Viento lateral con BMW 318D GT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DavidAragon, 5 Sep 2018.

1. DavidAragon

DavidAragon En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 318D GT
    Hola, hace un año que compré el 318D GT. Me gusta mucho pero noto en autovía a 120 - 130km/h que el viento lateral me desplaza sensiblemente. En modo SPORT lo acuso menos. Si es fuerte, parece que se me vaya el coche...a alguien más le pasa? Soluciones?

Gracias

2. esegeto1

esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

Me Gusta:
    35.825
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno. Con viento lateral yo no he notado ese desplazamiento que describes, no al menos con la intensidad que pareces indicar al decir que se te va el coche. Pero mi experiencia posiblemente no te valga pues el mío lleva acabado 'M', con ruedas 225 delante y 255 detrás, suspensión deportiva y carrocería 1 cm más baja que en el resto de versiones lo que, entiendo, influirá notablemente en mitigar el efecto que pudiera ocasionar el viento.

Un saludo.

Por cierto, :bien:

A DavidAragon y Gus les gusta esto.
  3. monzon

monzon Forista

Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Si antes conducías una berlina mas baja que el gt seguro que lo notas como dices .
    Yo tenia un mondeo que cambie por una touran y es increíble como te desplaza y latiga el viento , nada que ver como son las sacudidas, el mondeo era un plomo ; notabas la racha pero no te menea el coche ,
    Con el 530 se nota aun menos , es mas si lo noto , solo pienso en el latigazo que me hubiese dado en el vw.

4. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Es muy raro lo que describes.

Pero lo mejor que puedes hacer, es abrir el hilo en el apartado de Serie 3 Fx para que mas usuarios con este coche, te cuenten sus experiencias.

Ahora, la mia, con el mismo coche, es que no tiene por qué menearse absolutamente nada.

Llevo ya 87.000 Kms con él y antes tenía el F30. Por lo que no tiene nada que ver venir de un coche mas pequeño y ligero.

Este coche es pesado, grande y muy muy estable en viajes.

Si no tienes la tranquilidad de ir a 130 o incluso a 180, y notas que no es estable, y vas intranquilo, tendrás algún problema de alineación, suspensión, vete a saber....Pero ni con viento deberías notar lo que describes.

A ver, hablo de viento normal, no dias fuertes de tormentas o cosas raras.

5. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.590
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cierzo, deduzco por el nick del compañero :LOL:

Birindelli, rotondator, dani2 y otra persona les gusta esto.
  6. DavidAragon

DavidAragon En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 318D GT
    Gracias a tod@s por contestar...yo tenía un mondeo y no se canteaba...pero este, sobre todo en viaductos de autovías, noto latigazos. No se si será también por la tracción trasera. Desde la ignorancia os comento esto: bajar las suspensiones un poco sería solución? O las futuras ITV pondrían el impedimento. GRACIAS DE NUEVO!

7. DavidAragon

DavidAragon En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 318D GT
    Efectivamente :)

8. Viya

Viya Forista

Me Gusta:
    638
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Pueden ser también los neumáticos que lleves montados.
    Hay ciertas marcas y modelos de neumáticos que tienen el talón/perfil muy blando y flanean que es exagerado.
    Yo tuve malas experiencias una vez, que nada más salir del taller de neumaticos recien puestos, hice la primera curva y aquello parecía un flan o gelatina, el coche se meneaba que era exagerado. Ni subiéndole la presión a los neumáticos se solucionaba. Al cabo de 1 año metí unos mejores (mas deportivos) y el cambio era radical.
    ¿Que neumáticos (marca/modelo) llevas y que presión?

A DavidAragon le gusta esto.
  9. DavidAragon

DavidAragon En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 318D GT

Gracias! Lógico, el acabado M será diferente. GRACIAS!

A esegeto1 le gusta esto.
  10. DavidAragon

DavidAragon En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 318D GT
    Llevaba las de fábrica (bridgestone) y ahora michelín. Ambas son runflat. Ahora en 8000km. me toca revisión y lo comentaré en concesionario. Gracias!

11. DavidAragon

DavidAragon En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 318D GT
    Yo también tenía un mondeo y no notaba estos latigazos...no se si por la tracción trasera ahora o porque el mondeo era más bajo pero no veo tanta diferencia en chasis. Por cierto, gracias!!

12. Toño75

Toño75 Forista

Me Gusta:
    650
    Modelo:
    E61 con dos...
    Posiblemente como te han comentado otros compañeros, el problema es en realidad la diferencia que existe entre una berlina y un monovolumen o furgoneta al viento lateral, esto se nota especialmente en viaductos, túneles y al rebasar camiones.

Si en otras circunstancias también notas esa inestabilidad, entonces deberas buscar por otro lado.

A ferrom333 y DavidAragon les gusta esto.
  13. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Súbele las presiones, aunque viajes solo ponle las que te indica el coche para ir cargado a tope.
    El serie 3GT, y el 5GT más aún, son bastante grandes y la sección lateral es notable lo que les hace más susceptibles de generar grandes cargas sobre la carrocería con rachas de viento transversales.
    A mi el G31 se me movió en Portugal con una buena racha de viento e íbamos también bastante rápido. Se movió la carrocería pero la trayectoria ni un poquito.
    La dirección de muchos bmw suelen transmitir bastante lo que tienen debajo de las ruedas, juntas de dilatación y cosas así, y éste efecto va en ambos sentidos. En el e65 el volante daba latigazos al pasar por ciertas juntas de la AP9 y si tu mueves el volante un poquito al notar una sacudida el Coche se va a mover. Ojo porque hay ciertos coches en que este efecto es menos notable y otros en los que mucho.
    Mi mujer llevo el G31 a cargar nitrógeno y le bajaron las presiones porque si, ahora me dice que nota el coche extraño en las zonas de ráfagas de la autopista. Ya le dije que lo llevase a meterle 2.8-3.0 que es muy sensible a bajarle la presión el p*to.
    Pero se mueve la carrocería, el coche va sobre raíles. Me comí un bache en curva este fin de semana en la autopista, después de incorporarnos acelerando un poco a 160, pegó un pequeño respingo y apoyo fuerte pero no se movió de la trayectoria en el viaducto.
    Revisa las presiones que son muy peleteras en los coches con mucha sección lateral. Es lo más fácil como primer movimiento.
    P. D. Y el meneo en Portugal fue bueno que se activó hasta la protección activa tirando de los cinturones y tal.... el coche se asustó y los demás ocupantes se despertaron de la siesta.

Última edición: 6 Sep 2018
    A Panda1989 y DavidAragon les gusta esto.
  14. DavidAragon

DavidAragon En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 318D GT

Muchas gracias!!! Creo que las llevo a 2,4. GRACIAS A TODOS!

15. DavidAragon

DavidAragon En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 318D GT
    Gracias! Un abrazo

16. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Depende de la rueda/llanta que lleves pero 2,4 llevaba yo en el Audi con 16" de llanta y 195 de ancho en el 92. Mírate las presiones.
    Si tu coche no lleva suspensión adaptativa en sport sólo se modifica la dureza de la dirección, en lo que a dinámica se refiere, y puedes ser tu el que mueva el coche cuando le pega una ráfaga. Si le unes ruedas bajas de presión puedes tener una mezcla "desagradable" en sensaciones.
    Yo le subiría las presiones a lo que te ponga en la puerta de máximo para tu configuración de ruedas/llantas y probaría que tal te va después. Es barato y sencillo.

17. DavidAragon

DavidAragon En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 318D GT

Llevo la 225/55/R17. probaré a ello, gracias!

18. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo te diría que tiraras hacia 2,6-2,8 pero revísalo.
    Ya nos comentarás a ver qué tal te va.....

19. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo creo que es una de las cosas que más se nota cuando pasas de un delantera a un trasera en nuestra tierra. Y es que aquí hace cierzo fuerte muchos días!! Algunas ráfagas REALMENTE FUERTES. Si encima has pasado de una berlina a algo más elevado que ofrece más superficie al viento y la suspensión es más suave(deduzco por la monta de neumáticos/perfil que llevas la suspensión standard) todavía se acentúa la sensación.

La dirección de los BMW va mucho más “ligera” que los traccion delantera por llevar propulsión y eso son mayoritariamente ventajas(mejor reparto, ausencia de movimientos parásitos, mejor tacto, generalmente más informativa y más sensibilidad) pero también tiene sus contras. Y para mi el principal es ese, la sensibilidad al viento lateral. En lugares donde sopla poco u ocasionalmente o si circulas despacio no se nota o no se da importancia, pero aquí se nota, y bastante. Hasta que te acostumbras y lo consideras normal.

Si llevas suspensión deportiva y el coche es bajo, pues el impacto es mínimo. Pero con otras configuraciones. Jodo. Mira que el serie 1 E87 es ligero y bajito, pero yo recuerdo el día que lo probé en dos configuraciones(118d kit M y 120i) que hacía un cierzo terrible de Febrero/Marzo y jooooder, bajando de la Muela con el 120i un poco fuerte me pegó tres rafagazos que en el primero me meneo el coche de carril(me pillo algo desprevenido, la verdad no lo esperaba). El 118d de antes se sujetaba mucho más....se notaba pero no tanto.

Dicen que los que llevan dirección activa compensan algo más esa sensación. No he tenido el gusto de llevar ninguno con viento fuerte.

Como te dicen juega con las presiones. Y si aún así no te convence....igual debes probar con unos amortiguadores que sujeten algo más el coche(Bilstein B6 o similar ) o incluso un cambio de muelle y amortiguador(Bilstein+Eibach). Porque a lo de la dirección imagino que te acostumbrarás

A Alfa156, esegeto1 y DavidAragon les gusta esto.
  20. DavidAragon

DavidAragon En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 318D GT
    :guiño:

A wiido07 le gusta esto.
  21. DavidAragon

DavidAragon En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 318D GT
    Me ayuda mucho leer tu escrito...probaré. Cambiarme de carril no, pero la sensación de ir inestable si...en MODO SPORT va mejor al llevar dirección más rígida. Probaré todos vuestros consejos, gracias, sois la leche!!!

22. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.507
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No nos engañemos. La tracción delantera tiene un efecto autocentrante al acelerar que resulta muy interesante para rodar con vientos laterales y a igualdad del resto de factores es una ventaja en esas condiciones.

Pero un serie 3 GT es un coche con unas cotas realmente generosas (batalla y vías), una buena aerodinámica y un peso elevado. Y el hecho de que sea más alto que una berlina no me parece demasiado relevante, que no hablamos de un X5 sino de una berlina un poco alta.

No he llevado nunca el 3 GT pero los BMW grandes y pesados en general aguantan bien los vientos laterales. Seguramente algo peor que un Audi de similar categoría pero muy bien en todo caso.

Otra cosa es hablar de un serie 3 de los de antes como mi E36. A pesar de su configuración es muy estable a alta velocidad y cruceros de 180 en condiciones normales son cómodos.

Pero si el viento sopla con ganas, mejor no pasar de 120-130 y si es muy fuerte menos incluso.

Volviendo al 3GT ¿Cuando hay esos problemas da avisos el control de estabilidad?

23. monzon

monzon Forista

Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    A ver , cuando yo hablo de latigazos es de viento !! Viento lateral de verdad !!!
    Por la zona de caí cuando sopla levante ; sopla!!
    Es mas dias de estos jodidos con la vw a mas de 120 no hay webos de ir , las rachas te sacan del carril.
    Con el mondeo o el 530 las notas , notas una sacudida pero ya ta!!
    Otro mundo.....

24. Viya

Viya Forista

Me Gusta:
    638
    Modelo:
    e46 330d 204cv

Hay otro dato importante que yo lo he notado al conducir otras marcas con respecto a BMW (he tenido 3 bmw y 2 de otras marcas).

Los BMW tienen los ejes delanteros y traseros muy elaborados, muy complejos.
    Tanto el eje delantero como el trasero están montados cado uno de ellos sobre su propio subchasis.
    Ese subchasis delantero y trasero va unido al chasis por (generalmente) 4 silemblocks delante y 4 silemblocks detrás.
    Y a todo eso sumale que los propios brazos de suspension llevan silemblocks.
    Con lo cual al final hay una serie de bastantes silemblocks en el recorrido que va desde la rueda, suspension, subchasis hasta llegar al chasis.

Con que alguno de esos silemblocks esté mal o esté más blando de lo normal por el paso de los años, se nota muchísimo en la conducción: por ejemplo en que el coche tiene tendencia a seguir las líneas e imperfecciones de la carretera (es el efecto este que tenemos a veces de que el coche va por donde el quiere).
    Hay mucha gente que viniendo de otras marcas y pasándose a BMW no soporta el efecto silemblocks y se los cambia por unos más duros estilo powerflex o meyle y dicen que el coche mejora mucho, más duro, menos impreciso y flaneante.

En otras marcas (que he tenido y probado) no tiene ni la mitad de silemblocks que los BMW y las suspensiones son más simples. Por eso la conducción de esas marcas es menos filtrada y notas mucho la carretera.

Quizá sea tu caso, haces comparaciones con un Ford Mondeo que, seguramente, no tenga tantos silemblocks y quizá eso haga que se noten menos los vientos laterales.

PD: Si alguna vez llevais el coche al taller y os dejan echarle un vistazo por abajo, miradlo, yo tengo un e39 y un e46 y me quedo flipado con lo elaborado y complejo de las suspensiones delanteras/traseras.

25. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Lo que pasa es que el coche del compañero debe ser un 318GT nuevo que debe de llevar pocos km’s, creo haberle leído que le quedan 8000km para la primera revisión(30.000km) así que con 22.000km que sea problema de silentblocks o elementos elásticos parece poco probable :guiño:

A Sechs y Viya les gusta esto.
  26. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Yo suelo llevarlo a 2.2 y 2.6. Cuando viajamos cargados lo subo, pero de normal, es como suele ir de presiones con las mismas ruedas que tu.

Insisto, tengo el Gt como tu, un 318d Gt vitaminado y no noto nada de lo que dices que sientes. Si hace viento en la carretera, se escucha, se ven mover los árboles, pero el coche, no debería moverse ni tu notar nada.

27. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.507
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre... subchasis delantero hoy lo lleva cualquier coche. Y trasero sospecho que también a poco que sea una gama media. Y el tren delantero de BMW es normalmente, o siempre, un sencillo McPherson. Pocas cosas hay más sencillas. Otros coches como Mercedes, Audi o Lexus llevan paralelogramo deformable delante. Y en el caso concreto de Audi un mecánico me dijo que cuando les ponía suspensiones un poco firmes se deterioraban muy rápido, no sé si será cierto pero me fio bastante de él y sus más de 30 años de experiencia con coches de todo tipo.

Otra cosa es que en modelos de gama alta lleven silentblocks muy filtrantes que se degradan con el enorme peso del coche en no muchos años y kms. Pero el caso tratado es de un coche casi nuevo.

28. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me pasó cuando compré el e60 , cuando pillaba zona de Aragón y los monegros lo flipaba con las rachas del cierzo acostumbrado al delantera del 156

Luego te acostumbras e incluso me notaba más seguro y buena sujección...

29. DavidAragon

DavidAragon En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 318D GT

Hola y gracias por respuesta! No tengo ningún aviso...simplemente la sensación de latigazo y como decía un compañero...dirección flaneante en pequeños intervalos

30. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.014
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Alguna anomalía debes de tener en el tren rodante, seguro.

Mi F30 320d, sin equipamiento "M", nota muy, muy poco el viento lateral, va sobre raíles y se siente muy seguro, con buen aplomo y una direccionalidad lineal encomiable, par mi es uno de los atributos del coche.

Nunca ha conducido un serie 3 GT, pero no creo que haya mucha diferencia.

Última edición: 7 Sep 2018

Compartir esta página