Vídeo) Michael Dunlop sufre un reventón a 250 km/h en la North West 200

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 21 May 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.302
    Me Gusta:
    60.242
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]

    [​IMG]
    La última edición de la North West 200 nos ha dejado una gran semana de carreras en Irlanda del Norte. Tras dos años sin poder celebrarse esta gran cita internacional del mundo de las road races a causa del COVID19, el famoso circuito del 'Triángulo' que une Portstewart, Coleraine y Portrush volvió a acoger una nueva edición de la NW200 en la que Alastair Seeley se convirtió, un año más, en el gran protagonista.

    El de Carrickfergus incrementó hasta 27 su número de victorias en la NW200 tras imponerse este año en las carreras de Supersport 1 y en las dos pruebas de Superstock, mientras que Glenn Irwin volvió a brillar al manillar de su Honda CBR 1000 RR-R ganando las dos grandes citas de superbike celebradas el sábado.

    Lee Johnston también dejó huella ganando la Race 2 de Supersport tras un intenso mano a mano con Davey Todd hasta la línea de meta, y en Supertwin hubo polémica tras la descalificación de Richard Cooper, ganador de las dos carreras de esta categoría, por una modificación ilegal en el bastidor de su moto que le dio las dos victorias a Pierre Yves Bian y Joe Loughlin, ambos al manillar de sendas Paton.

    La North West 200 volvió con más fuerza que nunca, y lo hizo además sin accidentes graves y con una climatología favorable durante la gran jornada de carreras del sábado, no así el jueves, cuando la lluvia empañó ligeramente el espectáculo e incluso forzó la cancelación de la primera carrera de Supertwin, finalmente aplazada al sábado.

    La única nota negativa que nos dejó esta última edición de la NW200 tuvo que ver con los problemas que sufrió Dunlop para garantizar la seguridad de sus pilotos a causa de una partida de gomas defectuosas. Antes de la última carrera de Superbike del sábado, algunos de los pilotos que corrían bajo el patrocinio de Dunlop ya tuvieron fallos en sus neumáticos que motivaron la rotura de parte de la carcasa.



    Peter Hickman, por ejemplo, se tuvo que retirar de la primera carrera de Superbikes tras haber realizado una primera vuelta a ritmo de récord, completando el primer giro de la prueba a una media de 124,79 mph. saliendo desde parado, una velocidad que le valió para pasar de la 18ª a la 6ª plaza antes de llegar al ecuador de la prueba.

    [​IMG]Peter Hickman tuvo que retirarse en la Race 1 de Superbike, así estaba su neumático

    Lamentablemente, en la quinta vuelta, Hickman empezó a notar que algo no iba bien en su neumático trasero, y cuando se paró a un lado de la carretera se dio cuenta de que la mayor parte de la carcasa exterior de su Dunlop había desaparecido, quedándose literalmente en las lonas.

    Otro piloto que sufrió en sus carnes las consecuencias de este lote de neumáticos defectuosos fue Michael Dunlop. El carismático piloto norirlandés protagonizó uno de los vídeos de esta NW200 al sufrir el reventón de su goma trasera durante una de las carreras de Superstock, un contratiempo que se produjo en la cuarta vuelta cuando Dunlop rodaba a casi 250 km/h sobre su Suzuki GSX-R 1000 R, logrando controlar la moto de forma milagrosa.

    Los problemas de Hickman y el reventón de Michael Dunlop alertaron a los responsables de Dunlop, que finalmente optaron por retirar a todos los pilotos que cometían con sus neumáticos de cara a la última y definitiva carrera de Superbikes del sábado.

    "Dunlop Tires ha informado a los organizadores de la carrera que la empresa ha descubierto un fallo en un lote de sus neumáticos lisos con especificaciones de Superbike", decía la NW200 en un comunicado oficial. "Por motivos de seguridad, Dunlop ha informado a los organizadores de la NW200 que la compañía tendrá que retirar a los pilotos que usen sus productos de la carrera final de Merrow Hotel and Spa Superbike de hoy. Esos pilotos incluyen a Michael Dunlop, Michael Rutter, Dean Harrison, Peter Hickman, Brian McCormack y Sam West, además de otros pilotos".



    A continuación puedes ver dos vídeos con el momento exacto en el que Michael Dunlop sufrió el reventó de su neumático trasero y, con él, el destrozo del colín de su GSX-R 1000 R:






    Tags: Michael Dunlop, North West 200, dunlop.
     
    Última edición: 21 May 2022

Compartir esta página