Buenas. Os explico un poco. He probado 2 máquinas virtuales ya preinstaladas. Cambiado com1 y latencia1 Instalado y actualizado BMW stand tools. Ncsexpert y demás. Consigo link con el coche por el battery e ignition en ON. Sin puente y con puente en el pin 7 y 8 Pero siempre me pasa lo siguiente, en las diferentes máquinas que he probado. Mi coche es un BMW e87 pre del 2006. Cuando selecciono el modelo pongo e89 según lo que he andado leyendo en internet Supongo que será problema de los daten pero los he actualizado 3 veces ya desde paginas y versiones diferented El fallo que me salta es el siguiente, adjunto link de imagen; https://ibb.co/GsRLrFH Alguien que pueda echar un poco de luz?
Puse los daten del e89 y al seleccionar en el ncsexpert el e89 también pero no sé por qué me salta el error e65...
Ahora mismo tienes las Tools instaladas en nativo? Es la máquina virtual que puso Jormi en el foro? Tiene pinta de que son los daten, sí. A ver si entre las instalaciones y desintalaciones varias que hayas hecho tienes un batiburrillo de cosas en la carpeta EDIABAS por no haber desinstalado todo y reinstalado de cero. Descargando los daten v66 que hay colgados en el foro e instalado los de E89 con la herramienta Coding Tool debería funcionar sin problema.
Si, es la máquina de jormi una de ellas pero cada vez que he modificado algo he vuelto a una máquina virtual virgen. Entonces para mí modelo de coche debería ser e89 o E90? También aparecen e82 y e85 No sé si cambiarán por los modelos del e87 pre y rest...
Si, pero como digo, selecciono los de e89 En todas las máquinas y siendo diferentes sigue saliendo esto
Actualizo. Los pasos que seguí son los siguientes: Resetear máquinas virtuales. Puerto com1 y latencia 1 Editar archivos obd.ini y ediabas.ini para la IP 192.168.68.1, puerto 6801 e interfaz stdbd Probado a quitar puente de pin 7 a 8. Ejecutó dcan.exe para testear el cable de la siguiente forma: Conecto el obd y mientras la luz está encendida le doy a las diferentes opciones que tiene (3 botones de la izquierda) y me salta un error "error echo K-Line". En este momento la luz se apaga. Configuración de puertos serie en máquina virtual en modo “tuberia anfitrion” Pues bien, INPA reconoce la batería e ignition a ok. He leido en internet que en ISTA-D hay que cambiar parámetros de red a una IP específica. Este paso NO lo he hecho porque no estoy trabajando con este programa. También he visto que hay conflictos con los puertos COM y las máquinas virtuales que hacen que puedas ver este puerto pero no leer/escribir datos. Dudas: ¿Alguien sabe que se me puede estar escapando? ¿Puede ser que el cable tenga un chip falso? En ncsexpert me sale este error: ifh-0003. ¿A qué se debe?
Menudo lío tienes... Estas haciendo configuraciones de IP que eso es solo para el cable Enet. Para el cable k+Dcan no es necesario porque no trabaja bajo IP... Luego lo de usar el Dcan.exe creo que ni es nada necesario. Al menos yo nunca lo use y no le e visto necesario. Luego lo de la máquina virtual esta bien, pero hay programas aquí en el foro que con un solo click, te instala Inpa, NCS Expert, Tools32, Daten, Driver y etc... Para conectar y ponerte a funcionar ya.
Si tienes el ordenador con Windows 7, bájate las Mike’s BMW Tools y lo instalas en nativo. Como dice Jaime, es todo muy sencillo de instalar y hay una guía de instalación incluso en otro foro americano de naturaleza muy similar a este.
j*der @Jaime88 si es que esto me lleva loco, me acuesto a las 2 de la mañana y todas las noches metido en el coche porque no sé qué hacer ya... Jajajajajaja @M_Riol buscando en internet ya mismo!! Gracias a los dos! Os voy comentando
Dado que tenemos el mismo coche y modelo, yo utilizo: EasyBMWTools: https://mega.nz/#!kAASwa7I!AJLVnnEBwLgzDPzBeQ4uQo60p1lbU2BsZofE-TBYGmk Eso te va a instalar de forma nativa: - Inpa 5.0.6 (con archivos de comandos en inglés y soporte para la serie F) - EDIABAS 7.3.0 - NCS Expert 4.0.1 (con menús y botones en inglés, y NCS Dummy Profile preinstalado) - NCS Dummy 0.6 .0.4 - Tool32 4.0.3 - WinKFP 5.3.1 - SP-DATEN integrado v53.3 - BMW Coding Tool v2.5.0 (para usar como una alternativa al NCS Dummy, o para actualizar archivos DATEN a medida que nuevos estén disponibles) - Controladores USB para cable Lo único que los usuarios debemos hacer es configurar su puerto COM para ser COM1 y latancia 1 después de la instalación, pero aparece un archivo Léame después de la instalación con instrucciones simples. Luego los Daten los puedes actualizar a la versión V66 desde este link: https://mega.nz/#!vtlh0QCL!qna6icBEaZvgB9qzMkXFLTsaYqvFBqNmNHlodPnuOak Es un archivo torrent con los Daten. Para tu modelo con solo descargar los que ponen "BASE" y "E89" es suficiente. Nota: Si ves que el torrent non descarga, pide en este post que te faciliten enlace a Mega: https://www.bmwfaq.org/threads/sp-daten-v-66-desde-mega.967663/ Con solo eso, ya debería funcionarte todo sin necesidad de máquina virtual ni nada mas. Y ya con eso en funcionamiento, ya si pones el Ista-D como se indica en este foro, ya te funciona sin mas. No es necesario el utilizar el Dcan.exe para configurar cable ni nada (A no ser que tu cable lo requiera).
Muchísimas gracias @Jaime88 Tendré que descargar todo esto... He descargado el pack de mike's y lo he instalado en Windows 10 64Bits en máquina física y por primera un software de coding. Pues bien, conecta el inpa a batería e ignition pero me sale el famoso error ifh-0009 He puesto el com1 y latencia en 1 Pero he mirado y el archivo obd.ini no existe en el equipo Puede ser por esto? He encontrado esto en internet: IFH-0009: el SG no está conectado o no se encuentra Razón 1 : En el archivo como interfaz está Ediabas. ini STD: ADD Set, pero un conector OBD conectado. Solución 1 : Ajuste la configuración de la interfaz. Razón 2 : la ignición está apagada. Solución 2: Encienda el encendido. Razón 3 : Para COM1 está desactivado en el administrador de dispositivos del búfer FIFO. Solución 3 : En el administrador de dispositivos (Windows XP: "Inicio"-> "panel de control"-> "sistema"-> "Hardware") para seleccionar entre los puertos COM1 y seleccionar del Reggisterkarte Ajustes de conexión "Advanced". Tiene los ganchos en Ser "utilizar búferes FIFO", y el búfer de entrada, el máximo Se debe seleccionar la configuración. 3,6 Asegúrese de que su interfaz está identificada en Ediabas. ini como "interface = STD: OBD" y que su interfaz está equipada para detectar una señal de ignición. Si ambas configuraciones son correctas y ya ha configurado la configuración del búfer, el problema podría deberse a un puerto COM configurado incorrectamente o a un adaptador USB defectuoso a serie. Pero en la opciones de dispositivos al configurar el com1 no me aparece ninguna opción de FIFO
A que te refieres con máquina física?? Lo de los archivos obd.ini y ediabas.ini es para el ISTA. Para Inpa no hay que hacer nada de eso. Borra todo lo que tengas y empieza de cero con lo que te dije.
Maquina física es el ordenador en si, sin pasar por virtualbox, vmware y demás... Pues si, bajaré todo esto luego y probaré sino ya no sé qué hacer, en todas las máquinas me pasa lo mismo. Mañana me llega otro cable k+dcan. Mañana saldré de dudas si es el cable o un mal software
Que cable es y tienes?? No le metas el Dcan.exe al nuevo. Pruebalo sin mas. Instalas lo que te dije, configuras el puerto COM y Latancia y prueba.
Después te cuelgo foto del que tengo. @Jaime88 El que he comprado ha sido este en AliExpress, te dejo El link para que lo veas https://s.click.aliexpress.com/e/ckLAmtnE Según he visto en algún comentario del anuncio les ha funcionado con inpa y funciona, lo comprobaré mañana a ver
Buenas @Jaime88 Te pasó enlace de unas fotos. 2 del cable y una de un error que me salta en la actualizacion. El error es de cuando intenta instalar el driver del cable ftdi. Lo tengo que instalar manualmente o no hace falta? Fotos: https://ibb.co/SmfKtbr https://ibb.co/7XwHyY6 https://ibb.co/mXXzr1c
Si instalas el EasyBMWTools que ya te dije, ya instala el driver automáticamente. No es necesario instalarlo tu.
Si si, pero mira la foto que te he mandado... El easytools inicia dos instalaciones, una de los programas y otra del drivers, pues la del drivers falla como ves en la foto. Otra cosa Jaime, he instalado los daten del e89 pero al actualizar los base (me dijiste que tenía que bajarlos) Al cargarlos en el BMW coding tools y seleccionar la carpeta me dice que no es válida la carpeta de daten... Hay que hacerlo de otra forma con los daten base?
No tendrás ya algunos drivers instalados de antes?? A mi no me dio ningún error. Los daten base se actualizan igual que los otros. Yo meti primero la BASE y luego los E89 sin problema.
No no, el ordenador no tenía driver de ese cable antes... Y lo dicho, los daten base los he tenido que sacar de otro sitio porque el link que me has puesto no los tiene Probando esto me sigue dando el mismo erros que antes por lo que he llegado a la deducción de que el cable no sirve, mañana probaré con el que me llega a ver si sigue haciendo lo mismo...
Buenas @Jaime88 Como te dije, me llegaba un cable nuevo de aliexpress del que puse en enlace más arriba. Pues bien. Este si que funciona. Me deja entrar en Inpa, ncsexpert, etc. Me volví loco con este mensaje, los puertos com y demás. Pero después de probar con 2 máquinas virtuales diferentes. El paquete de Mike's Standar tools y el que tú me pusiste por aquí + los daten que me pasó @EFO_IS_UP pensé que lo único que me quedaba por probar era el cable. Y efectivamente, ahora funciona con otro cable. Muchas gracias a todos por la ayuda. Edito titulo como "solucionado".