Hola voy a poner vinilo de carbono esta semana a las molduras y he estado leyendo y mirando bricos. ya tengo bastante claro como hacerlo pero lo que veo mas jodido es el pomo del cambio y los apoyabrazos de las pùerta, porque he visto como se hace y hay que liar, la de dios. queria preguntar si alguien a puesto el vinilo del apoyabrazos sin desmontar los paneles y el cuero y como hacer el pomo. no se que tipo de corte hacer al vinilo para el pomo o por donde empezar a pegar. si algien tiene unas fotos o me puede indicar. gracias de antemano. saludito
No he visto los bricos, pero si te digo que lo recomendable es desmontar las piezas y usar un decapador para hacer que el vinilo sea maleable y se ajuste a la perfeccion. No se que vinilo tienes, pero el de 3M es genial. Saludos
Muy buenas, yo lo compre en ebay que era para exterior y interior, de carbono plateado y otro de carbono negro. Desmonte todas las molduras y una por una fuy recortando del papel a la moldura ( mas vale q sobre al recortar a no que falte) y pegandolo poco a poco, con un secador para las curvas y los dobleces se hace mas maleable unos segundos y listo. Queda muy bien y en internet veras muchas fotos y videos de como se hace para que tengas una idea. A medida que lo vayas haciendo iras cojiendole practica. Es un trabajo que se echa bastantes horas aunque parezca que no (yo hice todas las molduras y el reposabrazo) pero cuando acabas con paciencia queda genial. Un saludo
Hola pedro, te cuento que yo he puesto en la consola central (donde va la palanca del cambio), y en los apoyabrazos delanteros. Yo use el 3M DiNoc, es sin lugar a dudas el mejor vinilo efecto carbono que hay. Yo lo compre aqui: www.topvinilo.es Lo compre ahí porque era el mejor precio que pude encontrar y porque te regalan una espátula para poder aplicar mejor el vinilo. Ahora, respecto a lo de quitar las piezas, para los apoyabrazos te recomiendo que desmontes las puertas para hacerlo, porque la pieza que quieres recubrir es tremendamente compleja, sobre todo en las puntas, se hace una curva que es complicada de cubrir y que quede bien. Yo lo que hice fue desmontar la puerta y quitar todo el apoyabrazos, luego quite la pieza de piel que va encima pero lo que no conseguí hacer fue separar por completo la pieza de aluminio negro en símil de carbono, que es el embellecedor que lleva mi coche, de la base de plástico del apoyabrazos. Aquello tiene como mil pestañas y va agarrado super fuerte, así que antes de romperlo, preferí dejarlo tal cual y aplicar el vinilo encima. El resultado no fue malo, ya que me lo curre bastante, pero es casi seguro que lo volveré a hacer pero separando las 2 piezas que no separe antes, ya que de esa manera, los bordes quedarán perfectos, cosa que no conseguí la primera vez. El de la consola central fue super fácil (adjunto foto). Y no te agobies por desmontar las puertas, tiene un grado de dificultad de 2/10, simplemente necesitas un destornillador torx tamaño 6 y tirar de la puerta de los sitios justos y sin mucha violencia, para no romper los clips que la sujetan, cuando la quitas una vez no te costará nada de trabajo quitarla de nuevo y así conoces un poco mas el coche
Buenos dias. Gracias por las respuestas. tengo pensado desmontar todas las molduras, pero los aboyabrazos ya me da mas royo. No por los paneles, por las mil patillas que hay que quitarle para separa las piezas. Pensaba que con paciencia y cuidado podria hacerlo sin tener que desmontar las piezas y que tendria un acabado aceptable. La base del cambio lo tengo claro de como se hace, lo que mas me inquita es el pomo de cambio, que aun desmontando no veo en que forma cortar el vinilo para despues aplicarlo y por donde empezar a pegar.
Otra cosa que se me olvidaba. He estado mirando el vinilo de carbono 3M Di-noc, que es el que quiero montar y tambien he visto un vinilo de carbono brillo. Alguien sabe como queda montado el de brillo