche bruscamente si cometes errores? son recuperables los M a esa velocidad si no eres un Alonso?
     
  18. mandible

    mandible Guest

    Es que se sale de la pantalla :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  19. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Que pasada, y por espacio para hacer pista no sera :biggrin:
     
  20. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    muy xulo el video
     
  21. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta:
    1.272
    Modelo:
    I4 M50
    Bruscamente no, todo lo contrario, es mas previsible, aunque si te vas es dificil pararlo porque los frenos estan vendidos.
    En esa rotonda haciamos uno ejercicio muy interesante, el monitor coloco 4 puertas de conos, una a las 12, otra a las 3, a las 6 y las 9. Dos puertas estaban colocadas en el interior y las otras dos en el exterior de la rontonda; y lo que tenias que hacer es pasar dentro de las puertas sin dejar de drifear, o sea abrirte y cerrarte en funcion de los conos. El ejercicio es perfecto para conseguir un buen control del drift, porque a parte de cruzar el coche tienes que guiarlo donde tú quieres, no donde él quiere.

    :wink:
     
  22. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
  23. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta:
    1.272
    Modelo:
    I4 M50
    Buf, me pongo malo cuando veo las fotos, me entran unas ganas tremendas de volver...

    Una foto de la rotonda donde haciamos los ejercicios de los conos que comentaba:

    El Primero es nuestro flamante Jordi CI y el segundo Jangel :LOL:
    [​IMG]
     
  24. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Tu derrapadita en video no esta nada mal ;-)


     
  25. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta:
    1.272
    Modelo:
    I4 M50
    Buf, esa era una de la curvas mas divertidas, en 4ª y era larguisima... si conseguias mantener el drift duraba muchisimo! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Tendriamos que haber filmado mas, pero la emocion nos pudo... :LOL:
     

Compartir esta página