Vídeo: Marc Márquez vuelve a pilotar ocho meses después de su lesión

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 14 Mar 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.528
    Me Gusta:
    61.381
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El octacampeón del mundo por fin ha vuelto a hacer lo que más le gusta: pilotar.
    [​IMG]

    Pocas veces 18 segundos contienen tanta ilusión. Es exactamente lo que dura el vídeo grabado ayer y que ha compartido Marc Márquez en sus redes sociales. En él se le puede ver rodando con una minimoto, el mismo día en el que -mientras
    acababan los test de pretemporada de MotoGP
    - se hizo público el resultado favorable de la última revisión médica 14 semanas después de la tercera y última operación.

    Es cierto que una minimoto está a años/luz de una MotoGP. Tan cierto como que la espera ha sido eterna. Concretamente de 230 días: los que han transcurrido desde aquel 25 de julio de 2020 en el que tras probarse en la FP4 del Gran Premio de Andalucía se dio cuenta de que no estaba en condiciones de pilotar después de haberse fracturado el húmero derecho seis días antes en la carrera del Gran Premio de España.


    Lo sucedido después es de sobra conocido: una segunda operación, un hueso que no consolida y una pseudoartrosis que obliga a una tercera intervención que, esta vez sí, parece ser la definitiva. El propio Márquez ha reconocido en numerosas ocasiones que iba a respetar escrupulosamente los pasos, pero en las últimas semanas ya se han ido notando avances, que finalmente han cristalizado en su vuelta al asfalto.





    Recalcando ese OK de los doctores, se nota la ilusión en las palabras de Márquez: “
    Por fin volví a sentir esa sensación aunque fuese con una mini moto
    ”. Y es que por fin se ve la luz al final de un túnel en el que solamente él puede saber con exactitud cuánto ha llegado a sufrir sin poder hacer lo que más le gustaba.

    Todavía es pronto para decir si estará en la parrilla de salida dentro de 15 días en el Gran Premio de Qatar con el que comenzará la
    temporada 2021 de MotoGP –y en el que aparece entre los inscritos-, pero ya está muy claro que su reencuentro con la Honda RC213V es cuestión de poco tiempo. Una noticia muy celebrada por la afición de MotoGP en general y por sus fans en particular.

    https://twitter.com/marcmarquez93/s...tar-ocho-meses-despues-lesion_229741_102.html
     
    Última edición: 14 Mar 2021
    A tronco39 y escopeta les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.017
    Me Gusta:
    50.332
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Cuando comentó que iría poco a poco no pensé que iba a empezar con una mini... :descojon:
    No creo que esté para dar guerra en Qatar.
     
    A Tizon le gusta esto.
  3. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Una minimoto es lo más incómodo que hay.
    Bien está si se puede subir en y pilotar eso.

    La habrán elegido porque si cae no lo hace ni muy rápido ni desde muy alto.
     
    A Tizon le gusta esto.
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.528
    Me Gusta:
    61.381
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Ni pesa.
    Menos fuerza para su brazo
     
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este muchacho no sabe correr para no ganar. Es un crack total.
     
    A Tizon le gusta esto.
  6. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.017
    Me Gusta:
    50.332
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Marc Márquez ya no descarta correr la primera carrera
    Volvió vacunado con una dosis de Qatar para seguir su recuperación. Regresará para la segunda dosis y... ¿algo más?

    Marc Márquez ya está de vuelta de Qatar después de viajar al país árabe a recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer que se ha inoculado ya casi todo el 'paddock' de MotoGP.

    El ilerdense viajó junto a su padre, Julià, y su 'sparring' y asistente, José Luis Martínez, hasta Doha este sábado y nada más dar negativo en una PCR, se entrenó en el gimnasio del hotel Ritz Carlton de la capital qatarí, donde coincidió con varios componentes de la caravana del Mundial que no se han vuelto a casa. Luego, esperó a ser llamado para vacunarse, cosa que hizo en el propio hotel el domingo.

    Cumplido el trámite, el ocho veces campeón del mundo tomó un vuelo hacia España y llegó hoy a mediodía a Barcelona. Allí, en el aeropuerto de El Prat habló con Cuatro sobre este viaje relámpago. "Toda la familia de MotoGP tuvo la oportunidad de poderse vacunar y creo que fue un gran trabajo de todo el campeonato, lógicamente era voluntaria y yo escogí que sí por eso viajé. De esta manera, cuando toque vacunar aquí en España, mi vacuna irá para otra persona", comentó.

    El catalán no quiso mojarse sobre lo que hará a su retorno a Qatar, pero dio pistas. "No descarto estar en la primera carrera, pero tampoco aseguro nada porque en una recuperación siempre hay altibajos", indicó.

    Todo dependerá de la forma que alcance en los próximos días. Después de ir en una minimoto en Alcarrás, empezará a subir la intensidad. La idea es hacer algo de 'dirt track', motocross y, en circuito, una CBR de 600cc y una Honda de 1000cc. Si el brazo derecho responde y sigue evolucionando bien, sus opciones de estar en el debut del Mundial 2021 aumentarán mucho.
     
    A escopeta le gusta esto.

Compartir esta página