Viscoso cambiado pero.....

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
473
referente a http://www.bmwfaq.com/f14/t-aceite-m5-378284/
He cambiado el viscoso entero, en vez de rellenar el aceite.

Total que si que el ventilador ahora tiene mas mala uva y no lo paro, pues cojo me doy una vuelta y la tª del aceite se mantiene sobre los 90º, entro en ciudad y le meto algun estrujoncillo y poco a poco me sube a 100º, en ningun momento me pasa de ahi, pero salgo a carretera y tampoco me baja se me queda en 100 (98 para ser exactos por el menu oculto) clavados, vaya a saco o vaya pisando huevos.

Que os parece me deberia preocupar? El del agua se queda en 89º grados clavao

Lo proximo que quiero es meterle un manguerazo al vano motor, y sobre todo al radiador, hoy le he exado liquido foragras que se utiliza para limpiar las condensadoras y baterias (baterias frigorificas no electricas) de los a/a pero luego no le he dado con agua, habria problema en meterle en un box de lavado agua caliente a presion?
La idea es hacerlo nada mas sacarlo del garaje para q no coja tª el bloque y no haya tanto contraste de temperatura, veis peligro?

serrucho

Forista
Reacciones
1
no se te ocurra lavar el motor con la pistola a presion,le entrará humedad a las bujias,bobinas,etc,y prepara una averia guapa,te lo digo por propia experiencia,en un m3 e-36 que tuve.

serrucho

Forista
Reacciones
1
serrucho;6308346 dijo:
no se te ocurra lavar el motor con la pistola a presion,le entrará humedad a las bujias,bobinas,etc,y prepara una averia guapa,te lo digo por propia experiencia,en un m3 e-36 que tuve.
por cierto,eso de los menus ocultos,¿como se mira?8-[

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.201
Sin problemas,todo correecto,;-).

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
473
serrucho;6308351 dijo:
haber si t lo encuentro que el tema viene para conseguir la "clave"
serrucho;6308346 dijo:
y como recomendais limpiar el radiador? y el motor...como limpiarlo
fer316;6308491 dijo:
Sin problemas,todo correecto,;-).

gracias , me dejas mucho mas tranquilo.
Cual es la tª standart de un motor como el S62? a partir de cuanto es para alarmarse?

txaran

Forista Legendario
Reacciones
261
la temperatura de aceite son esos 98º que te da a tí.

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Es lo que tiene la ciudad...y a noser que vayas luego bastante rato por autovia, la tempertatura no bajara rapidamente

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
473
serrucho;6308351 dijo:
Instructions to access the hidden OBC functions:
1. Hold Trip Reset while turning ignition key to on position
2. OBC should show "Test"
3. Use Trip Reset to select function 19.0 that unlocks all the features
3. Wait for display to show "Off"
4. Depress Trip Reset for 1/4 second and release it
5. With no delay press Trip Reset several times to select one of the following function s

BMW E46 On-Board Computer (OBC) Hidden Codes
nr example description
1 Car Engine and cluster data
1.0 46nnn Chassis nr/VIN serial number (last 5 digits)
1.1 4nnn K-number
1.2 690236 Cluster Part #
1.3 045210 Coding (04)/diagnosis (52)/bus index (10)
1.4 1200 Week (12)/year of manufacture (2000)
1.5 09_160 Hardware (09) and software # (16.0) of cluster
1.6 Not used
1.7 04__44 CAN-version (04) KI-revision index (44)
2 (test) Cluster System Test - Activates the gauge drivers,
indicators and LEDs to confirm function
3 SI Data
3.0 1098 Used fuel in liters since last SI (Service Inspection)
3.1 0231 Periodic inspection days; elapsed days (since last SI)
4 Momentary Consumption
4.0 0145+ Instant fuel consumption - 0145=14.5 liters/100km
4.1 0018 Instant fuel consumption - 0018=1.8 l/Hour
5 Distance Gone Consumption
5.0 082 Average mileage; 082=8.2 liters/100km
5.1 0536 Calc. km to refuel (momentary distance to go)
6 Fuel Level sensor inputs in liters
6.0 109330+ Fuel level averaged; Left half sensor input=10.9 liters; Right sensor input=33.0 liters
6.1 0439+ Total tank level averaged; vlgs 6.0: 10.9+33.0=43.9 liters
6.2 0442+ Indicated value (44.2) and tank phase
7 Temperature and Speed
7.0 021+ Coolant/Engine temperature (2.1C)
7.1 130 Ambient/Outside temperature - chg met 5 pts. 125/130/135
7.2 + Engine speed / Current RPMs 1/min
7.3 + Vehicle speed / Current Speed in km/hour
8 Input value in HEX form
8.0 1d0+ System voltage ADC-Value Hex code
8.1 26C33C+ ADC Values HG left/HG right
8.2 0000 ADC Value brake degradation sensor (000=o.k.)
8.3 18C ADC Value outside temperature
9 Battery
9.0 140 Battery Voltage - 140 = UB 14.0v
9.1 242013+?
9.2 074_78+?
9.3 0011+?
10 Not used
11 Not used
12 Not used
13 GonG Gong Test
14 Not used
15 Status cluster I/O-ports (bit codes) 0=low; 1=high
1st-belt contact, seat belt fastened=0; 2) ignition lock contact, key inserted=0; 3) door contact, door open=0; 4) clock button pressed=0; 5) SI reset=0, for reset=0; 6) EGS transmission failure=0
Status Digital Outputs (bits) 0=inactive, 1=active
1) Gong output; 2) Brake warning lamp; 3) Low fuel warning lamp; 4) EGA lamp; 5) seat belt lamp; 6) manipulation dot
16 Not used
17 Not used
18 Not used
19 Lock Status; unlocks functions in range 3-18
19.0 L-On/L-Off Unlock: press button when "L-Off"
20 Not used
21 Software Reset; reset OBC settings
00 End of test
_bmw_318;6311370 dijo:
Es lo que tiene la ciudad...y a noser que vayas luego bastante rato por autovia, la tempertatura no bajara rapidamente

entonces no me preocupo no? y lo de limpiar el motor¿?

J

Javith

Invitado
bmwdaffy;6308208 dijo:

Total que si que el ventilador ahora tiene mas mala uva y no lo paro, pues cojo me doy una vuelta y la tª del aceite se mantiene sobre los 90º, entro en ciudad y le meto algun estrujoncillo y poco a poco me sube a 100º, en ningun momento me pasa de ahi, pero salgo a carretera y tampoco me baja se me queda en 100 (98 para ser exactos por el menu oculto) clavados, vaya a saco o vaya pisando huevos.

Lo proximo que quiero es meterle un manguerazo al vano motor, y sobre todo al radiador, hoy le he exado liquido foragras que se utiliza para limpiar las condensadoras y baterias (baterias frigorificas no electricas) de los a/a pero luego no le he dado con agua, habria problema en meterle en un box de lavado agua caliente a presion?
La idea es hacerlo nada mas sacarlo del garaje para q no coja tª el bloque y no haya tanto contraste de temperatura, veis peligro?

El aceite lleva su radiador independiente si no me equivoco.

Personalmente en el M3, se queda a 100º o casi en verano, ahora con temperaturas suaves en uso normal/ciudad no pasa de 90º en ningun caso.

Dandole caña sube a 120º de hay no debe pasar...

Mirate de hacer una limpieza tanto al radiador de agua como al de aceite.

F

fjbaena

Invitado
Yo limpié con agua a presión otro coche que tuve y durmió en la gasolinera, al dia siguiente tampoco arrancó, se estropeó el sensor de posición del arbol de levas, y suerte que solo fué eso.

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
A mi me limpiaron el motor de un golf gti que tube, en un sitio especializado, y aun asi no pudieron evitar el cargarse la bobina de altas...asi que la broma me salio por mas de 100 euros y el dejarme tirado el coche.

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
473
Javith;6311503 dijo:
El aceite lleva su radiador independiente si no me equivoco.

Personalmente en el M3, se queda a 100º o casi en verano, ahora con temperaturas suaves en uso normal/ciudad no pasa de 90º en ningun caso.

Dandole caña sube a 120º de hay no debe pasar...

Mirate de hacer una limpieza tanto al radiador de agua como al de aceite.

j*der y que hago?
esq yo el otro dia le meti con la vaporeta a la zona de alrededor del tapon del relleno de aceite y crei q esa mierda y el polvillo se ha podido depositar ahi y puede q sea el motivo de la temperatura q digo....

Pero esq creo q el sensor de tª del aceite va en el sensor de nivel que esta en el carter

Total el agua se queda en su sitio y no se inmuta.

El viscoso es nuevo.... que hariais vosotros?

Ademas el termostato entra bien, pq cuando llega a 100 corriendo debe de entrar o algo y baja un poco inmediatamente, pero el miedo que tengo es que si en inverno es asi...en verano?

Por cierto emitira algo mas de calor un V8 q un L6 no?

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
Yo solo puedo decirte que al mio le he dado ya un par de manguerazos a presion y sin problemas.. Y a todos los coches anteriores tambien y nunca me ha pasado nada..

Sobre esto cada uno tiene sus propias "historias" y "creencias" ;-)

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
473
por lo menos decirme en que zona no deberia apuntar directamente , por la zona donde ban las bobinas no? alguna zona tambien delicada?

el buta

Baneado
Baneado
Reacciones
2
bmwdaffy;6312316 dijo:
j*der y que hago?
esq yo el otro dia le meti con la vaporeta a la zona de alrededor del tapon del relleno de aceite y crei q esa mierda y el polvillo se ha podido depositar ahi y puede q sea el motivo de la temperatura q digo....

Pero esq creo q el sensor de tª del aceite va en el sensor de nivel que esta en el carter

Total el agua se queda en su sitio y no se inmuta.

El viscoso es nuevo.... que hariais vosotros?

Ademas el termostato entra bien, pq cuando llega a 100 corriendo debe de entrar o algo y baja un poco inmediatamente, pero el miedo que tengo es que si en inverno es asi...en verano?

Por cierto emitira algo mas de calor un V8 q un L6 no?

ombre a mi M3 no le ago ningun manguerazo ni nada ,, a trapos y paciencia , y en lo del calor del v8 pues como que si tiene que dar mas calor ,, imaginate yo que llebo el capo de GTR y por las entrdas de aire o salidas nose!!,, me entra muxoo calor ya!!

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
AFG19;6313036 dijo:
Yo solo puedo decirte que al mio le he dado ya un par de manguerazos a presion y sin problemas.. Y a todos los coches anteriores tambien y nunca me ha pasado nada..

Sobre esto cada uno tiene sus propias "historias" y "creencias" ;-)

Y puede que lo hagas a 100 coches mas y no te pase nada, o te pase al primero. Yo como no me gusta tentar a la suerte dos veces, pues cojo el trapito y a darle.
Darle con una pistola a presion solo lo veo necesario en los coches que durante años no le hayan pasado un trapo al motor y por tanto por mucho trapo que uses nada. Pero sino, si de vez en cuando le vas dando en los huecos, se suele mantener limpio.

jgp

En Practicas
Modelo
F22 220i Coupé
Reacciones
1
bmwdaffy;6308208 dijo:

Por cierto, ¿Cómo ves la temperatura de aceite en el menú oculto? Yo sólo consigo ver la del refrigerante. ¿Podrías decirme en que sub-menu? Aunque el mío es E46 y quizás no tenga los mismos sub-menús.

Gracias.

Raiden

Forista
Reacciones
4
Mi consejo

Dejalo todo tal como esta, no limpies nada. Esta Todo OK

Saludos

oli_bmw_power

Forista
Reacciones
29
lo de las temperaturas todo correcto.el viscoso es exclusivo para la temperatura del motor no para la del aceite.ademas el aceite nunca baja de 90 º entre otras cosas por la bomba del vanos q al dar muxa presion constante calienta el aceite tambien.

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
473
ayer hable con un ingeniero de bmw y me llamo hasta mariquita...

El castrol EDGE 10-60 trabaja mas caliente q el anterior TSW por eso sube ese pelin mas, y lo de mariquita es pq estos motores en uso deportivo su temperatura debe ascender hasta 120 sin problema ningun, incluso 130º que si lo llevo en 100º esq apenas le piso

oli_bmw_power

Forista
Reacciones
29
bmwdaffy;6322370 dijo:
ayer hable con un ingeniero de bmw y me llamo hasta mariquita...

El castrol EDGE 10-60 trabaja mas caliente q el anterior TSW por eso sube ese pelin mas, y lo de mariquita es pq estos motores en uso deportivo su temperatura debe ascender hasta 120 sin problema ningun, incluso 130º que si lo llevo en 100º esq apenas le piso

exacto.yo antes tenia un zx 16v y llevandolo al corte 1º y 2º llegaba a subir asta 140 º o mas ,y tenia un movil 1 5w-50