Estoy pensando en sacarme este año el A y comprarme algo de 125 para moverme por ahi, y mirando mirando, resulta que todo lo que me gusta es casi de cuando naci yo, jiji, asi que viendo que por aqui hay gente que me saca unos añitos y convivieron con ellas, me gustaria que me hablasen de que habia por esos años, entre finales de los 80 y mediados de los 90. Me gustan tipo Aprilia AF1, Gilera SP01, Cagiva Freccia.... No se, que mas habia asi decentillo por aquella epoca? Ilustradme que estoy deseoso
sin duda iria a por una freccia de 7 velocidades con su estetica tipo ducati PASO la Aprilia futura 125 tampoco estaba mal la mas fiable : la nsr.... las menos recomendables, las gilera ( y en caso de elegir una, vete a por la crono ) tu mismo
Qué denominacion tenia la Freccia de 7V? en segundamano suelo ver bastantes C12 y C12R. Las Gilera SP01 tengo entendido que eran casi una moto de carreras de calle, menos carenadas, con el 2º asiento tapado, y cosas asi, y que el mantenimiento era 4000km aceite, 8000 segmentos
que son 2 t !!! nada de cambios de aceite las gilera eran muy jodias, porque tenian macarron de aceite muy largo y a veces se quedaban sin aceite = gripazo ademas habia que ponerle el suyo ( AGIP ) despues de la sp01, vino la 02 y luego la crono, mejor sin duda esta ultima las freccia de 7 v, creo que son todas las c12 ( las c9 y c10 creo que eran de 6 ) de la freccia c12r hicieron una prueba de 25.000 km en el motociclismo y salió muy bien parada...
hay una C12 en madrid por 250€ documentada pero con problemas electricos :tonqe tambien una C12-R en lugo por 1000 negociables La crono me gusta mucho Seran 2T, pero supongo que aceite en el cambio tengan que llevar
En el cambio llevan, sí, pero te puede durar una vida ese aceite. No tiene el mismo trato que el de motor.
No se, en el taller estoy acostumbrado a las de cross, y siempre suelen llevar un repasillo de discos de embrague y aceite
Claro, son cajas muy sufridas. De hecho ahora abundan las de caja extraíble. En las 2 tiempos lo más sufrido es el propio bloque: pistones, segmentos, etc, pero el cambio si tiene buen trato es duradero. Mi NSR lleva con la misma caja desde que la compramos, y eso fue en el año 90!! Aproximadamente debe de tener unos 120.000 Km.
Podeis ampliar la lista y dar mas datos, eh? que no me cierro a ninguna, todavia pasara algun tiempo hasta que compre algo
mas bien me referia a otras opciones de carretera, la estetica supermotard de aquella, la verdad, no me llama mucho
y algo como esto tienen buena pinta.. http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2474586&total_anuncios=196&categoria_id=38&palabra=honda%20nsr&precio_min=0&precio_max=0&provincia=0
Ya te digo que asi lo "modernillo" no me llama mucho, ademas 28cv frente a los 35 que solian dar los pepinillos de antes... :supz: Por lo que tengo comprobado, los motores 2T mas rabiosos que se hacian, eran de la epoca de las que he listado yo
Ida de pinza del 15, estaba viendo Los Visitantes a la vez que escribia xDDD, por ahora gana la Freccia, pero tambien me encantan las que llevan monobrazo atras...
la mito es demasiado incomoda para moverse con ella a diario por ciudad,aparte que es superalta de sillin Yo tuve una Freccia y no me dio problemas EL problema fue cuando se la dejé a un colega y me la destrozó :-( saludos!
La C12? Cuentame un poco sobre ella, de la unica que tengo asi mas informacion es de la Futura, que la tuvo un colega, sobre las demas que estoy planteandome no conozco nadie que las haya tenido... :/
No me acaba de entrar ese bifaro, y no se por qué, y mira que me encantan la VFR750R RC30 y la ZX6R de la epoca que iban por ahi los tiros, pero la Mito... no :/
Yo tiraría a por una futura o una crono....aunque el peso de esta ultima creo que era algo más alto que el de la aprilia...
tengo cienes y cienes de comparativas de chicharras de 125,a ver si en un hueco escaneo alguna Habia un Freccia serie limitada decorada como Lucky Strike que era preciosa
poco te puedo contar,solo la disfrute 5 meses.Si recuerdo que se ponia a 160 de marcador mas o menos rapido,que no pesaba nada,que frenaba muy bien y que no vibraban las tapas ni nada por el estilo Era una buena moto saludos!
La Freccia era una moto tremenda. Te sigo recomendando también una NSR u 80 o 125. La puedes llevar a 11000 vueltas que no rompe en la vida (es una exageración, eh??!! Jaja). Yo conservo la mía porque me parece una moto increíble.
Si quieres fiabilidad mira la NSR 125 o la tzr125 (bastante rara) que andaban un poquito menos...pero.. bastante mas robustas. Si quieres "italianas" a mi la Gilera SP01 me parece la mas bonita.. seguida de la Cagiva Mito... y la Aprilia Futura. De fiabilidad..ni idea. Yo creo que tendrías que coger una que estuviera bonita de aspecto, y meterle 500 eurillos en revisar el motor de arriba abajo para que tuviera esos 30 y pocos caballos...y flipar!!!
He encontrado esto... ahora un pequeño pero importante apunte?¿Por qué gripaban las Crono? Si, lo hacían, y mucho, ¿Pero si usaban el mismo motor que las CX y Freestyle y estas eran medianamente fiables, que pasaba en las Crono? Pues que la metedura de pata típicamente italiana había vuelto a hacer de las suyas. Resulta que el tubo que iba del deposito de aceite al carburador hacia un recorrido turístico por media moto, vamos que era largísimo, así que se descebaba muy fácilmente y cuando la burbuja de aire llegaba al motor?adiós. ¿Solución? Cortar el tubo y ponerlo directamente del deposito de aceite al carburador, sin dejarle dar vueltas y vueltas perdido por el carenado. Y ya esta? Revisiones cada 4000, de cambio de aceite del cambio, filtros, bujía , etc. y cada 8000 cambio de segmentos, y revisión mas seria. En fin, una 125 radical que buscó y encontró la eficacia, la deportividad pura y dura y no cayó en las redes de la estética. Una moto de carreras para la calle.