Video sobre el STArt/STOP!!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por -Victor.T-, 1 Abr 2007.

  1. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Si, desde luego, meter 5ª a 80 me parece lo mas normal del mundo. A 80 en 4ª ya va un poco revolucionado el coche, para ir a velocidad constante...

    Yo por ciudad nunca meto 5ª. Pq lo de ir a 80 en muchos sitios se puede bien, pero la verdad q el miedo de los radars, te echa pa atras, jeje
     
  2. fhernandez1512

    fhernandez1512 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola -Victor T.-, he estado mirando el video sobre el funcionamiento de la función Start/Stop y leyendo los post que hay en el foro, y la verdad es que comparto las dudas que teneis.

    La próxima semana voy a ir a probar un Serie 1 de 2007 y os contaré, porque pienso preguntar de todo al que venga a acompañarme, le voy a freir a preguntas.

    Espero que me responda científicamente a lo de qué pasa con el turbo, si se sigue refrigerando de alguna manera cuando se para el motor. Qué ocurre con la batería, si aguantará tanta tralla, si el motor de arranque puede resentirse... etc.

    La semana que viene os cuento porque me interesa mucho el tema.

    Un saludo.
     
  3. uno

    uno Guest


    pues muchas graciad tio q yo encargue el mio y a esto no le preste mucha atencion y la verdad es que aun no fio mucho de la longevidad de los materiales con este sistema funcionando. Yo creo q solo esta bien en ciudad y si no llegaas a usar casi el turbo sino..... Y el motor de arranque......
    no se

    saludos y esperamos tus averiguaciones:biggrin:
     
  4. Ferac

    Ferac En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que he leido el sistema está muy limitado a unas determinadas condiciones. Temperatura idonea de funcionamiento (esto incluiria el calentamiento del turbo), que la temperatura exterior no sea muy alta o muy baja, el cinturon puesto, ninguna puerta abierta. De hecho y si el motor se para y el conductor abre la puerta el coche detecta que es una parada completa y no se arranca hasta dar al boton start. Creo que con el climatizador en funcionamiento tampoco funciona. Tendra muchas otras condiciones que hagan al sistema "inteligente" en cuanto a su funcionamiento. En definitiva, que los ingenieros de bmw no son tontos y saben lo que hacen. Si lo han puesto es que el sistema funciona y sus ventajas serán mayores que sus inconvenientes, a partir de ahi ya son gustos. Cuando lo probemos a ver si nos convence.

    Saludos
     
  5. fhernandez1512

    fhernandez1512 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Supongo que si BMW saca este sistema es porque lo tiene muy probado, desde luego, no me imagino a los ingenieros lanzándose a la piscina con este sistema sin haberlo probado antes bien. Si además está limitado a circunstancias determinadas como tú dices, pues estupendo porque eso quiere decir que habrán tenido en cuenta que sólo entre en funcionamiento cuando realmente no daña el vehículo.

    Por lo que he leido Bosch es la empresa que ha proporcionado el sistema de arranque: http://www.autobloggreen.com/2007/0...-bosch-start-stop-system-on-updated-1-series/

    Estoy deseando ver si realmente el arranque (tras pisar de nuevo el embrague) es algo brusco como comentaban en alguna web del motor.

    Un saludo.
     
  6. Elegalux

    Elegalux Guest

    Efectivamente el sistema está mas que estudiado y será fiable. Me gusta esta técnica porque ademas de ahorro de consumo, no está contaminando.
    ¿Os imagináis sin todos los coches del mundo se parasen en punto muerto? el planeta sería diferente.
     

Compartir esta página