dequincey
Forista Legendario
buenas
tengo ciertas dudas de que el viscoso del ventilador este estropeado
hechos:
lo que observo es que si caliento el motor al ralenti o a muy baja velocidad, el viscoso hace su funcion, y el ventilador pasa de ir "loco" a ir rigido con el eje motor
pero si luego me meto en autopista a 120, el coche se calienta (aguja cerca de zona roja), y cuando paro, compruebo que el viscoso no funciona, pues vuelve a girar "loco"
si me quedo ahi y espero el viscoso vuelve a endurecerse y funciona bajando la temperatura al medio de la aguja, pero si vuelvo a la marcha, aguanta un poco la temperatura y al de poco vuelve a subir
deduccion:
pensando un poco, se me ocurre que lo que pasa es que al ir a mas velocidad, y el aire estar frio (unos 10 grados), el viscoso se enfria mucho por efecto del aire y deja de hacer su trabajo, y por esto el motor se calienta mas de la cuenta
esto es una deduccion causa-efecto simple, no se si es correcto en vuestra experiencia,
de todos modos esta claro que algo tiene que fallar, no es posible que el motor se caliente mas en invierno que en verano, asi que este caso deberia estar considerado en el diseño del viscoso y no deberia pasar,no?
preguntas:
1- lo que yo pienso que pasa es posible ?
2- si pasa eso cual es la causa ? dado que el viscoso funciona a veces
3- que arreglo tiene, (aclaro que el viscoso que necesito ya no se fabrica)
4- que pasaria si me olvido del viscoso y hago que siempre gire el ventilador unido al eje del motor (por ejemplo uniendo con tornillos) ?
gracias de antemano
tengo ciertas dudas de que el viscoso del ventilador este estropeado
hechos:
lo que observo es que si caliento el motor al ralenti o a muy baja velocidad, el viscoso hace su funcion, y el ventilador pasa de ir "loco" a ir rigido con el eje motor
pero si luego me meto en autopista a 120, el coche se calienta (aguja cerca de zona roja), y cuando paro, compruebo que el viscoso no funciona, pues vuelve a girar "loco"
si me quedo ahi y espero el viscoso vuelve a endurecerse y funciona bajando la temperatura al medio de la aguja, pero si vuelvo a la marcha, aguanta un poco la temperatura y al de poco vuelve a subir
deduccion:
pensando un poco, se me ocurre que lo que pasa es que al ir a mas velocidad, y el aire estar frio (unos 10 grados), el viscoso se enfria mucho por efecto del aire y deja de hacer su trabajo, y por esto el motor se calienta mas de la cuenta
esto es una deduccion causa-efecto simple, no se si es correcto en vuestra experiencia,
de todos modos esta claro que algo tiene que fallar, no es posible que el motor se caliente mas en invierno que en verano, asi que este caso deberia estar considerado en el diseño del viscoso y no deberia pasar,no?
preguntas:
1- lo que yo pienso que pasa es posible ?
2- si pasa eso cual es la causa ? dado que el viscoso funciona a veces
3- que arreglo tiene, (aclaro que el viscoso que necesito ya no se fabrica)
4- que pasaria si me olvido del viscoso y hago que siempre gire el ventilador unido al eje del motor (por ejemplo uniendo con tornillos) ?
gracias de antemano