Vinilos 3M

Reacciones
0
bueenas gente!
Pues vereis me lleva rondando dias por la cabeza, quiero vinilar los retrovisores con carbono y las riñones delanteros.
Los riñones los quiero vinilar xq mira, yo antes tenia los normales, bordecico cromado y lo otro negro, las pinte negras, pero que pasa? que eso es pintura encima de cromado y pintura sobre cromao no agarra por mucho que lijes, a menos qe eches una capa de imprimacion antes. El otro dia cuando pinte el paragolpes, encinte los riñones con espadadrapo (cinta de carrocero) y cuando fui a quitar la cinta, estaba la pintura pegada ahi en la cinta y me an qedao alguna parte cromada y otra negro (vamos qe esta feo feo), me fije y no habian puesto imprimacion y yo jodeeer qe inepto siendo chapista qe haya echo esta chapuza, entonces qe hago, los revinilo con carbono o le hago un repintao negro?
Otra duda que yo tengo es, que vinilo me tengo que pillar? donde me lo tengo que pillar? cuanto trozo necesitare?

Gracias¡

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Yo no vinilaría retros. Vinilar: máximo las molduras interiores.

Reacciones
0
xWeST;11298223 dijo:
Yo no vinilaría retros. Vinilar: máximo las molduras interiores.

No? He visto que alguien de por aqui del foro lo lleva hecho?
Entonces xWest, tu lo dices xq con el tiempo se pondran mal no? al estar en el exterior..... pero, y echandole una capa de barniz encima?

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
yeps;11298424 dijo:
No? He visto que alguien de por aqui del foro lo lleva hecho?
Entonces xWest, tu lo dices xq con el tiempo se pondran mal no? al estar en el exterior..... pero, y echandole una capa de barniz encima?

Yo lo haré como máximo en el techo y porqué no me es viable cambiar a un techo hecho de carbono (no me gusta la idea de dessoldar el chasis entre otras cosas). Y si pongo el vinilo será porqué resiste a la perfección la intemperie, consigo el acabado exacto que quiero y apenas requiere de mantenimiento una vez puesto.

mikel.guti lo ha hecho en sus retros hace poco y con buenos resultados.

Reacciones
0
xWeST;11298484 dijo:
Yo lo haré como máximo en el techo y porqué no me es viable cambiar a un techo hecho de carbono (no me gusta la idea de dessoldar el chasis entre otras cosas). Y si pongo el vinilo será porqué resiste a la perfección la intemperie, consigo el acabado exacto que quiero y apenas requiere de mantenimiento una vez puesto.

mikel.guti lo ha hecho en sus retros hace poco y con buenos resultados.

Ombre ya pero eske ami tampoco me es viable comprarme unas carcasa de carbono y gastarme un pastizaal qe es lo qe valen! Lo pongo, y es como dices tu, resistente a la intemperie, buen acabado y poco mantenimiento, ademas si le echo barniz, todavia mejor no??

Que vinilo me tengo qe cojer? donde puedo comprarlo y que cantidad compro?

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
yeps;11298606 dijo:
Ombre ya pero eske ami tampoco me es viable comprarme unas carcasa de carbono y gastarme un pastizaal qe es lo qe valen! Lo pongo, y es como dices tu, resistente a la intemperie, buen acabado y poco mantenimiento, ademas si le echo barniz, todavia mejor no??

Que vinilo me tengo qe cojer? donde puedo comprarlo y que cantidad compro?

El problema de poner barniz creo que es que se come el relieve, eso no lo sé y deberías preguntarlo. Sobre vinilos y cantidades habla con mikel.guti ya que yo aún no lo he hecho.

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Vinilar los riñones va a ser un trabajo de chinos y probablemente no vaya a quedar muy fino; mejor pintarlos, o cambiarlos.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Be//Muve;11299503 dijo:
Vinilar los riñones va a ser un trabajo de chinos y probablemente no vaya a quedar muy fino; mejor pintarlos, o cambiarlos.

+1

es un trabajo de chinos XD

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
yeps;11298144 dijo:
bueenas gente!
Pues vereis me lleva rondando dias por la cabeza, quiero vinilar los retrovisores con carbono y las riñones delanteros.
Los riñones los quiero vinilar xq mira, yo antes tenia los normales, bordecico cromado y lo otro negro, las pinte negras, pero que pasa? que eso es pintura encima de cromado y pintura sobre cromao no agarra por mucho que lijes, a menos qe eches una capa de imprimacion antes. El otro dia cuando pinte el paragolpes, encinte los riñones con espadadrapo (cinta de carrocero) y cuando fui a quitar la cinta, estaba la pintura pegada ahi en la cinta y me an qedao alguna parte cromada y otra negro (vamos qe esta feo feo), me fije y no habian puesto imprimacion y yo jodeeer qe inepto siendo chapista qe haya echo esta chapuza, entonces qe hago, los revinilo con carbono o le hago un repintao negro?
Otra duda que yo tengo es, que vinilo me tengo que pillar? donde me lo tengo que pillar? cuanto trozo necesitare?

Gracias¡

1. Ve al que te pintó los riñones y dile que es un sinvergüenza
2. Compra vinilo 3M Scotchprint 1080, sé que es caro, pero este es un vinilo de verdad
3. Compra una decapadora (40€) para darle al vinilo una buena medida de calor y que el pegamento que lleva actúe como toca
4. Mirate videos de como se hace, que te ayude un amigo (para estirar el viilo) y hazlo sin pernsartelo dos veces

Te quedarán de cine, y si no los golpeas o los arañas te duraran muchos años perfectos; y muchisimo mas barato que si los compras originales de carbono.
Lo recomiendo! Saludos :)

kuziaa

Forista
Modelo
E87 116d
Reacciones
31
Buenas gente yo os voy a contar mi experiencia.

compre directament a un trozo de vinilo a la cas 3M, me llego super rapido.
Yo lo utilize para forrar una piezas de la moto de al lado del motor. Se lo hice hace unos dos años y pico, y siguen como el primer dia.

Lo del barniz olvidate, yo prove de ponerlo en un trozito pequeño, y se difumina el carbono y queda feo.
Como mucho le podeis echar un poco de laca de barniz en spray pero una capa muy suave pero es casi innecesaria.

Yo ahora llevo un tiempo con ganas de forrarme los retros, y no se si el capo o el techo tambien jejejejej

Saludos

bobgalicia

En Practicas
Reacciones
1