Viento lateral y sacudida al coche

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por El Nene, 18 Oct 2006.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hace cerca de un mes que no he podido escribir por estar fuera trabajando y bueno, aquí de nuevo. Yo creo que soy el obsesionado con la estabilidad del coche. Tras verificar, tuve que cambiar las rótulas delanteras (¿hago paralelo?) que estaban algo vencidillas (les puse Meyle) y el resultado ha sido bueno. Pero sigo notando algo de inestabilidad con viento lateral. Os digo que cambié en su día los amortiguadores por unos bilstein amarillos y los muelles por unos de un 320i sport que me dio un amigo. En lugar de bajarme el coche, me lo subió un centímetro. ¿Puede ser debido esa inestabilidad al ascenso del coche o más bien a un problema de gomas: no tienen más de veinte mil kilómetros? Lo que noto es como si se deslizara por la pista y acojona (hablo de 130 kilometros por hora). Venga a ver si me dais un buen consejo.
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre lo de los amortiguadores a tener mayor altura el valanceo en curva es mayor así como la resistencia por lo que puedes apreciar algo de falta de aderencia del coche o inestavilidad. En cuanto a las gomas has de ver el tipo de compuesto que lleva, es decir, si son blandas o duras, si son blandas el agarre es mayor pero se degradan con mayor facilidad y si son duras pues el desgaste es menor y a temperaturas bajas tanto de la goma como del asfalto el agarre es menor. Prueba a cambiar los muelles a ver y si sigue igual pues prueba a cambiar las gomas por unas más blandas o que alguien que conozca te las deje. Si sigue igual pues puedes probar a ponerle una barra estabilizadora de mayor diametro pero no creo que a ese coche le haga falta. Un saludo.

    PD Comprueba los anclajes de la barra estabilizadora a ver no vaya a ser que los tengas rotos y por eso tengas esa falta de estavilidad.
     
  3. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ...yo solo noto nervioso al coche a partir de 170, que como no se endurece la dirección hay que tener mucho tacto. A 130, casi te puedes echar un café tranquilamente mientras conduces de lo suave que va, por lo menos yo no tengo esa sensación de deslizamiento. Llevo unas 225 y la suspensión algo bajada.

    salu2
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El mío en cuanto a dirección no le suelo notar nada pues aunque está blanda no es excesivo pero si estás acostumbrado a una dirección de asistencia variable pues es normal que al cambio lo notes.
     
  5. Dale+gas

    Dale+gas Guest

    que se quedase mas alto creo que va ser por los amortiguadores que al ser mas duros te baje menos el coche que una suspension blanda, no?
     
  6. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En efecto, los bilstein amarillos son algo más duros que los originales y por tanto, elevan un poco el coche. La gracia es que incluso poniendo unos muelles más duros -en este caso, del 320: un seis cilindros-, los amortiguadores se los han pasado por la piedra. Quizá tenga que ponerlos unos tipo "M"? Lo del deslizamiento, entiendo, puede ser que al estar más elevada la carrocería -en especial por delante- es más sensible al viento y de ahí la "navegación".
     
  7. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    A ver,a ver,que alguien me corrija si me equivoco,la altura del coche la dan los muelles,no los amortiguadores,y son estos los que hacen que el amortiguador tenga mas recorrido o menos,en el eje trasero son regulables y en el delantero no,por supuesto que al estar mas alto el coche tiene mas deriva,el centro de gravedad está mas alto.yo llevo blistein y eibach,esta bajado 2,5 cm,puedes ir muy muy rapido sin ningún movimiento extraño,y desde luego el amortiguador no levanta mis muelles mas allá de su recorrido.
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    cambia los muelles, el coche pierde estabilidad por muchas razones.


    Al lebantar el coche aumentas el punto de gravedad, y tambien empeoras la aerodinamica. A altas velocidades es muy peligroso.

    Tambien el amortiguador esta trabajando en un punto superior al normal, donde es mas blando. Por lo que en curvas te hara la barca.

    Con los bilstein sport puedes bajar hasta 3cms, buscate unos muelles y veras el cambio. Ademas el amortiguador trabaja en un punto inferior donde es algo mas duro, tendras mucha mas estabilidad en cualquier situacion
     
  9. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Comprueba el alineamiento de la direccion. Al desmontar cualquier cosa de suspension o direccion, recomiedo verificar el alineado. Si se quedan las ruedas muy cerradas, el vehiculo entra bien en las curvas a poca velocidad, pero se vuelve muy nervioso yendo rapido. Por el contrario si dejas las ruedas abiertas, es estable en linea recta a alta velocidad pero dificil de meter en una curva. Los E36 pecan de poco estables con viento pero yo e puesto mi pepino en 5 cortando y se menea lo justo. yevo 225 alante 245 dtras muelles Vogtland y amortiwadores Kayaba. Perdon por el ladrillazo pero todo sea por ayudar:amen:
     
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Los E36 son bastante sensibles al viento lateral, con el kit aerodinámico M se mejora algo, pero no lo podrás quitar del todo.
     
  11. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Ya que le ponias bilstein deberias haberte gastao un poco mas en unos muelles mejor que los del 320i que solo llevan algo mas de dureza pero creo que no baja nada el coche. Yo llevo bisltein + muelles Eibach, que me baja unos 3cm el coche, y el aplomo del coche es increible. A 180km/k no notas ningun minimo valanceo del coche
     
  12. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Evidentemente, si lo hubiera sabido así lo hubiera hecho. Pero no se si recuerdas con los bilstein sport es para los amortiguadores de serie, por lo que ya puedes imaginar....
     
  13. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona


    Los bilstein sport solo se montan con los muelles de serie?
     
  14. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Solo no, pero están pensados para ellos. Son los sprint los que necesitan de muelles más cortos.
     
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No se recomienda bajar el coche si llevas los Sport, se estropean prematuramente ;-)
     
  16. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Esteticamente como se diferencia un sport a un sprint? en el mismo amortiguador lo pone?
     
  17. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por de pronto, en el color de los mismos si hablamos de bilstein: sport=amarillos
     
  18. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo tb llevo los bilstein amarillos y con viento lateral en autopista, a velocidades un pelin altas sigue igual,a un colega mio q tiene un e36 tb lo mismo.creo q son bastante sensibles al viento laterala ciertas velocidades
     
  19. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Los que comentais que los Bilstein sport con muelles cortos no tienen una vida larga teneis toda la razón,ayer estube comentandolo con mi mecanico de confianza y me dijo que en algunos coches no tenía importancia,pero en este tipo de coches los los muelles cortos comen el amortiguador en muy pocos kilometros.
     
  20. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Usando el buscador he estado leyendo sobre problemas en la dirección por holguras en rótula ó cremallera y a un forero le hacía lo mismo que a tí
    salu2
     

Compartir esta página