Videomanual sobre Limpieza y Acondicionado de cuero

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Car Care Europe, 20 Feb 2009.

  1. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no puedo ver el Video!!!!!!
     
  2. Antrabe

    Antrabe En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    bmw 530d
    Cual sería entonces el kit bueno para la limpieza y cuidado del cuero?
     
  3. mikke

    mikke

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330cd
    este video ya se ve bien prueba otra vez
     
  4. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
  5. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    te las pongo bien:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A tunero35 le gusta esto.
  6. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Yo llevo el de 1Z/Einszett y flojo.
     
  7. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    El que más me ha gustado hasta ahora es el de BMW
    83120140448.....LOCIÓN PARA CUERO
    [​IMG]
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    El acceso directo al video del primer post del hilo estaba roto. Lo he cambiado por el que figura en el post #143 ;)
     
  9. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Gracias Packs.m por este aporte:amo:, es lo que tiene ser un novato en esto de subir fotos:sorry:.

    Un salu2
     
    A packs.m le gusta esto.
  10. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Nada, nadie nace aprendido.
     
  11. Asturpower

    Asturpower En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Modelo:
    X5 4.4
    yo según lo leído tengo que cambiar de productos lo estoy haciendo todo mal. gracias
     
  12. faktor7

    faktor7 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    535i E34
    El nuestro, que es de 1989, tiene tapicería negra. Y el tratamiento que le han dado siempre ha sido con limpiamuebles O'cedar. Se pulveriza por la noche y a la mañana siguiente se quita el excedente con paño suave y queda brillante y nutrido.
     
  13. xavi inglada tamayo

    xavi inglada tamayo En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    525d
    Antes de nada genial explicación y vídeo
    Bueno pues yo tengo el mismo color de piel
    1me gustaría saber dónde comprar el cepillo

    2 yo tengo de la marca turtel wax acondicionado y nutriente de piel
    Pero me gustaría saber un producto para antes de darle el nutriente y acondicionador es decir un producto para quitar la suciedad del cuero gracias
     
  14. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    El cepillo es este: http://store.carcareeurope.com/es/s...y-cepillo-suave-para-cuero-y-salpicadero.html

    Para limpiar cuero: http://store.carcareeurope.com/es/cuero/duragloss-leather-shampoo-limpiador-de-cuero-para-coche.html
     
  15. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Bueno, por no abrir un nuevo tema, expongo aqui mi pregunta y si no es correcto que me lo comunique algun moderador y abrire un nuevo tema, quiero comprar un nuevo producto para la limpieza del cuero beige de mis asientos del BMW e46, el que he utilizado asta ahora es el Leather Magic que compre en Car Care y que me ha dado muy buenos resultados, la unica pega es que el olor que deja el acondicionador no me va mucho, es cierto que solo dura 1 ó 2 dias a lo sumo pero no es que me agrade demasiado, aparte de que si no quitas bien el exceso del mismo te pueden quedar brillos y a mi me gusta mate mate como debe de ser.
    Bueno, ahora biene mi pregunta para @Car Care Europe o algun otro entendido en la materia, me recomendaste el Duragloss por el olor que queda a cuero despues de su acondicionamiento pero yo no quiero un olor muy fuerte de este material, por poner un ejemplo, el olor a cuero de los Mercedes lo considero demasiado fuerte pero podria acostumbrarme a el, ¿ tiene o deja el Duragloss ese olor?, y otra pregunta, he leido por distintos foros que acondicionar este tipo de cueros despues de su limpieza es una perdida de tiempo y de dinero, e incluso no le beneficia, debido a posibles restos de aceites que pudieran quedar tras acondicionarlos atrayendo incluso mas la suciedad y los tintes de la ropa acelerando la mayor rotura de posibles grietas ya existentes, ya que estos cueros bienen tratados de fabrica con una delgada capa sintetica para la proteccion de los mismos y por tanto recomiendan mejor tratarlos despues de su limpieza con protectores de fluorocarbonatos a base de agua o simplemente no acondicionarlos despues de dicha limpieza, ¿ es esto cierto?.

    Me interesa tambien que el producto a comprar tenga protector de rayos uva debido a que aqui en Verano buscan la sombra asta los lagartos:D

    Bueno, espero no haber sido muy pesado por el tocho y a ver si respondeis, lo que me digais eso es lo que haré para mi proxima compra.

    Gracias a todos por aguantar asta aqui:amo: y saludos.
     
  16. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Hombre, el Duragloss deja un aroma a cuero ligero. Claro, en tema de aroma es muy complicado definir. Lo que para uno huele demasiado para otro huele poco. Para parecido en otras cosas como por ejemplo, el brillo de los neumáticos.

    Sobre la protección de asientos de cuero (finished o coated) es cierto que los cueros modernos lo traen. Pero es igualmente cierto que esa capa es porosa para que el cuero respire, y por lo tanto los acondicionadores pueden penetrarla llegando al cuero. Lo que es evidente es que el tacto y flexibilidad de asientos nutridos es diferente a asientos limpiados con agua o similar.
     
    A bmwan, Carnot y tunero35 les gusta esto.
  17. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Gracias por la respuesta, entonces te pedire el Duragloss proximamente;).

    Salu2
     
  18. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60
    Hola. Hace tres meses he comprado un E60 con 10 años. El anterior dueño me acaba de decir que él les daba Nivea a los asientos (cuero negro). ¿Para eliminar los restos de Nivea y el ácido cítrico que lleva la Nivea basta con el cepillado usando Duragloss Leather Shampoo y después pasando una bayeta húmeda o hay que hacer otra cosa? ¿Está ese cuero irremediablemente arruinado por haberle puesto Nivea?

    Gracias de antemano por responder.
     
  19. David - Sfera motor

    David - Sfera motor

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    C/ Valle de Tobalina, 34 - N:5 28021 Madrid
    Modelo:
    E92 - 330D
    Hola a Tod@s, comentaros como hice la limpieza. Agua y jabon neutro y un paño de microfibras para no dejar residuos, moja el paño hasta q consigas hacer un poco de espuma, escurre el paño y limpia el asiento sin humeder la zona en exceso, paciencia en el aplicado, como explica el video, es preferible dar dos manos. Seca y vuelve a aplicar con el paño hasta eliminar la suciedad. He probado varios productos y para mi la mejor solucion es el jabon neutro, saca la suciedad y los restos de grasa. Una vez hecha la limpieza, dejar secar a la sombra el vehiculo con las ventanas un poco abiertas para favorecer el secado del interior. Para nutrir el cuero, a mi el que mas me ha gustado es el de BMW, no es caro unos 20-25€, y ademas, cunde un monton, Lo aplico sobre el asiento a forma de crema, luego con otro paño de microbifras, lo extiendes y lo dejas secar. El resultado es fabuloso, brillo y olor a nuevo !! ..
     
    A Califa101 y elinmortal les gusta esto.
  20. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Tengo este tratamiento para mi coche, lleva piel Nappa de grano fino, el limpiador es genial, pero el hidratante lo deja brillante, por que?

    y cada cuanto puede hacerse este tratamiento?
     
  21. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    El cuero napa siempre es un poco más delicado. Es raro que lo deje brillante porque el Duragloss es bastante mate. Prueba a retirar con otra toalla adicional por si quedara algún resto en la primera pasada.

    Normalmente se suele acondicionar cada 2-4 meses. Depende un poco del clima. En verano cada 2 meses y en invierno cada 3-4. también depende de si vives en un lugar seco y soleado o e un lugar lluvioso.
     
  22. Javij

    Javij

    Registrado:
    20 Ago 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW X6 35d
    Yo tengo cuero perforado xq llevo ventilación en los asientos, la limpieza e hidratación se puede hacer de la misma manera q un cuero normal o hay q tener algún cuidado especial?
     
  23. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Básicamente igual. Aunque yo el acondicionador lo daría en algo cantidades menores en el aplicador para que el acondicionador no tape ninguna perforación. Es decir, cada vez que pongo acondicionador en el aplicador, pues pongo la mitad de cantidad bien extendida por la superficie. Por lo demás no tienes otras diferencias con respecto a un cuero standard.
     
    A Javij le gusta esto.
  24. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Somos vecinos, de pueblo y zona! osea que ya sabes el clima!

    si, viendo el video le he dado mejor, con el cepillo y cantidad y paño y ha quedado mejor.


    Antes:
    [​IMG]
    [​IMG]


    Limpiado:
    [​IMG]

    Hidratado:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  25. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Detalle:
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  26. Francisco Javier López

    Francisco Javier López

    Registrado:
    26 Dic 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730 d
    Hola alguien sabe algún producto para limpiar cuero claro ¿ y nutrirlo ,no he podido ver el vídeo . Gracias
     
  27. Francisco Javier López

    Francisco Javier López

    Registrado:
    26 Dic 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730 d
    El negro a quedado como nuevo
     
  28. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
  29. NextGen

    NextGen En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    352
    Modelo:
    M235I
    Buenas.

    Pues me he decidio a probar el producto que recomiendais

    [​IMG]

    Hoy lo he recibido y sabado me pondre con ello, así que subire unas fotos del antes y del después.

    Mi tapiceria es beige, y aunque a simple vista parece que está limpia, tiene zonas en las que está algo mas oscura, así que voy a probar.

    Una duda, los paneles laterales que son de tela, están sucios (en la imagen que adjunto el Nº1)

    [​IMG]

    ¿Con que podria darle para quitar la suciedad? Veo que es tela muy fina y parece delicado.

    Y en la la misma imagen el Nº2, los suelos/moqueta también tienen suciedad, que producto usais para dejarlo limpio?

    Gracias de antemano.

    P.D el video que teneis es perfecto, voy a seguir los mismos pasos y os cuento el resultado
     
  30. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    A NextGen le gusta esto.

Compartir esta página