Video en BR-Screener

AlJoJiGa

Forista
Modelo
GTI "35" DSG
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
1.265
Reacciones
42
Buenos días chic@s,

antes de nada, creo que esta consulta no va contra las normas del foro, pero si fuese así, post borrado y sin problemas, es más, pido disculpas si así fuese...;-)

Suelo almacenar películas en mi disco duro con calidad DVD Screener y extensión .avi, pero en los últimos tiempos veo tambien algunas con extensión .avi tambien pero calidad BR Screener (Blu Ray Screener) que mi disco duro no puede reproducir...por qué?

He pensado que al ser calidad Blu Ray (entre comillas, claro está..) no pudiese reproducirlo al no tener codecs específicos, pero por otro lado, si es un .avi, debería dejarme verlo, verdad?

Si me podeis ayudar, os lo agradecería bastante, estoy un poquito perdido...

Muchas gracias!
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.974
Reacciones
23.587
No necesariamente debe leerte todos los AVI, ni tiene porqué. Lo que debe hacer es "comprenderlos", eso sí, pero recordad que el AVI NO ES UN FORMATO, SINO UN CONTENEDOR. Esto es que puede alojar vídeos formato INDEO, MPEG4, sin compresión, DV y muchos más. Si tienes instalado el DIVX te leerá los AVI que tengan como pista de vídeo, formato DIVX, pero si tienes un AVI con pista de vídeo INDEO y no tienes el códec, olvídate.

Es como si te dan una caja llena de libros cerrada por un candado, y además, te dan la llave. Cuando abras la caja (cosa para la cual te dan la clave) podrás ver los libros que hay, pero no entenderás los que estén en japonés. Sin embargo, sí entenderás los que estén en español. ;-)

Por cierto, considero un error seguir usando este contenedor para alta definición existiendo el Matroska. ;-)
 

AlJoJiGa

Forista
Modelo
GTI "35" DSG
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
1.265
Reacciones
42
Clarísimo macho, muchas gracias. :supz:

Entonces, no hay nada que pueda hacerle a mi disco duro para que pueda reproducir esos archivos no?? supongo que se habrá quedado anticuado...:cry:
 
Arriba