En el post 5 ya se lo puse yo..:wink: mis amigos tenian bomba de engrase anulada y ponian el aceite directamente en el deposito... yo lo tuve que hacer tambien en mi GPR, porque se me rajó el deposito de aceite.. por cierto, se me olvidó nombrar la CX ( que la has nombrado tú ), tenía posters de esta moto por toda la habitacion.... si te gusta una estetica diferente... http://motos.segundamano.es/fichaI....lera cx&precio_min=0&precio_max=0&provincia=0 http://motos.segundamano.es/fichaI....lera cx&precio_min=0&precio_max=0&provincia=0
y lo son de gasolina gastan casi como una grande aparte de eso, queman aceite como unas posesas ( y ademas del caro ) para colmo, segmentos y pistones no duran demasiado y en las revisiones ( y simpre que no se averien por nada ) se pasan unos dias en el taller , en los cuales no las disfrutas... para mi gusto son de lo mas caro.... En lo unico que salen bien, es en mantenimiento de ruedas y cadena de transmision, porque al tener poco peso y potencia, aguantan bastante a poco que el tensado y engrase de cadena sea decente....
Pero luego, mecánicamente son mucho más simples, ¿no? Con lo que las revisiones deberían ser mucho más baratas... Igual no son comparables, pero no recuerdo como especialmente caro el mantenimiento de mi NSR 75. En consumo, estaba en torno a los 4 litros de media... la única vez que pasó por el taller fue a los 30 mil Kms para hacerle el cambio de rodamientos... y tanto cilindro como pistón estaban impecables. Vamos, que no hubo que pulir ni cambiar nada más... ¿Cambiaría mucho la cosa con la 125?
hace mucho que no pago una factura de una 2T... pero mi hermano tenia hasta hace poco una RS 125 y la verdad, cuando hablaba con él, menos barato, me parecia cualquier cosa...
Las 125 SI son caras de mantener, las 250 más aun, pero a los que nos gustan los 2T....Esque no se, son motores tan diferentes que a los que de verdad les gusta les importa poco elmantenimiento, pero claro eso si, paragustos los colores, que aqui hablamos de economia. Pues lo dicho, que si son caras de mantener y aunque a priori, parecen motores más simples que los 4T en realidad son más complejos, debido a lo apretados que suelen ir, por eso la NSR no se rompia jaja. Cuesta una barbaridad carburarlas como dios manda y si la quieres llevar bien bien, hay que cambiar piston y segmentos cada dos por tres, pero bueno...que se le va a hacer...VIVA EL OLOR A CASTROL QUEMADO jajajaja
Y yo curro en un taller de coches y de motos (ademas de concesionario multimarca), asi que lo que viene siendo mano de obra, precios de piezas y demas, sin problema Lo que pasa que chicharras de estas, no las suelo ver, ni en el taller, ni por la calle. Creo que la unica Futura que he visto en mi p*ta vida era una que tenia el padre del forero fmuniz, y la ultima vez que la vi pasearse, tendria yo 10 años o asi P.D. He visto una Freccia C12 con documentacion, pero con problemas de instalacion electrica, por 250 napos en los madriles, estoy por llamarle a ver que me cuenta, que como va a estar medio año parada (tecnicamente ) hasta que yo tenga todo en orden, me da igual tener que hacer la instalacion electrica entera.
La CX me comentó hoy mi jefe que un colega suyo tiene una, pero no se, no me acaba de convencer, no me parece fea, pero me parece demasiado rara
Cambiando el aceite mejora mucho, pero aun asi.... La veo, como dice leoper, original, intentaron adelantar diseño, pero fallaron el tiro, es una moto unica en su epoca, no me parece fea, simplemente original, pero no como para comprarla
Es como todo, depende de para que quieras la moto. Si quieres una 125 2t superdeportiva las dos mejores opciones son la Aprilia RS125 y la Cagiva Mito. Yo tuve una RS125 muy preparada y puedo hablar maravillas de ella en cuanto a su eficacia, pero te advierto : es un caprichito caro. Si vas a utilizarla a diario, yo no me complicaria la vida. Ve a por una NSR 125.No tiene el chasis ni el motor de las italianas, pero es dura como la madre que la parió
Hola, perdonar por no presentarme pero estube buscando informacion de mi moto y me salio este foro. Pues eso yo tengo una cagiva freccia y ya se que hace bastante tiempo que se abrio este post pero al final no dijo que moto se ha comprado y me gustaria saber. Un saludo y si eso pongo una foto de mi moto. Saludoss
:bigcry:...qué tiempos....ese olor, ese sonido único,...., esos caballitos casi sin querer, ese consumo de aceite desorbitado, esa válvula YPVS que se rompió y se llevo un cilindro..... Olvídate de las italianas.
ya te digo... yo tuve una y la rectifiqué dos veces. La válvula YPVS mucha gente la condenaba abierta, eso si, haciendo eso la moto hasta las 7000 rpm andaba lo que un vespino y de 7001 hasta 11.000 como un demonio. Yo le quité el depósito de aceite y se le echaba al 2% en el depósito de gasolina y punto.
Jajaja...veo que lo has vivido. Es cierto, sin la válvula era complicada de llevar. Yo cambiaba de marcha sin quitar gas porque sino bajaba demasiado de vueltas y cuando pasaba de 7.000 pegaba un tirón exagerado. Con el depósito vacío se levantaba sin remedio.
j*der, leo, que recuerdos me acabas hacer pasar por la cabeza, cuando me empapaba el motociclismo...[-(
yo tb tengo esa prueva del motociclismo , la freccia me encantaba y me sigue gustando , estaba mirando por hay a ver si me pudiera pillar una , siempre me gusto ,saludos
Yo tuve una MX1 (anterior a la SP01 con un carenado más cerrado y un maletero en lugar del depósito de gasolina) allá por el 88 comprada directamente en la fábrica y me dió muchas satisfacciones. La que más, cuando entré en el jarama con ella. Despues de muchos años encontré una igual en muy buen estado, la repasé de todo por cuatro duros y la tuve dos añitos para desfogarme ya que no tenía moto en esa época. Salía con gente con freccia, aprilia futura, nsr, mbx, mito, tzr, sp01, kz (legendaría),etc. Vamos, que cada vez que salíamos parecía la parrilla de un gran premio, éramos un mónton. Y todos disfrutábamos muchísimo, tuvieramos la que tuvieramos porque todas eran divertidísimas. Bueno después de este episodio de nostalgia te diré que busques una que esté bastante entera y que te entre por los ojos porque depende del trato que se la dé, una italiana te puede durar lo mismo o más que una japonesa. Yo he visto de todo, gripar aprilias, hondas, cagivas, etc. Las dos MX1 que tuve yo, no griparon jamás, y a la primera le hice 30000 km. en dos años (incluído un viaje Madrid-Jerez y un día entero en el Jarama) sin abrirle el motor para nada. Espero que tengas suerte en tu búsqueda y que la que "pilles" te haga disfrutar como lo hacíamos nosotros. V´s
Tuve un amigo con una MX1 (blanca y azul) comprada porque tardaban 4 meses en darle la NSR 125. Fue una gran cagada por su parte porque tuvo muchos problemas: roturas de cadena, muchos problemas eléctricos y un gran agujero en el sillín que achicharró el culo del colega que iba de paquete...:butthead: aparte de que no corría nada. EN cambio las KZ dieron muchas satisfacciones a los amiguetes que se la compraron. Cosas que pasan....
Tienes toda la razón. Como yo ya sabia lo del asiento, lo forré con dos capas de amianto y aguantó sin problemas. Lo de la cadena es puro mantenimiento, no depende de la moto. En el Jarama había uno con una KZ que me daba unas lijadas en las rectas...claro que luego llegaban las curvas y ahí me lo comía yo.
Aqui venden dos algo más nuevas y también más caras pero a lo mejor te interesa Se vende CAGIVA MITO 125, :'( - Foros de Debate de Motos Saludos.