Video/Documental como se fabrica un ferrari 599

rodorico

Forista
Pues nada chicos, aki os dejo un documental de 45 minutos en el que se muestra el proceso de fabricacion de dicho coche, yo todavia no lo he visto, pero me da que se me va a estar cayendo la baba durante todo el rato.

Espero k lo disfruteis.

The 599 GTB Fiorano in the making

Saludos a todos

E

esteban22

Guest
yo vi hace unos meses un documental en la tele k trataba de la fabrica de ferrari....y la verdad es algo increible y para k se nos caiga la baba.tardaban unos 3 meses en hacer cada coxe y como una pieza no estuviera perfecta perfecta se volvia a fundir y a hacer una nueva.x tener hasta tienen un circuito al lado de las naves para probar los coches y darles el visto bueno....en vez de hacer un coxe parece una obra de arte.si llegais a ver ese documental os dareis de cuenta de xk valen tanto esos coches

rodorico

Forista
esteban22;7172116 dijo:
yo vi hace unos meses un documental en la tele k trataba de la fabrica de ferrari....y la verdad es algo increible y para k se nos caiga la baba.tardaban unos 3 meses en hacer cada coxe y como una pieza no estuviera perfecta perfecta se volvia a fundir y a hacer una nueva.x tener hasta tienen un circuito al lado de las naves para probar los coches y darles el visto bueno....en vez de hacer un coxe parece una obra de arte.si llegais a ver ese documental os dareis de cuenta de xk valen tanto esos coches

justamenete eso he leido sobre este documental ;-)

jsagar

Forista Legendario
supongo q el circuito lo usaran solo para prototipos y unidades destinadas a la competicion, xq si te meten el coche en circuito nada mas salir d fabrica, adios al rodaje, no solo d motor, sino d todas las piezas.

ToReTTo

Forista Senior
Ya lo habia visto hace tiempo. Esta bastante bien para conocer un poco mas esa factoria de sueños que es Maranello aunque muchas veces estan comentando algun detalle sobre la fabricacion del 599 y sin embargo las imagenes son de chasis de F430 y de 3200GT :LOL:

jsagar;7172288 dijo:
supongo q el circuito lo usaran solo para prototipos y unidades destinadas a la competicion, xq si te meten el coche en circuito nada mas salir d fabrica, adios al rodaje, no solo d motor, sino d todas las piezas.

Realmente todos los motores actualmente salen ya de fabrica probados, aunque sean encima de una mesa y se suben hasta arriba para comprobar su correcto funcionamiento, asi que eso no cambia mucho la cosa.

jsagar

Forista Legendario
ToReTTo;7172370 dijo:
Realmente todos los motores actualmente salen ya de fabrica probados, aunque sean encima de una mesa y se suben hasta arriba para comprobar su correcto funcionamiento, asi que eso no cambia mucho la cosa.
aun asi tambien hay q hacer rodaje a los frenos, embrague, diferencial...

ARC328

Forista
jsagar;7172288 dijo:

yo trabajé en la fabrica de citroen en vigo y te puedo decir de primera mano (mis ojos lo vieron) no existe rodaje, salen de la cadena a fuego con ellos y uno de cada 100 aprox. lo menten en un circuito pequeñito que tiene la fabrica con baches y badenes y ban a fuego con ellos (esprimiendo a tope y chirriando un poco en las gomas las curvas)
el resto de las fabricas serán iguales. y en la ferrary normal que prueben todos los coches en circuito, es para comprobar que valla bien de todo.

E

esteban22

Guest
yo segun escuche si k prueban todos los coches y no solo los prototipos....hay que pensar k no vale 15000 euros como un citroen .en el circuito prueban tanto el motor como el cambio....si tarda mas de lo k le corresponde en el cambio de marcha otra vez al quirofano jijiji.tambien es de decir k hacen los coches contados no como en citroen o otra marca k los sacan como churros

BM3W

Clan Leader
esteban22;7174089 dijo:
yo segun escuche si k prueban todos los coches y no solo los prototipos....hay que pensar k no vale 15000 euros como un citroen .en el circuito prueban tanto el motor como el cambio....si tarda mas de lo k le corresponde en el cambio de marcha otra vez al quirofano jijiji.tambien es de decir k hacen los coches contados no como en citroen o otra marca k los sacan como churros
-
Tienen un circuito en la fabrica...y estan a cada rato rulando, tienen Fiorano al lado y aparte unos kilometros por los alrededores deMaranello obligatorios a cubrir, vamos que estas TODO el dia oyendo Ferrallas :dan::-({|=:descojon:

E

esteban22

Guest
pues yo cambio el mio por una ferralla de esas con los ojos cerrados

El_Cotarro

En Practicas
rodorico;7171885 dijo:
Pues nada chicos, aki os dejo un documental de 45 minutos en el que se muestra el proceso de fabricacion de dicho coche, yo todavia no lo he visto, pero me da que se me va a estar cayendo la baba durante todo el rato.

Espero k lo disfruteis.

The 599 GTB Fiorano in the making

Saludos a todos

en la Volkswagen los fabricamos igual con esa limpieza ese cuidado esa poca prisa esa precision y ese mismo cariño...(si por los coj*nes) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

rodorico

Forista
El_Cotarro;7178749 dijo:
en la Volkswagen los fabricamos igual con esa limpieza ese cuidado esa poca prisa esa precision y ese mismo cariño...(si por los coj*nes) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

dicho esto mi prox coche sera un GOLF :descojon:

Mario6

Forista Senior
Yo lo he visto ya varias veces y en La Sexta lo an echo varias veces tambien.... tengo otro del proceso de fabricacion del Z4