"Viejos hierros" de 125

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Vento_VR6, 3 Dic 2006.

  1. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, ponle a lo mejor 200 euros.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    En el post 5 ya se lo puse yo..:wink:

    mis amigos tenian bomba de engrase anulada y ponian el aceite directamente en el deposito...

    yo lo tuve que hacer tambien en mi GPR, porque se me rajó el deposito de aceite..

    por cierto, se me olvidó nombrar la CX ( que la has nombrado tú ), tenía posters de esta moto por toda la habitacion....

    si te gusta una estetica diferente...

    http://motos.segundamano.es/fichaI....lera cx&precio_min=0&precio_max=0&provincia=0

    http://motos.segundamano.es/fichaI....lera cx&precio_min=0&precio_max=0&provincia=0
     
  3. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Pero no habíamos quedado el otro día en que las 125 eran caras de mantener? :D
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    y lo son

    de gasolina gastan casi como una grande
    aparte de eso, queman aceite como unas posesas ( y ademas del caro )
    para colmo, segmentos y pistones no duran demasiado y en las revisiones ( y simpre que no se averien por nada ) se pasan unos dias en el taller , en los cuales no las disfrutas...

    para mi gusto son de lo mas caro....

    En lo unico que salen bien, es en mantenimiento de ruedas y cadena de transmision, porque al tener poco peso y potencia, aguantan bastante a poco que el tensado y engrase de cadena sea decente....
     
  5. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Pero luego, mecánicamente son mucho más simples, ¿no? Con lo que las revisiones deberían ser mucho más baratas...

    Igual no son comparables, pero no recuerdo como especialmente caro el mantenimiento de mi NSR 75. En consumo, estaba en torno a los 4 litros de media... la única vez que pasó por el taller fue a los 30 mil Kms para hacerle el cambio de rodamientos... y tanto cilindro como pistón estaban impecables. Vamos, que no hubo que pulir ni cambiar nada más... ¿Cambiaría mucho la cosa con la 125?
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    hace mucho que no pago una factura de una 2T...
    pero mi hermano tenia hasta hace poco una RS 125 y la verdad, cuando hablaba con él, menos barato, me parecia cualquier cosa...
     
  7. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Las 125 SI son caras de mantener, las 250 más aun, pero a los que nos gustan los 2T....Esque no se, son motores tan diferentes que a los que de verdad les gusta les importa poco elmantenimiento, pero claro eso si, paragustos los colores, que aqui hablamos de economia. Pues lo dicho, que si son caras de mantener y aunque a priori, parecen motores más simples que los 4T en realidad son más complejos, debido a lo apretados que suelen ir, por eso la NSR no se rompia jaja. Cuesta una barbaridad carburarlas como dios manda y si la quieres llevar bien bien, hay que cambiar piston y segmentos cada dos por tres, pero bueno...que se le va a hacer...VIVA EL OLOR A CASTROL QUEMADO jajajaja
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues si...
    el otro dia pasó una rd 350 a mi lado y olía.....:rolleyes:
     
  9. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Y yo curro en un taller de coches y de motos (ademas de concesionario multimarca), asi que lo que viene siendo mano de obra, precios de piezas y demas, sin problema :LOL:

    Lo que pasa que chicharras de estas, no las suelo ver, ni en el taller, ni por la calle.

    Creo que la unica Futura que he visto en mi p*ta vida era una que tenia el padre del forero fmuniz, y la ultima vez que la vi pasearse, tendria yo 10 años o asi

    P.D. He visto una Freccia C12 con documentacion, pero con problemas de instalacion electrica, por 250 napos en los madriles, estoy por llamarle a ver que me cuenta, que como va a estar medio año parada (tecnicamente :D ) hasta que yo tenga todo en orden, me da igual tener que hacer la instalacion electrica entera.
     
  10. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    La CX me comentó hoy mi jefe que un colega suyo tiene una, pero no se, no me acaba de convencer, no me parece fea, pero me parece demasiado rara
     
  11. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Mierda, esa C12 ya esta vendida :/
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    original si que es...
     
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    la cx llevaba monobrazo delantero y segun las revistas era un poco ful
     
  14. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Cambiando el aceite mejora mucho, pero aun asi....

    La veo, como dice leoper, original, intentaron adelantar diseño, pero fallaron el tiro, es una moto unica en su epoca, no me parece fea, simplemente original, pero no como para comprarla
     
  15. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Es como todo, depende de para que quieras la moto.

    Si quieres una 125 2t superdeportiva las dos mejores opciones son la Aprilia RS125 y la Cagiva Mito. Yo tuve una RS125 muy preparada y puedo hablar maravillas de ella en cuanto a su eficacia, pero te advierto : es un caprichito caro.

    Si vas a utilizarla a diario, yo no me complicaria la vida. Ve a por una NSR 125.No tiene el chasis ni el motor de las italianas, pero es dura como la madre que la parió
     
  16. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Cuánta razón tienes macho, suscribo totalmente.
     
  17. Freccia C12R

    Freccia C12R Guest

    Hola, perdonar por no presentarme pero estube buscando informacion de mi moto y me salio este foro. Pues eso yo tengo una cagiva freccia y ya se que hace bastante tiempo que se abrio este post pero al final no dijo que moto se ha comprado y me gustaria saber. Un saludo y si eso pongo una foto de mi moto. Saludoss
     
  18. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido 2tiempero!!

    V's!
     
  19. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.249
    Me Gusta:
    32.554
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :bigcry:...qué tiempos....ese olor, ese sonido único,...., esos caballitos casi sin querer, ese consumo de aceite desorbitado, esa válvula YPVS que se rompió y se llevo un cilindro.....

    Olvídate de las italianas.
     
  20. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    ya te digo... yo tuve una y la rectifiqué dos veces. La válvula YPVS mucha gente la condenaba abierta, eso si, haciendo eso la moto hasta las 7000 rpm andaba lo que un vespino y de 7001 hasta 11.000 como un demonio. Yo le quité el depósito de aceite y se le echaba al 2% en el depósito de gasolina y punto.
     
  21. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Eah pues bienvenido
     
  22. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.249
    Me Gusta:
    32.554
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jajaja...veo que lo has vivido. Es cierto, sin la válvula era complicada de llevar. Yo cambiaba de marcha sin quitar gas porque sino bajaba demasiado de vueltas y cuando pasaba de 7.000 pegaba un tirón exagerado. Con el depósito vacío se levantaba sin remedio.
     
  23. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    j*der, leo, que recuerdos me acabas hacer pasar por la cabeza, cuando me empapaba el motociclismo...[-(
     
  24. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    esa prueba anda por mi casa jajaja
     
  25. Felipe Lopez

    Felipe Lopez En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    03160
    yo tb tengo esa prueva del motociclismo , la freccia me encantaba y me sigue gustando , estaba mirando por hay a ver si me pudiera pillar una , siempre me gusto ,saludos
     
  26. Julio MCP

    Julio MCP En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tuve una MX1 (anterior a la SP01 con un carenado más cerrado y un maletero en lugar del depósito de gasolina) allá por el 88 comprada directamente en la fábrica y me dió muchas satisfacciones. La que más, cuando entré en el jarama con ella.
    Despues de muchos años encontré una igual en muy buen estado, la repasé de todo por cuatro duros y la tuve dos añitos para desfogarme ya que no tenía moto en esa época.
    Salía con gente con freccia, aprilia futura, nsr, mbx, mito, tzr, sp01, kz (legendaría),etc.
    Vamos, que cada vez que salíamos parecía la parrilla de un gran premio, éramos un mónton. Y todos disfrutábamos muchísimo, tuvieramos la que tuvieramos porque todas eran divertidísimas.
    Bueno después de este episodio de nostalgia te diré que busques una que esté bastante entera y que te entre por los ojos porque depende del trato que se la dé, una italiana te puede durar lo mismo o más que una japonesa. Yo he visto de todo, gripar aprilias, hondas, cagivas, etc. Las dos MX1 que tuve yo, no griparon jamás, y a la primera le hice 30000 km. en dos años (incluído un viaje Madrid-Jerez y un día entero en el Jarama) sin abrirle el motor para nada.
    Espero que tengas suerte en tu búsqueda y que la que "pilles" te haga disfrutar como lo hacíamos nosotros.
    V´s
     
  27. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.249
    Me Gusta:
    32.554
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tuve un amigo con una MX1 (blanca y azul) comprada porque tardaban 4 meses en darle la NSR 125. Fue una gran cagada por su parte porque tuvo muchos problemas: roturas de cadena, muchos problemas eléctricos y un gran agujero en el sillín que achicharró el culo del colega que iba de paquete...:butthead: aparte de que no corría nada. EN cambio las KZ dieron muchas satisfacciones a los amiguetes que se la compraron. Cosas que pasan....
     
  28. Julio MCP

    Julio MCP En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes toda la razón. Como yo ya sabia lo del asiento, lo forré con dos capas de amianto y aguantó sin problemas. Lo de la cadena es puro mantenimiento, no depende de la moto.
    En el Jarama había uno con una KZ que me daba unas lijadas en las rectas...claro que luego llegaban las curvas y ahí me lo comía yo.
     
  29. Julio MCP

    Julio MCP En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui venden dos algo más nuevas y también más caras pero a lo mejor te interesa Se vende CAGIVA MITO 125, :'( - Foros de Debate de Motos
    Saludos.
     
  30. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Pues al embrague no creo que le sentase muy bien...
     

Compartir esta página