Buenas hace poco acabo de comprar un 325ci e46 del 2002 (el cual tengo pendiente de presentar aqui) la Duda qué tengo es qué buen aceite le podria poner ,en primer lugar no tengo claro la viscosidad si 5w40 o 5w30 TB he escuchado 10w60 ,alguien sabe lo qué recomienda BMW para Este motor?en cuanto a marca si Creo qué me decantare por motul, decir qué el coche le metere a alguna tanda asi qué no quiero escatimar en UN buen aceite
Si te has decantado por el Motul, que es de lo mejorcito que hay en el mercado, empieza por ponerle un 5w30 si no sabes la viscosidad que le venían echando hasta ahora. Si ves que te consume aceite para el siguiente cambio le subes la viscosidad a un 5w40, pero llevando un motor M54 como llevas los motivos del consumo pueden ser debidos a los segmentos rascadores ó a retenes. Por cierto el aceite 10w60 en los e46 solo es para los M3.
Perfecto mil gracias ,ESO es lo qué hare Como no se el qué lleva empezare con un 5w30 8100 de motul y segun vea si consume o no le metere 5w40 ,por cierto menrecomiendas algunos especial de motul?
Hola amigo. Te comento lo que yo alcanzo. 5w30 significa que tiene una viscosidad especifica y unos rangos de temperatura minima a la solidificacion y maxima soportable. Bmw aconseja 5w30. Y soporta -70 grados para su solidificacion...el 5 significa lo fino que es (a una temperatura especifica) En mi caso no necesito ese 30 ya que vivo en el mediterraneo y raro es que baje de 0. Uso 40 y va de lujo. Mi motor tiene 160 000 km y es un m54 tambien. Debido al desgaste queman aceite. En mi caso si pongo 5w30 en 8.000 km relleno medio litro. Si pongo 5w40 quemo menos. Debido a que el rango de temperaturas que alcanza es menor, pero queda el aceite mas viscoso que el 5w30 a la misma temperatura especifica que hablabamos antes. Por consiguiente...uso 10w40 y ademas de que no es grueso y con el aceite frio el dia mas gelido del mediterraneo.....el aceite sube a balancines sin problema y quemo mucho menos aceite. Si el motor fuera nuevo 5w30 Si ya lleva algo de guerra sube a 10w40 que en españa no da problemas. Yo veo un tema importante que uses aceites sinteticos y no minerales. Y libre en cenizas.. Exisren gran cantidad de aceites con aditivos e historias... Cada consumidor tiene unas preferencias y un bolsillo.
Usa 5w30 primero y prueba consumos, yo llevo 5w40! Nunca uses 10w40 porque ese tipo de aceite no esta especificado para este motor y lo unico que harias es generar un desgaste y unas tolerancias que no deberia tener. Si te consume algo de aceite, le rellenas. Como te han dicho mas arriba estos motores consumen aceite, pero en cuanto a fiabilidad son durisimos con un buen cuidado. Un saludo compañero!
Eso hare probate con 5w30 y haber si.consume o no,creo q sera lo mejor porque ahora Mismo no se que aceite lleva el.coche ya que le acabo de comprar ,he mirado el 8100 xclean+ c3 5w30 de motul,lo ves Buena opcion? Gracias de antemano tio
Si te sirve, en teoria tu coche va con la normativa LL01, pero la LL04 es la siguiente que salio y en principio te sirve sin problemas! Motul es el mejor aceite, calidad precio que le puedes poner a tu coche!
Con todo el respeto del mundo....desgastes no hace el aceite ni mucho menos....es mas... en invierno....10w40 en españa y 5w3o.en alemania en invierno y mas viscoso el de alemania que en españa.... Los aceites van por rangos de temperaturas y densidades a cierta temperatura...... Quieres meter 5w30 y pagar mas por nada...sin problema....cada bolsillo llega donde llega. Mas voy a aportar...aceites 100%sinteticos no existen....son semis al casi 98% y les llamamos sinteticos... Ademas si usaramos el coche para ir mas a fuego...aun con menos rango y nas viscosos...cuanto mas calienta mas fino se hace y mas crece el aceite. Y si metes el mejor que exista y no sea libre en cenizas....como si echaras aceite usado al coche....las ñarticulas son las que desgastaran aros y tal.. 10w40 y 15 años de joya y lo que le queda... Mete un 10w40 en tu vida
Por cierto...mi jefe...es socio de maberauto bmw en castellon. Toda la flota de la enpresa donde curro es bmw...y a ninguno se le mete 5w30. Solo los dor primeros cambios. Despues 10w40sinte. y todos pasan los 500.000 km de vida. A menos que sufran un sinistro claro. Desde 320d asta 740li....tenemos de casi todo... Ya os digo sin problema alguno
Para motores M54 si tienes el libro de mantenimiento del coche el fabricante no recomienda bajo ningún concepto el uso de aceites 10w40. Para estos motores hay que usar aceites 0wX ó 5wX donde X puede ser 30, 40 ó 50. A parte que en España encontrar aceites 10w40 donde cumplan la especificación de BMW LL01 ó LL04 es más que complicado, eso por una parte, y por otra es que la mayoría de aceites 10w40 son aceites semisinteticos, así que de peor base que los totalmente sintéticos. Tu nada más tienes que mirar que aceites se van poniendo en motorizaciones más modernas y verás por donde van los tiros en aceites.
Perfecto Este le pondre ya ire contando aver qué tal va y si le consume en exceso o no mil gracias a to-dos
Al parecer el que esta equicocado soy yo... Se usa el mismo aceite para tu bmw en rusia que en emiratos arabes. Pues si. Porque el fabricante se lava las manos poniendo los lubricantes con mucho rango para no fayar y tampoco tener 200 barriles diferentes en stock. Sin entrar en mas debate, como e dicho arriba. Mejor lubricado un motor en españa por sus temperaturas con 10w40 sintetico al 98%. Ya qie 100%sintetico no existe ninguno. ( como una barra de pan no es 100% harina....es su base casi en la totalidad. Pero no es 100%) ....qie un precisdo 5w30 sintetico en alemania gelida o en rusia.....con particulas de titaneo ( el motor no lleva ni titaneo ni cuarzo ni esas historias que llevan los aceites). Por cierto. BMW LL-01: para modelos de BMW a partir de febrero de 2000 para gasolina y diesel, incluye el concepto de ahorro de combustible. Necesaria para los vehiculos con sistema Valvetronic. BMW LL-04: homologación recomendada donde se utilicen combustibles diesel de eta calidad y bajos en azufre. Puede sustituir a las anteriores salvo los motores M3, M5 y MINI Diesel, para los que conviene revisar las exigencias particulares de BMW. Necesaria para los vehiculos con sistema Valvetronic. 98 ya no puedes consegirlo homologado. Por consiguiente o ll01(mejor psra gasolina) o ll04(mejor para diesel) Seguramente no necesitas ni el 1 ni el 4. Esa abolicion de 10w40 que as difundido no se si es porque vendes aceites y sabemos que con estos mas exclusivos se tiene mas beneficio o porque os cerrais a lo que dice el fabricante y sus exigencias. En mi trabajo tenemos una flota de unos 50 vehiculos...todos bmw. Y a sabiendas en bmw , se mete 10w40 despues de su segundo cambio a los 15.000 a todos sin excepcion....del misno barril. Si queres le digo a un amigo aleman que me lo traduzca y seguramente le creereis mas, debido a su natalidad bábara. Ahh...yo nunca dejo el aceite 15.000 km dentro del motor....aumque el fabricante me lo diga...en 10.000 va fuera. Mejor esto que el que le mete 5w30 y lo aguanta 20.000 km que tambien los hay.
Lo primero yo no vendo aceite ni nada por estilo, ni abolo los aceites 10w40. Lo segundo puedes echar el aceite que te venga en gana a tus vehículos pero no pretendas recomendar en aceite para unos motores que el fabricante no recomienda bajo ningún concepto ó a caso sabes más que el propio fabricante de estos motores. Y no es lavarse las manos por parte del fabricante es que los aceites avanzan y donde en los M52 si te recomendaba un aceite 10w40 en los motores M54 no lo hace. Por lógica si un coche lleva un aceite 5wX estará antes lubricado el motor en frío dado su menor viscosidad que un aceite 10wX, a ti que te interesa, que se lubrique antes el motor ó despues?. Pero lo dicho cada uno pone el aceite le venga en gana a su coche. Y otra cosa el aceites PAO son de base totalmente sintetica de ahí que se llamen aceites 100% sinteticos ya que se elaboran por un proceso de síntetis y estos aceites del grupo IV tienen un rango de temperatura de operación mucho más amplio y son muy buenos para usarlos en condiciones extremadamente frías o aplicaciones de alta temperatura, por eso se pueden esar tranquilamente tanto en Rusia como en los Emiratos Arabes. Saludos
No es mal debate. Desde mi punto de vista esto nos puede servir oara aprender del tema. Sobre lo de aceites de grupo 4.... Acaba de leerte lo de forocoches de donde sacaste esa info....ya que es el primero que sale. Aceites API Grupo IV son aceites sintéticos pao (polialfaolefina). Estos son excelentes lubricantes pero tienen muy poca solvencia, no mezclan bien con otros aceites, aditivos, o contaminantes. Además causan endurecimiento de los retenes y empaquetaduras. Leyendo esto entiendo que si en un aceite llamado PAO hay mezcla de aceites base, será con uno de grupo V (aún mas premium que los PAO) porque por naturaleza lo necesita para contrarrestar sus debilidades. Tambien se puede leer mas abajo que un PAO no mezcla bien con otras bases de menor calidad. ............ Con esto no se quiere afirmar que no exista hydrocracked mezclados con PAO.... ............ Datos sacados de donde tu as encontrado tu info. Yo no pretendo recomendar nada. Ya que no me lucro de esto. Igualmente te digo. Tu eres el que recomiendas y discutes que es asta malo meter 10w40 Ahi tienes tu aceite pao...con muchas debilidades y obligado a ser mezclado con otros aceites en su produccion...quiza de ahi que no son 100% sinteticos.
No es que lo diga yo, lo dice el fabricante de estos motores, en este caso, BMW, el que dice que bajo ningún concepto se utilece un aceite 10w40 en los M54. Luego ya esta en tí echarle el aceite que quieras al coche, eso ya es problema tuyo. Y por cierto por forocoches ni entro cuanto más para copiar nada de allí.
Un 10W-40 no se le deberia meter a un m54, y un semisintetico tampoco, ya que te lo puedes cargar por el policarbonato que se usa en la distribucion, me parecio leer.
El único los patines y apoyos de la cadena pero no les afecta mucho eso, yo creo que es por las tolerancias que fue diseñado , también en los mapas de la ecu en frío cambia la posiciones del vanos para calentar antes el motor y tengoncomprobado que depende el grado de aceite el vanos es más lento en cambiar de posiciones
Buenas, para seguir con el hilo, yo vivo en la Montaña (1400) y tengo también un M54 y le pongo 5-30 de Mobile1 que es lo que me sale bien calidad/precio. Normalmente le cambio filtro y aceite cada 15mil o 18 meses. Ahora llevo 220k y me consume pero no lo tengo calculado. Este cambio de aceite y filtro me han entrado 7,2 litros y voy a comprobar los consumos de aceite a ver que traga. saludos.
Revisa bien el nivel de aceite porque 7,2 litros es más cantidad de la debida en tu motor. Deberían de entrarle 6.5 litros.
Buenas Juan Mariano gracias, la verdad es que no entiendo mucho lo que pasa porqué en el libro de mantenimiento pone 7,5 con el filtro y, en cambio, según tengo entendido por el número de chasis el M54... son 6,2 l. Hoy he hecho unos 200km y parece que todo OK. En un rato le mirare el nivel a ver qué dice. Un saludo. Colgaria alguna foto pero veo que no se pueden colgar directamente, se tienen que linkar. Ya la colgaré en algún servidor. Production FROM : 2001/09/01 TO : 2004/12/31 Engine M54 Engine Oil 6.20 Liter Transmission Automatic Transmission Model A5S 390R Transmission Oil 8.10 Liter Rear Axle Oil 1.00 Liter Coolant(w/o Air Conditioner) 0.00 Liter Coolant(with Air Conditioner) 8.40 Liter Brake fluid 1.00 Liter Remarks : Transfer box (0