¡Viñales ficha por KTM!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por *NANO*, 13 Jun 2024.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.271
    Me Gusta:
    331.499
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¡Viñales ficha por KTM!

    El español se despedirá de Aprilia a finales de esta temporada y acompañará a Enea Bastianini en el equipo Tech3, aunque con material oficial de la fábrica
     
    A julfost y israeling les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.271
    Me Gusta:
    331.499
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Otra bomba sacude el Mundial de MotoGP. Después de que Jorge Martín y Aprilia movieran la primera ficha de un mercado que se encontraba bloqueado a la espera de la decisión de Ducati, los anuncios no se han dejado de suceder en las últimas semanas. El fichaje de Marc Márquez por el box oficial de los italianos fue de lo más sonado y, aunque la continuidad de Maverick Viñales con los de Noale era un tema recurrente en los últimos días, las negociaciones se han llevado por lo bajo. Al final, el español ha decidido decir adiós a la casa que le acogió a finales de 2021 tras su polémica salida de Yamaha. A partir de 2025, Viñales formará parte de la familia de KTM, como parte del Tech3, que se rebautizará para complementar al equipo oficial de color naranja.

    En el mismo acuerdo, los austriacos anuncian también que Enea Bastianini será su compañero de equipo, tal y como se venía adelantando desde el pasado GP de Italia. El italiano dejará Ducati a finales de esta temporada, después de quedar descartado para seguir siendo el compañero de equipo de Pecco Bagnaia. Así, KTM es la primera fábrica en cerrar toda su alineación de cara a 2025, con Brad Binder y Pedro Acosta en el box oficial y sus dos nuevos fichajes en el satélite. Eso sí, tanto Viñales como Bastianini estarán equipados con material oficial, es decir, motos 2025, como parte de un acuerdo multianual con la fábrica. Y es que, tras dos años de acuerdo, los austriacos se despedirán de GasGas para volver a ser el Red Bull KTM Tech3, volviendo a los colores originales de la marca. Por lo tanto, el próximo curso habrá cuatro motos pintadas de naranja.


    “Estamos muy contentos de haber podido incorporar tanto a Enea como a Maverick a nuestro proyecto de MotoGP y darles todo el respaldo y apoyo de la fábrica para que sigan persiguiendo sus objetivos y alcancen su máximo rendimiento. Está claro que estamos hablando de dos de los pilotos más rápidos del mundo en este momento y es un cumplido que confíen en nosotros y en la operación de primera clase que hemos creado junto con Red Bull KTM Tech3. La etiqueta del equipo para 2025 lo dice todo: es hora de fortalecer el nombre de KTM de nuevo y no podríamos pensar en una mejor manera de aportar este tipo de valor a la empresa que Enea y Maverick se vistan de naranja Red Bull. Empujemos ahora por lo que queda de 2024 y luego esperemos este nuevo comienzo para el año que viene”, asegura Pit Beirer, Director de KTM Motorsports

    Nicolas Goyon, director del equipo Tech3 Racing MotoGP, también se mostró muy contento por las dos nuevas incorporaciones, además del regreso al color naranja: “Estamos encantados de anunciar que Enea y Maverick estarán con nosotros el próximo año y volvemos a convertirnos a KTM. ¡No podemos olvidar que nuestras primeras victorias en MotoGP las conseguimos en naranja! No podemos ocultar nuestro orgullo de que estos dos talentosos pilotos hayan decidido pilotar nuestras motos. Demuestra que hemos seguido el camino correcto y que nuestra tecnología puede luchar en cabeza por el campeonato".

    La incorporación de estos dos pilotos a KTM deja a Jack Miller y Augusto Fernández sin asiento para el próximo año. Eso sí, el australiano ya se mostró muy confiado en sus planes de futuro, asegurando que tendrá un hueco en MotoGP para la próxima campaña. En el caso del español, tendrá que negociar su continuidad. Quienes también tienen trabajo son los directivos de Aprilia, que tendrán que buscar un piloto que supla la salida de Maverick Viñales. Massimo Rivola, CEO de la marca de Noale, admitió hace unos días que el español era su gran prioridad, sin embargo, la entrada de Jorge Martín (que ha supuesto un esfuerzo económico para la fábrica) revolucionó todas las negociaciones
     
    Última edición: 13 Jun 2024
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.271
    Me Gusta:
    331.499
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.498
    Me Gusta:
    55.669
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bueno, supongo que al menos habrá negociado bien sus ingresos, supongo que será lo único que ganará en su nueva andadura... :duda:
    Eso sí, si gana alguna carrera con KTM creo que será el único piloto que haya ganado un Gp con 4 marcas distintas.
     
    Tizon, julfost, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.572
    Me Gusta:
    11.332
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    A ver si Augusto puede encontrar un hueco en algún equipo.

    Difícil va a estar porque de MOTOGP se retira solo uno y Miller también buscará plaza.

    Por no hablar de MOTO2. Aldeguer sube a MOTOGP con contrato y según como acabe el Campeonato Joe Roberts y Alonso López también quieren subir.
     
    Última edición: 14 Jun 2024
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.993
    Me Gusta:
    21.823
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS
    Bueno que se arrastre por otro equipo y gane otra carrera, como dice @tronco39 para que tenga una victoria con cada marca.

    No entiendo su marcha de Aprilia a no ser que haya pasta de por medio.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.572
    Me Gusta:
    11.332
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Parece que por ahí va la cosa. Viñales no aceptaba cobrar menos que Martin en Aprilia.
     
    A Tizon le gusta esto.
  8. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.993
    Me Gusta:
    21.823
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS
    Vale eso me cuadraria. pero vamos Viñales se le paso el arroz, no puede comprarse con Martin.


    Como mucho puede aspirar a ganar alguna carrera, pero Martin tiene hambre de titulo.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  9. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.498
    Me Gusta:
    55.669
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Viendo lo bien que va muchas veces con Aprilia, como hoy al sprint, dudo que lo haga igual en KTM… :eek:
     

Compartir esta página