Vinchy... queremos fotos de tu 728i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 6 Mar 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.436
    Me Gusta:
    208.534
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver si tienes un ratito y sacas unas fotos curiosas de tu coche con las llantas nuevas... que nos tienes en un sinvivir :LOL:
     
  2. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Jo, jo, cierto, lo prometido es deuda.
    he andado muy muy liado con temas de trabajo y familia y sólo tengo alguna foto hecha en el garaje no muy buena. Prometo mejorarlas.
    Por cierto, vas a tener razón, ahora pide bajarle un par de cms, sobre todo del morro, para verlo perfecto:wink:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que si tengo claro es...
    HAN DESPARECIDO LAS VIBRACIONES A 80-90KM/H!!!
    Eran las P4000.
    Mejor comfor acústico ahora (vamos quelas P4000 eran una castaña hasta en eso)
    Mucho mejor agarre
    Más preciso, cero deriva
    Mejor frenada
    Pérdida de comfor mínima. Cualquiera que suba al coche y no lo hay aprobado con los balones le parecerá una maravilla en comfor, las suspensiones son tan buenas que apenas se pierde comfort.
    Vaya... cambio a 18 pulgadas absolutamente recomendable.
    Saludos
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.436
    Me Gusta:
    208.534
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tiene buena planta el coche, lo cierto es que en las proporciones del E38 la llanta de 18" no resulta para nada excesiva.
     
  4. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    gana mucho en estetica bajarlo un poco yo lo hice solo delante y me gusta mucho como queda
     
  5. moi1956

    moi1956 Guest

    El coche ha ganado muchísimo, hay que ver lo que hacen unas llantas. Y respecto al confort estoy contigo, ya que también he pasado de 16 a 18 y no se nota practicamente nada la diferencia
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ta quedao guapo si señor muy guapo. Lastima no te pudieras acercar a automatic para haberlo visto en diresto... jeje
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Escurioso, mi coche lleva esas mismas llantas de origen y no se ve el coche tan alto como con las tuyas, quiero decir que no se ve tanto aire entre la rueda delantera y la aleta. ¿serán los nuematicos? ¿que medidas llevas?
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.436
    Me Gusta:
    208.534
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    SI es un Individual es posible que lleves suspensión rebajada.
     
  9. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    De goma llevo la medida que pone en ficha tanto delante como detrás. Con las otras ruedas tambien estaba así, no ha variado la altura, pero claro, la llanta se ve mucho más y la sensación de el aire entre la rueda y la chapa es mayor.

    Reihe, ¿hay suspensión rebajada original BMW para la serie 7? No lo sabía, pensé que sólo había dos tipos, la de los USA y la Europea, y que lo que llaman suspensión M en USA es en realidad la suspensión "normal" europea.

    En Eibach sólo he encontrado referencia para 730¡-740i, ¿valdrá para 728?

    Buuuu, ¿sólo lo bajaste de delante? ¿Cómo? ¿Qué muelles usaste?

    Saludetes
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.436
    Me Gusta:
    208.534
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No estoy muy seguro de esos pormenores. Me parece que según catálogo en España no se ofrecía M-Technik para el E38. Pero no me extrañaría que en los Invididual hubiese posibilidad de bajarlo. Aparte sé que se ofrecen muelles bajos en combinación con Bilstein pero no sé la marca.
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    He mirado en la lista de opciones de mi coche y menciona, aparte de otras muchas, estas dos de las que no conozco el contenido: "opcion individual" y "paquete inervación". Quizá alguna de ellas incluya la suspensión baja. Lo que si es cierto es que mi suspensión es superblanda (comparada con un serie 5, por ejemplo) y yo siempre he asociado suspensión baja con aumento de la dureza.
     
  12. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Rafael, yo creo que Opcion individual puede ser un monton de cosas.
    La suspension M debería ponerte Sport fahrwerk o algo así (mi aleman es pesimo). ¿Paquete inervación? No tengo ni idea.

    De todas modos, otra salvedad, mi plaza de garaje no es exactamente plana, tiene un pelín de cuesta abajo, muy leve, hacia la pared, el coche en la calle, en llano, no parece nada levantado, como en la plaza de garaje.
    Aún así, un par de cms no me importaría bajarlo, al menos de delante.
    Saludos
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues de Sport no pone nada ni tampoce de M. Vamos a tener que poner uno al aldo del otro para ver si son distintos. El mio desde luego da impresion de bajo delante pero como no he visto ningun otro con estas llantas me parecía que era lo normal
     
  14. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    He estado viendo fotos por el google y veo muchos e38 que les queda las llantas de 18 exactamente igual que al mío, o sea que... los hay más bajos, bien de opción de fabrica bien porque les pongan muelles más bajos.
    Ciertamente con las llantas de 16 estaba igual de alto, pero quizás llamaba menos la atención.
    Finalmente parece que si le valen los de 730i (no los de 750i ni 740d porque son mucho más pesados).
    Creo que habrá que pensar en ir poniéndolos.
    Saludos
     
  15. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Muy chulo te ha quedado,me suena algo esa llanta,pero ahora no caigo:wink:
    Te pongo foto para q compares lo de la altura.

    [​IMG]
     
  16. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Lo mismo digo,igual que JUANMATT te dejo aqui una foto en rueda de 18,yo creo que merece la pena bajar 3,5 cm,yo estoy en ello pero por falta de tiempo,luego si lo consiguo os pondre fotos.
    saludos.
    [​IMG]
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joe, Cornel, que guapo lo tienes, si lo llegas a tener en venta para agosto del año pasado...
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este es el mio y esta tal cual me lo vendieron, ¿diriais que esta bajo o normal?

    [​IMG]
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.436
    Me Gusta:
    208.534
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo diría que está normal


    Por otro lado me temo que los 728i llevan los mismos muelles que los V8 y debido a eso van un poco más altos de la cuenta. Siempre que veo por ahí otros E38 me parecen más bonitos que el mío porque se ve el morro un poco más bajo.

    Por otro lado mi coche, cuando hago maniobras con mucho giro de volante, se queda levantado de morro. Se nota porque las ruedas delanteras adoptan caida positiva y queda horrible. Es decir, si llego con el coche y aparco de frente sin maniobrar se queda normal. Pero si me pongo a hacer maniobras se queda el tren delantero levantado, como cuando lo acabas de bajar del elevador y no han asentado bien las ruedas. ¿Alguno es tan freak como yo y se ha fijado en este extremo? Tal vez sea por alguna holgura de mi coche aunque no tengo problemas de vibraciones.
     
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me he dado cuenta, jeje, cuando andas maniobrando y mueves el volante de extremo a extremo el morro del coche va para arriba y para bajo. Gracias a ese efecto las direcciones tienden a quedarse rectas al soltar el volante. Es curioso el meneo del morro para arriba para abajo y un poco hacia los lados, como que tengo que tenerlo en cuenta para no rozar al de delante en el parquing al apurar un poco las distancias...
     
  21. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¡ESO ES! Yo tambien lo he observado, ya somos dos los freakies :LOL:
    De hecho tiene la altura normal, tal y como lo habéis puesto en las fotos peeroo incluso antes del cambio siempre me había parecido un poco más alto que los V8 y que los 730d, cuestión de peso será.
    Y en mi parking, aparte de que no es 100% llano, tengo que maniobrar a base de bien. Cuando lo aparco en mi trabajo, que no maniobro, se me queda el coche más "plano", coña, va a ser eso.

    Muuchas gracias por las fotos a todos, aún así, creo que lo de bajarle 2-3 cms me está tentando muuchooooo...
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    http://img59.imageshack.us/img59/6461/3030277zb1.jpg

    No se si habrá salido la foto del mio, ya se me ha olvidado como se insertan. Lo que tienen las fotos es que dependiendo del angulo de la toma pueden resultar engañosas, si tomas desde arriba se ve menos hueco entre rueda y aleta y si tomas desde abajo se ve mas de la cuenta.

    Os propongo una medición que nos dice la altura exacta de las suspensiones independientemente de la llanta o neumatico que lleves. Se trata de medir desde el centro de la rueda en vertical hasta el arco del paso de rueda. En cuanto vuelva mi mujer (es que no hay quien la convenza para que coja otro y eso que hay 4 en casa, jeje) lo mido tanto delante como atras y os mando el resultado para comparar
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.436
    Me Gusta:
    208.534
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buena idea, desde el centro del buje hasta la perpendicular en la aleta... A ver si me acuerdo de medirlo este finde.
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Lo prometido es deuda. En mi coche la medida es de 37cm delante y 35,5cm atrás. Lo he medido con la ruedas rectas por lo que habiais comentado de que sube al girar. Como el centro de la rueda está remetido respecto a la vertical de la parte superior del arco, he medido con la ayuda de un nivel de burbuja puesto en el buje midiendo desde lo mas alto del arco hasta el nivel.
     
  25. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
     
  26. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Ok, habrá que medirlo
     
  27. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se medirá.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.436
    Me Gusta:
    208.534
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No he podido medirlo hoy pero me interesa hacerlo. Además esta mañana he visto un 735i aparcado y es que, jxxxr, es mucho más guapo que el mío. Es la misma carrocería y las mismas llantas y medida de goma pero... parece que pisa de otra manera por delante; me parece a mi que estos de BMW nos han metido los mismos muelles delante en los 6L que en los V8 y por eso no pisamos igual... voy a tener que meter unos sacos de arena en el vano motor... :mad:
     
  29. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Cornel,esa foto esta hecha en el elefante de Alcala no??????,es q el otro dia lave el coche ahi y juraría q es ese elefante.Despues de pasar por la obras de la M30 mi coche parecia q venia del Dakar y sin exagerar ni un pelo.Saludos.
     
  30. moi1956

    moi1956 Guest

Compartir esta página