valentinos
Forista
Pues me encuentro con esta duda la hora de cambiar el aceite. Tengo que ponerle según fabricante un 0w30 ACEA A5/B5 y la cuestión es que me gustaría poner Petronas Syntium 7000E 0w30 pero que cumple la normativa ACEA C2 y la cuestión es... Creéis que habrá algún problema para el motor al poner una normativa superior a la que debería llevar.
Al preguntar a Petronas me remiten al Syntium 3000FR 5w30 que si cumple la ACEA A5/B5.
La cuestión es que no se que hacer si mantener la viscosidad a costa de poner una normativa que no es la del motor o poner la normativa pero variando la viscosidad. Por dar toda la info, voy a cambiar el aceite del Volvo V40 D3 2.0 5 cilindros de 2013 de mi padre.
Al preguntar a Petronas me remiten al Syntium 3000FR 5w30 que si cumple la ACEA A5/B5.
La cuestión es que no se que hacer si mantener la viscosidad a costa de poner una normativa que no es la del motor o poner la normativa pero variando la viscosidad. Por dar toda la info, voy a cambiar el aceite del Volvo V40 D3 2.0 5 cilindros de 2013 de mi padre.