Tengo la intención de darme un viajecito a Lisboa ya q desde aqui son a penas 220 kms, todo autopista, y es cuando me he acordado de una experiencia q pasamos mi familia y yo hace ya un porrón de años... Imaginaos la situación, ibamos toda la familia, mis 2 hermanos y mis padres,de maletas hasta las trancas en nuestro Renault 11 TSE del '88 (como si fuera un corvette... ), al cual mi padre ya le habia pegado algunos miles de kms por lo que de vez en cuando se ponia caprichoso, sobre todo el carburador el cual ya tenía historial médico con 5 añitos de juventud... Marchabamos en grupo con 2 coches más de otros amigos (Audi 90 2.2E y un Nissan Patrol 2.8TD Top Line), por lo que no ibamos muy sobrados a su lado...por aquel entonces todavía no estaba la autopista que hay ahora y teníamos q ir por carreteras nacionales, si...esas por las que te pasan los Twingos portugueses a 160km/h...la madre q los parió. Los otros 2 empezaron a jarrearle un poco y nosotros nos quedabamos atrás, entonces mis padre mientras haciamos intento de adelantar a un camión,con ese par descomunal q caracteriza a los TSE, empezó a revolucionar el coche...y le puso a 5500rpm (dudo q ese coche lo hubiese hecho antes)...pues cuando ya conseguimos adelantarlo decía mi padre q el coche se embalaba solo si acelerarle...y mi hermano y yo deciamos "eso es que le has quitado la carbonilla en el adelantamiento, que guapo!!!". Cuando llegamos al semáforo del siguiente pueblo y puso punto muerto, el coche iba a 4000rpm a ralentí, el hijo de p... del carburador se habia quedado enganchado...todo el mundo mirándonos como si fuesemos unos kinkis mientras mi padre le aceleraba hasta 5000 rpm para que se soltase uno de los cuerpos...pero no había manera.Había gente que silbaba y blasfemaba en portugues.Lo más chulo fue cuando tuvimos q salir del semáforo...lo intentó en 1ª muy muy despacio pero el coche hacia ruedas, así que tuvimos q salir en segunda delicadamente...mientras la gente levantaba las manos como le hacen a los moteros cuando van a Jerez...que vergüenza!!! Menos mal que unos kms después en otro acelerón se arregló y pudimos seguir. Pero el muy cabr*n del coche nos la volvió a jugar a la salida de Lisboa y tuvimos q esperar 4 horas metidos en el coche sin poder salir en pleno agosto, en plena hora punta, a que se enfriara porque se cogió un calentón de coj*nes....se metió un palo en el ventilador.Eso si...los otros 2 nos perdieron de vista y no los vimos hasta el dia siguiente en Badajoz( no habia móviles) estuvieron toda la tarde llamando a Hospitales de Lisboa pensando en lo peor... Espero q esta vez me traiga un mejor recuerdo y no me la juegue el coche...
como vaya esta vez con un diesel no me quiero ni imaginar el asfalto que puedo arrancar si se queda el ralentí a 4000 rpm
Ostras ... pues por suerte no me paso nunca esto con mi R5-GTL tambien con carburador (evidentemente) .... Bonita anecdota ... siempre claro sabiendo que acabó bien. ;-) Saludos!