Duda ¿Vinilo transparente o tratamiento cerámico?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Tratamiento cerámico=engañabobos, trabajo en un taller y te lo digo de primera mano, todo muy bonito en la aplicación y los primeros dias, se va enseguida, es más psicológico que real, date cuenta que son productos monocomponentes, no van catalizados como una laca convencional, son básicamente el spray de barniz del chino.

lo mejor es vinilar el capot delantero y la defensa con un vinilo de 3m trasparente, el resto del coche no merece la pena, si le dan un golpe poco te va a proteger, si tienes un bollito al varillero, y a disfrutar del coche.

Las marcas aseguran dos, tres años, dependiendo de las capas administradas.

Aliennet

En Practicas
@Guancho Yo sinceramente veo mejor opción el vinilo, protege frente a pequeños arañazos , golpecitos, piedras, etc. sobretodo si no se quiere pintar (que yo tampoco soy muy fan, pero si hay que ir se va)
Lo de los productos "crece pelo" aunque puedan dar una buena imagen al principio no duran nada para lo que valen. Otra cosa sería que nos sobre la pasta ( o no, cada que se gaste el dinero como le plazca :)) y le hagas al coche un tratamiento cada 6 meses o así.

Humilde opinión desde la barra del PC :descojon::descojon::descojon::descojon:

pucelano

Forista
Las marcas aseguran dos, tres años, dependiendo de las capas administradas.
Yo te hablo desde la experiencia, trabajo en un servicio oficial y han sido varias las marcas que han venido a presentarnos sus productos, curiosamente cada vez que viene uno le comentas la experiencia con otros tratamientos cerámicos y te dicen que su producto es mucho mejor, que si nanoparticulas que si tal y que si tal, al grano, siempre se hacen pruebas en los coches de los jefes, a lo seis meses te aseguro que ninguno tiene ni una pizca de ese milagroso producto, pruébalo y nos cuentas, yo desde luego que mi dinero no lo gasto en eso, me recuerdan a los productos de la teletienda de las 4 de la mañana, tipo pulseras power balance, que la gente aseguraba que tenian mayor estabilidad...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo te hablo desde la experiencia, trabajo en un servicio oficial y han sido varias las marcas que han venido a presentarnos sus productos, curiosamente cada vez que viene uno le comentas la experiencia con otros tratamientos cerámicos y te dicen que su producto es mucho mejor, que si nanoparticulas que si tal y que si tal, al grano, siempre se hacen pruebas en los coches de los jefes, a lo seis mese te aseguro que ninguno tiene ni una pizca de ese milagroso producto, pruébalo y nos cuentas, yo desde luego que mi dinero no lo gasto en eso, me recuerdan a los productos de la teletienda de las 4 de la mañana, tipo pulseras power balance, que la gente aseguraba que tenian mayor estabilidad...
Estoy recopilando información. No me pronuncio en ningún sentido.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Yo optaría por un buen detallado, que incluya el tratamiento cerámico profesional. El vinilo también “obliga” a detallado previo lógicamente. El vinilo protege hasta cierto punto de piedrecitas y el típico anormal del portazo, también hay que tener en cuenta que es un engorro reemplazar el vinilo estropeado…aunque siempre es mejor que un picotazo si es que el vinilo lo ha podido evitar.

Básicamente, me echa atrás el coste de vinilar el coche completo, no me gusta mucho la idea de vinilar solamente algunos paneles del coche y dejar otros; primero por la diferencia de aspecto, segundo porque no envejecerán igual las partes desprotegidas.

Otra opción es una buena cera, que se debe aplicar cada X meses según la calidad, pero es una solución que evidentemente no es lo mismo. Las que se usan en náutica son “duras” cuando curan y forman una capita que algo (poquito) protege.

Yo, lo que me voy a tomar es un vinillo mañana por la noche, que me enrollo demasiado.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Gilleke

En Practicas
Yo en su momento valoré el PPF, es verdad que es caro pero me parece que proteje bien

Luis me quito la idea y me dijo que habia visto pinturas levantarse al retirarlo, cosa que me dio mas miedo que los chinazos o los soplapollas de los aparcamientos

En resumen, voy a lo karate kid con una cera de calidad

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Yo te hablo desde la experiencia, trabajo en un servicio oficial y han sido varias las marcas que han venido a presentarnos sus productos, curiosamente cada vez que viene uno le comentas la experiencia con otros tratamientos cerámicos y te dicen que su producto es mucho mejor, que si nanoparticulas que si tal y que si tal, al grano, siempre se hacen pruebas en los coches de los jefes, a lo seis meses te aseguro que ninguno tiene ni una pizca de ese milagroso producto, pruébalo y nos cuentas, yo desde luego que mi dinero no lo gasto en eso, me recuerdan a los productos de la teletienda de las 4 de la mañana, tipo pulseras power balance, que la gente aseguraba que tenian mayor estabilidad...
Pues yo llevo aplicado el coating de gyeon en mi coche desde hace más de un año y sigue repeliendo el agua como el primer día , brilla como el primer día, repele la porqueria como el primer día y recién lavado sigue teniendo ese tacto como el primer día que lo aplique !!! Será cuestión de aplicar el producto adecuado.
Dicho esto , el coating no protege ni de arañazos, ni de chinazos !!, es un protector contra rayos UV, contaminación varía y poco más , no es un milagro ni mucho menos, la única solución contra chunazos es el vinilo transparente , yo lo pondría en el morro nada más , ahora bien tampoco es un campo de fuerza , como eñ chinazo sea más que una chinita se va a cepillar lo que le pongas

pucelano

Forista
Pues yo llevo aplicado el coating de gyeon en mi coche desde hace más de un año y sigue repeliendo el agua como el primer día , brilla como el primer día, repele la porqueria como el primer día y recién lavado sigue teniendo ese tacto como el primer día que lo aplique !!! Será cuestión de aplicar el producto adecuado.
Dicho esto , el coating no protege ni de arañazos, ni de chinazos !!, es un protector contra rayos UV, contaminación varía y poco más , no es un milagro ni mucho menos, la única solución contra chunazos es el vinilo transparente , yo lo pondría en el morro nada más , ahora bien tampoco es un campo de fuerza , como eñ chinazo sea más que una chinita se va a cepillar lo que le pongas
Eres un afortunado

Demo

Forista Senior
Si yo lo disfruto, pero si no hauyque pintar disfruto más. Si es como lo del dinero no hace la felicidad yaaaa, pero tú dame 10 millones de pavos que ya yoooo, tú no te preocupes de mi felicidad que ya yo si esoooo, pero dámelos y váyase a tomar por culo tu con la nómina de cajera del IFA a ser feliz con su p*ta madre.
Es lo mismo, tú disfruta.... pero si yo disfruto mas que Senna, pero que disfruto 37 veces mas sin estar rayado y no quiero pintarlo, me cago en Dios, que están los hilos ya peor que el de los recolectores de muerte, hostiaputa NO QUIERO PINTAR. NO QUIERO.
O sea..... que no quieres pintar, no?.:whistle::whistle:

Pues vinila c**o. Yo vinilé mi anterior bici de montaña y quedó protegida de co...es. Y no se tragó zarzas ni na....

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
¿Creéis que las puertas se protegen de los soplapollas de los aparcamientos con vinilo?
NO, abren y te dan, miran por si no queda picado y repiten con más fuerza. Estando yo en el coche me marcaron con una puerta y es la única vez que he perdido los papeles, me fui con la marca y de mi cosecha un bollo para mi y un bollo para ella, yo también sé abrir.

Última edición:

lolo svq

Forista Senior
Sin duda vinilo. Creo que eres de Málaga. Alli hay muy buenos profesionales. Te recomiendo Autozkin. Si lo precisas, te paso contacto

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Cuales son esos 3?
Gyeon tiene una gama amplia y todos sus productos funcionan a la Perfección, cquarz es una marca pionera en coating y de las mejores , y enigme de angelwash funciona de pelotas , cierto es que todos los demás que he probado mierda

jsagar

Forista Legendario
vinilo y tratamiento cerámico son dos cosas totalmente diferentes. en función de lo que busques se te recomendará una cosa o otra.

protección de swilrs y pequeños rayones > vinilo
repeler agua, cal y suciedad, y un brillo acentuado > tratamiento cerámico

es como dudar entre encerar el suelo del salón o poner una alfombra...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Gyeon tiene una gama amplia y todos sus productos funcionan a la Perfección, cquarz es una marca pionera en coating y de las mejores , y enigme de angelwash funciona de pelotas , cierto es que todos los demás que he probado mierda
Y el que he puesto yo?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
vinilo y tratamiento cerámico son dos cosas totalmente diferentes. en función de lo que busques se te recomendará una cosa o otra.

100% de acuerdo !!!

pucelano

Forista
No me suena haber probado ninguno de esos, los tendré en cuenta

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
No me suena haber probado ninguno de esos, los tendré en cuenta
Si quieres el mejor sin duda para mi inexperta opinión de aficionado al detail , gyeon !!! El de venta solo a profesionales .
Pone que dura 5 años , pero en eso te doy la razón , suelen durar la mitad de lo que prometen , pero los 2,3 años lo tienes como el primer día .

• Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Ponle un Bra si tienes webos :devil:, eso si que protege de los chinazos...

BMWZ4bra.jpg

Z4FullMaskJoe_1200x630.jpg

119917212_1.jpg
Z4FullMaskJoe_2_1200x630.jpg

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Maemía, qué entuerto te traes… y todo por la Touran esa que te has comprado biggrin

Desde la barra del bar, si el objetivo es proteger la pintura original, entiendo que lo más efectivo debería ser la barrera física del vinilo… lo de las nanopartículas, si eso, lo dejamos para otro día :whistle:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No le conozco la verdad , pero si te lo han recomendado tú con los contactos que tienes me imagino que tendrá poco que envidiar !!! Seguro
Es el que ponemos pero los coches nuestros se usan tan poco y salen tan pronto, que no puedo tener una opinión objetiva.
Los clientes que lo solicitan no se quejan, pero no tengo un banco de pruebas fiable, los coches se usan muy poco en todo caso.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club

Eso ya lo tenía claro. Lo que sondeo es la opinión del contribuyente a la hora de elegir uno u otro, especialmente la del contribuyente que tiene experiencia en sus usos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Necesito opiniones de USUARIOS en coches de usar más a diario. Tampoco soy yo muy propenso a creer lo de las nanopartículas adheridas, después de varios lavados, durante años. Pero insisto en que en el mercado donde me muevo los coches se mueven entre muy poco y a veces casi nada, por ello no tengo base DE CAMPO para evaluar correctamente.

• Like
Reacciones: agc