Vinilo símil carbono

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
Se ha hablado mucho en diferentes subforos y se han adornado hilos con fotos de su aplicación.

Ahora quiero saber lugares donde comprar (a ser posible cercanías Barcelona), lugares donde NO comprar y modelo concreto de calidad a pedir.

He ido leyendo y al final veo que el modelo es del Dinoc 3M, pero se que hay diferentes acabados.

La aplicación es para el salpicadero de un Mini clásico que esta restaurando un amigo. La combinación de colores y accesorios montados no combinan demasiado bien con la madera que viene originalmente (aunque yo la mantendría), pero el dueño quiere carbono.

Alguien puede darnos pistas?

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Yo también he usado el 3M Di Noc y queda bien. En ebay encontrarás multitud de acabados en esa calidad (carbono, cuero, madera, aluminio,...) y diferentes precios por metro cuadrado, en función de la medida que necesites.

doma

En Practicas
Reacciones
1
Yo lo compre en esta pagina y todo perfecto.
Vinilo Carbono 3M DI-NOC, Vinilo Fibra de Carbono 3M. MotorVinilo.com

Tienes distintos acabados y colores para elegir, en su web pone que estan en,
Polígono Industrial Els Dolors - 08243
Manresa (Spain).

Y respecto a cuanto te sera necesario, yo lo que hice fue coger las piezas que iba a forrar y ponerlas en el suelo formando un cuadrado con todas ellas, dejando un margen entre pieza y pieza para tener margen a la hora de cortar y vinilar.
Yo te recomiendo que no lo compreis muy justo ya que si nunca as vinilado es facil que alguna pieza tengas que repetirla.
Un saludo

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.276
Es curioso como una cosa por el hecho de ser buena "tecnicamente" la llegamos a hacer "bonita".

Es decir el estampado de la fibra de carbono solo nos gusta porque nos recuerda a este material "noble".

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.691
Lucas M;11847569 dijo:
Se ha hablado mucho en diferentes subforos y se han adornado hilos con fotos de su aplicación.

Ahora quiero saber lugares donde comprar (a ser posible cercanías Barcelona), lugares donde NO comprar y modelo concreto de calidad a pedir.

He ido leyendo y al final veo que el modelo es del Dinoc 3M, pero se que hay diferentes acabados.

La aplicación es para el salpicadero de un Mini clásico que esta restaurando un amigo. La combinación de colores y accesorios montados no combinan demasiado bien con la madera que viene originalmente (aunque yo la mantendría), pero el dueño quiere carbono.

Y si pide la pieza en carbono real???sale por un pico pero es otra historia de verdad y al final entre lo que cuesta el vinilo y las horas que echas en ponerlo tampoco sale tan mal el carbono real.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.502
lucas m;11847569 dijo:
se ha hablado mucho en diferentes subforos y se han adornado hilos con fotos de su aplicación.

Ahora quiero saber lugares donde comprar (a ser posible cercanías barcelona), lugares donde no comprar y modelo concreto de calidad a pedir.

He ido leyendo y al final veo que el modelo es del dinoc 3m, pero se que hay diferentes acabados.

La aplicación es para el salpicadero de un mini clásico que esta restaurando un amigo. La combinación de colores y accesorios montados no combinan demasiado bien con la madera que viene originalmente (aunque yo la mantendría), pero el dueño quiere carbono.

si quiere mantener la madera , mejor una lijadita y un lacado y queda cmo nueva. Si lo que quiere es poner carbono yo lo pondria real nada de vinilos.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
Parece que la cosa se decanta hacia el aluminio cepillado (vinilo). Lo he visto en motorvinilo, alguna experiencia?

Los que recomendais carbono real en lugar de vinilo, es inviable totalmente. HAced números y lo vereis...

Gulf, tienes razón. Es mas, tengo clarísimo que el carbono sólo me gusta en coches con una estética muy concreta; es decir, vacíos, backets y preparaciones de motor gorda donde el carbono tiene su motivación. Sino, prefiero cuero, la verdad -me hago mayor-

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.816
Lucas M;11847569 dijo:

Dile al dueño de mi parte que es como gastarse 500e en una botella de vino y luego mezclarlo con Cola del carreful para hacer calimocho.

A parte de que todos los simil carbono por bueno que sea, como no le des la capa de acrilico/esmalte para que este suave, es una guarreria 8-[

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
Ibi-TDI;11853584 dijo:
Dile al dueño de mi parte que es como gastarse 500e en una botella de vino y luego mezclarlo con Cola del carreful para hacer calimocho.

A parte de que todos los simil carbono por bueno que sea, como no le des la capa de acrilico/esmalte para que este suave, es una guarreria 8-[

Parece ser que el dueño sólo conocía el vinilo símil carbono, pero ha visto las opciones que hay en los enlaces que han puesto los compañeros.

Ahora esta mucho mas convencido de NO poner carbono y SI poner símil aluminio al estilo del 40th Aniversario

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Ibi-TDI;11853584 dijo:

a que te refieres con eso? yo estoi pensando en forrar las molduras de mi coche,con vinilo imitacion de carbono de color gris plata

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
doma;11847970 dijo:
Yo lo compre en esta pagina y todo perfecto.
Vinilo Carbono 3M DI-NOC, Vinilo Fibra de Carbono 3M. MotorVinilo.com

Tienes distintos acabados y colores para elegir, en su web pone que estan en,
Polígono Industrial Els Dolors - 08243
Manresa (Spain).

Y respecto a cuanto te sera necesario, yo lo que hice fue coger las piezas que iba a forrar y ponerlas en el suelo formando un cuadrado con todas ellas, dejando un margen entre pieza y pieza para tener margen a la hora de cortar y vinilar.
Yo te recomiendo que no lo compreis muy justo ya que si nunca as vinilado es facil que alguna pieza tengas que repetirla.
Un saludo
dios mio! que precios! os voy a decir donde lo compro yo... en barnasud (gava) hay una tienda llamada mercachina, encontrareis de todos los colores y con unos precios de escandalo, lo mejor de todo es que son de calidad y super elasticos, aparte de que parece carbono real...ya os colgare alguna foto de como me a quedado, no me acuerdo ahora de la marca que era pero os la recomiendo 100x100, y ahora viene lo bueno... 200X80cm (creo recordar) tan solo 20 euros... con eso me he artado de vinilar mi coche y el de 2 o 3 amigos y me sobra mas de medio rollo... no pensaba decirselo a nadie ya que he hecho varios trabajos en coches cobrando, pero en este foro he recibido mucha ayuda y yo tambien quiero aportarla... si teneis alguna pregunta o quereis fotos bajo y os la cuelgo:ang:

aprobecho para deciros a los que os gusten los led, que los compras desde 75 centimos... las bombillas de "xenon" 3euros en fin una locura... yo no puedo ir porque me vuelvo loco y me gasto siempre una pasta jajaja

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.816
kisko1;11855670 dijo:
a que te refieres con eso? yo estoi pensando en forrar las molduras de mi coche,con vinilo imitacion de carbono de color gris plata

Ves que lleva una capa de acrilico o el tipo de compuesto que sea, por encima que le da un acabado suave y brillante?

ferrari_scuderia_spider_16m1.jpg

Los simil carbono en laminas evidemente no lo llevan, no lo suelen llevar o no he visto ninguno.

Entonces si lo pones luego le das un barniz o laca por encima para que te quede con esa terminacion.

En cualquier otro caso me parece una verdadera guarreria, pero eso es algo muy personal.

Compara

2n8qz3n.jpg

A eso me refiero.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Ibi-TDI;11855776 dijo:
Ves que lleva una capa de acrilico o el tipo de compuesto que sea, por encima que le da un acabado suave y brillante?

ferrari_scuderia_spider_16m1.jpg

Los simil carbono en laminas evidemente no lo llevan, no lo suelen llevar o no he visto ninguno.

Entonces si lo pones luego le das un barniz o laca por encima para que te quede con esa terminacion.

En cualquier otro caso me parece una verdadera guarreria, pero eso es algo muy personal.

Compara

2n8qz3n.jpg

A eso me refiero.
ah,vale. yo esto lo pense igual que tu biggrin esa idea se me a ido de la cabeza totalmente.y el problema viene siendo,en que la foto que as puesto arriba es carbono real,la segunda vinilo.si barnizas el vinilo queda como si fuese vinilo negro brillo.pierde todo el efecto del carbono... esa es la mala pata.
de todas formas,hay vinilos que ya tienen brillo,y no quedan mal del todo.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.502
kisko1;11855850 dijo:
ah,vale. yo esto lo pense igual que tu biggrin esa idea se me a ido de la cabeza totalmente.y el problema viene siendo,en que la foto que as puesto arriba es carbono real,la segunda vinilo.si barnizas el vinilo queda como si fuese vinilo negro brillo.pierde todo el efecto del carbono... esa es la mala pata.
de todas formas,hay vinilos que ya tienen brillo,y no quedan mal del todo.
+1
animaros hacerlo de carbono real :weedman:

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
ivan dijo:
+1
animaros hacerlo de carbono real :weedman:
el tema es que salga bien y no un churro:descojon: yo no se como saldria si lo hiciese yo.. probablemente fatal

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.502
kisko1;11860994 dijo:
el tema es que salga bien y no un churro:descojon: yo no se como saldria si lo hiciese yo.. probablemente fatal
yo de momento lo estoy haciendo y pinta muy bien :)