Duda Viscoso hella de oscaro, 6 meses de vida? Opiniones

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Aoc, 31 Dic 2018.

  1. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Buenas en julio compre y cambie mi viscoso por un hella de oscaro que se supone que es el mismo que el oem, el caso es que hoy despues de una rutita al volver al garaje en el rato que lo dejo a ralenti he levantado el capo por verificar que todo ok y he visto que el viscoso giraba muy lento le he puesto el dedo suave por si acado y se a parado, en la calle hacia 9 grados pero despues de una buena ruta con el agua a la mitad y el aceite rozando los 100 grados deberia girar con ganas, no..?? Opiniones por favor, estara en mal estado?, tan poco puede durar? O sera por el frio de la calle?. Feliz año a todos y gracias de antemano
     
  2. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    Yo diria que te funciona bien,vamos el mio hace lo mismo ahora.
    en verano con mas de 34 grados en la calle con el aceite en 100 y el agua clavado a la mitad no hay coj*nes a pararlo,pero con este frio yo creo que es lo normal
     
  3. crumflash

    crumflash En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M
    Piensa que cuando la temperatura del agua está clavada en la mitad, realmente está dentro del rango de 75 a 115 grados. Este rango se puede modificar con el bmwscanner para hacerlo más “realista” ya que hasta que no supera esos 115 grados no empieza a moverse la aguja

    El tema es que el viscoso entra en funcionamiento a una temperatura determinada y se apaga a otra temperatura, por ejemplo, entra en funcionamiento a 96 grados, enfría el agua y cuando baja hasta 88, se apaga y deja que el agua vuelva a su temperatura, no se si me explico, esto normalmente se asocia a un termocontacto. Con el coche a ralentí y con una temperatura exterior baja es normal que no gire rápido ya que él coches es capaz de refrigerar el agua sin mucho esfuerzo, no se si me he explicado bien
     
  4. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Gracias por tu aportacion, me quedo mas trsnquilo
     
  5. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Muy bien explicado, gracias por la aportacion lo ire observando entonces, aunque siendo asi parece que funciona correctamente. Siempre despues de andar con el lo he visto funcionando a tope, pero claro no era con estos fríos.
     
  6. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Ahora con este frio. El electro y abriendo el termostato supongo q el viscoso pasará a un segunda plano como comenta el compañero.
    Lo suyo sería mirarlo cn más temperatura.
    Ya nos irás contando.
    Yo tngo idea de montarlo más adelante el de oscaro de marca Hella q es el q fabrica a bmw..
    Saludos
     
    Última edición: 1 Ene 2019
  7. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    El mio es ese mismo, ire contando, siempre cuento como acaba la historia, no me gusta dejarlas a medias y asi poder ayudar a otros
     
    A Txamu le gusta esto.
  8. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    En el resto de e46 sí que es verdad lo que dices de la aguja clavada en el medio pero en el M3 no funciona igual, marca la temperatura exacta y no tiene la tolerancia que tiene el resto de la gama.

    Un saludo.
     
    A crumflash le gusta esto.
  9. crumflash

    crumflash En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M
    Correcto, en los M el rango que indico es de apenas 10ºC
     
  10. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    El original no es Hella, es BEHR... tengo yo dos por ahí guardados y no sé si venderlos o que y te puedo decir que ambos son originales y son BEHR.
     
  11. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Aúpa Borja. Pues pensaba q ese era el fabricante. Esa marca q dices tb la conozco.
    Yo por turner motorsports y buscando info sacas los fabricantes muchas veces.
    Yo el mio refrigera perfecto xo antes de ir a Nurburg quiero hacerle bomba viscoso termostato etc..
    Pero tienes nuevos guardados? Si te sobra una todo es hablarlo jejeje.
    Saludos
     
  12. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    o

    Son usados originales, funcionan perfectamente. Uno hace como 5 años que lo tengo guardado y el otro como 3, no los voy a usar nunca, pues llevo eléctrico. Por supuesto hablando se entiende la gente, mandame un MP y te envío los dos pallá. ;)!
     
    Última edición: 3 Ene 2019

Compartir esta página