Vinchy... queremos fotos de tu 728i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 6 Mar 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ya he medido: BMW 728iA '97, coche vacío, depósito con 57 litros de gasolina aprox.

    Altura delante: 40.2 cm
    Altura detrás: 37.3 cm

    Está bastante alto por lo que se ve :nose:
     
  2. begober

    begober Forista

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    Moi tienes unos faros muy bonitos, ¿de dónde los has sacado? :LOL:

    Yo he medido el mío y da 40 cm delante y unos 38 detrás :err:

    ¿es mucho? a mí me gusta como queda, por lo que no medejo influenciar por estos tiquismiquis (joer vaya palabreja) :biggrin:
     
  3. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    40 cms delante
    36,5 cms detrás.
    Condiciones: depósito casi lleno y algún objeto de poco peso en el maletero.
    Rafael, el tuyo es más bajo claramente.
    Saludos
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El contenido del depósito (importante para la altura trasera) se puede ver en las funciones ocultas del ordenador.
     
  5. moi1956

    moi1956 Guest

    Jeje...:LOL: me los proporcionó un vasco muy majo:LOL::wink:
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Pues efectivamente soy el mas bajo, todos teneis 40cm delante y yo 37. Atrás las medidas son mas variables aunque yo lo atribuyo a la distinta carga del maletero (incluida la rueda de repuesto) y a los litros de combustible en el depósito. He intentado ver en el ETK los muelles que monta en funcion del motor pero no da ninguna referencia. En cualquier caso he de suponer que mis muelles son mas bajos por venir así de origen o porque el anterior dueño se los bajó. Se lo preguntaré en breve.
     
  7. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

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    vinchy ese modelo de llantas cuales son?
    son las mismas que las mias
    las traseras son de las mismas pulgadas que las de alante en anchura?
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    ¿has mirado en la opcion de menu que pone "tabla de muelles"?:wink: El muelle por lo visto no depende solo del coche, sino ademas del equipamiento. Un coche que salga de fabrica pelao lleva muelles mas cortos, y si se le reequipa con posterioridad queda mas bajo por el peso. O si se le equipa con mi persona dentro, jeje:LOL:

    Olvide medir el mio... a ver si mañana...
     
  9. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    neno, son las styling 32.
    Las traseras son una pulgada más anchas que las delanteras. 8x18 las delanteras y 9x18 las traseras si no recuerdo mal.
    Las que yo tengo proceden de un 750 tambien :razz:

    Por cierto, me he fijado donde medí el otro día y no es plano totalmente, estaba ligeramente cuesta arriba, por lo que es posible que la altura trasera estuviera falsamente disminuida, aunque poco, me imagino que el factor fundamental fue depósito casi lleno y alguna carga en el maletero.

    Groovy, ¿en el ETK vienen distintos muelles? Oña, no lo sabía
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Podrías poner una foto de perfil y que se vea cómo queda ese 740iL más bajo, seguro que queda precioso -la envidia me corroe:biggrin: -
     
  11. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    Y saliéndome del tema y pidiendo más fotos, moi, quiero ver esos faros de los que tanto habláis ya instalados!
     
  12. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    Pooorrr cierrrtoooo :horn:

    Y si abrimos un post y lo dejamos Fijo con las fotos de nuestras pateras rodantes :tonqe como tienen en otros subforos? :icon_rr:
     
  13. moi1956

    moi1956 Guest

  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Hay talleres que han desarrollado una tecnica para quitar los picazos sin lijar ni pintar (siempre que la pintura no esté dañada, claro). Lo que hacen es sacar desde adentro con una varilla el golpe, no vale para todos pero si para muchos de los golpes sin ralladura. Por aquí cobran 60 euros por paño y no se nota nada. Ademas conservas la pintura original que siempre es mejor que cualquier otra por buena que sea. Me quedé asombrado cuando lo ví y me lo aplicaron al Alhambra que le había caido una granizada encima.

    Precisamente la técnica la desarrolló una empresa italiana para arreglar los desperfectos que ocasionan las granizadas en las campas de coches nuevos. Esta empresa se mueve por autobús por toda europa moviendose a las campas que han sufrido ese problema. ¿O es que os imaginabais que un lote de coches sin matricular que están en una campa y quedan todos abollados se van a tirar a la basura?. En absoluto, se llama al autobús y los italianos montan in situ una especie de cadena de reparación y los arreglan en dias.

    Por aquí hay un taller que aprendió trabajando con estos italianos, lástima que te pilla un poco lejos pero a lo mejor encuentras algo similar por tu tierra.
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Parece que no acerté ¿puede algun alma caritativa desasnar a este torpe?
     
  17. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    [​IMG]

    Precioso Rafael :xray: :xray:
    Azul, cuero claro y llantas multirradios =P~

    Lo de la foto simplemente al pinchar en insertar imagen, meter la dirección de la imagen en imageshack. No sé porqué no te ha salido. Yo he copiado el link que has puesto borrando el principio y el final, dejando sólo la dirección http

    Muy bonitos los faros Moi, no los había visto puestos y quedan muy bien, parecen originales.

    Vaya, me voy convenciendo viendo vuestros coches de que ya estoy tardando en pasarme a los intermitentes y pilotos blancos
     
  18. BoinaJet

    BoinaJet Forista

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    j*der qué preciosidad de llantas, Vinchi y Rafael. Pa mí, las mejores para los E38 y las mejores de BMW en los últimos años. Si pillase un día un M3 E46, o un E46 coupé, son las que le pondría sin duda.

    Por cierto los faros esos de Moi también están bastante chulos, creo que algún día los pondré para rejuvenecer el coche. Los intermitentes blancos ya los tengo, pero se los voy a pasar a EMA, ya que sin cambiar los faros a la vez no quedan bien en un coche oscuro como el mío.
     
  19. moi1956

    moi1956 Guest

    Eyyy que lo de los faros, todo el mérito es para Begober. Fué él, quien los introdujo jeje... yo como que le copié...
     
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Muchas gracias Vinchi, espero saber insertar fotos correctamente la próxima vez.

    Rafa
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El color es precioso Rafael ¿qué azul es? Mi coche al lado de esos que os gastáis parece un coche en blanco y negro.
     
  22. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Ale ya he medio al interfecto: 39,2-39,4 delante 36,8-37,2 detras.
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Aleeee, pues vengaaaa, pero creo que ya hicimos algo de eso, jeje pero se nos olvido pedir que lo fijaran...:rolleyes:
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Lo llevais todos similar dentro de un margen de 1 cm mas o menos. Yo soy el unico que lo lleva claramente unos 3 cm mas bajo.

    Rafa
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ahora con los nuevos muelles y sin alinear, unos 65 litros de gasolina:

    Altura delante 39.5 cm
    Altura detrás 36.0 cm

    O sea que un poco ha bajado, pero casi imperceptible.
     
  26. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Hasta ahora no había medido el mio:
    delante 39.5 cm
    detras 38,5 cm :eek: deposito a 1/4
     
  27. JUANMATT

    JUANMATT Forista

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    Ya medí el mio,35.5cm detras y 38 delante.
     
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Varios comentarios:

    • La diferencia de altura puede venir no sólo de los muelles, sino de los amortiguadores, en el caso de suspensión McPherson. El punto de apoyo del muelle en el amortiguador (el plato) en unos amortiguadores está más alto/bajo que en otros. Por ejemplo, lo he constatado en mi Volvo 850, al cambiarle los amortiguadores originales por unos Bilstein Sport ha quedado 2 cm más levantado de delante, salta a la vista la diferencia.
    • Que el morro suba al girar la dirección es normal, es por la geometría de la suspensión, se diseña así para ayudar con el peso del coche al retorno de la dirección al punto neutro (ruedas rectas).
    Y unas preguntas:

    • Esos faros alternativos de E38 ¿de qué fabricante son? ¿de FK Automotive?
    • Perdonad mi ignorancia pero ¿qué quiere decir "Individual"? ¿es una opción de equipamiento? Se nota que no soy propietario de E38... aún:wink:.

    Y una fotito para deleite de los amantes de la "estética de morro-bajo":

    [​IMG]
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En efecto Kalas, al poner amortiguadores firmes es posible que se levante. Pero en mi caso se supone que viene todo en un kit (muelle+amortiguador) con lo cual es de esperar la bajada de 3 cm prescrita.

    No obstante creo que tengo parte de la solución; mi coche tenía las ruedas delanteras algo comidas por fuera. Esto le hacía pisar como si tuviese un poco de caída positiva. Antes de alinearlo les he dado la vuelta (son simétricas) para que quede la zona más gastada al interior. Sólo con hacer eso ya parece que el morro está más bajo. Espero que me lo puedan alinear hoy o mañana. Después volveremos a medir, a ver si con las cotas bien ajustadas pisa mejor y baja la altura.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    PD: Kalas, lo de "Individual Line" es un acabado especial disponible para cualqueir BMW, no es exclusivo de los 7.

    Normalmente consiste en colores y tapizados especiales que se pueden escoger dentro de una paleta de opciones mucho más amplia y a gusto del propietario. Los "Individual" suelen venir con los pilotos intermitentes blancos y con muchos extras pero no hay un acabado Individual específico. Suelen ser peritas en dulce como los de los compañeros Juanmatt y Alexanders.
     

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