Duda Viscoso sonido

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emii3, 8 Ago 2017.

  1. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola a todos,

    Hace unos meses me cambiaron el viscoso de mi M3 E46, antes del cambio, (compré el M3 con año y poco), y en 10 años nunca escuché el "ventilador", y ahora con el cambio del viscoso a menudo cuanto está caliente se escucha que parece un camión viejo. No entiendo como en 10 años nunca lo escuché y ahora se escuchá tanto y con tanta frecuencia.
    ¿Es normal que suene tanto?

    Saludos!
     
  2. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    si es normal si eso es que va bien.
     
    A maccarcelen le gusta esto.
  3. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola Jorge!,

    Por un lado me alegro de que sea normal, pero por otro debí pasar 10 años con el M3 y el viscoso mal, porque nunca antes lo escuché!

    Si no queda otro remedio, me tendré que acostumbrar al sonido de camión viejo.
     
    A maccarcelen le gusta esto.
  4. maccarcelen

    maccarcelen En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    guadalajara
    Modelo:
    330CD
    Puede ser también el radiador sucio , suele encenderse más el viscoso cuando el radiador está más sucio ...
     
    A emii3 le gusta esto.
  5. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Cual te pusieron??
    A mi me paso lo mismo cn el 325.. Q suena a pafhfinder a veces y no mola una mierda...
    Yo puse uno de ebay xo la derecha es ir al de origen o el fabricante q lo hace. Como con correas y asi q luego vienen estas peliculas a veces.. Investiga eso. Yo al M puse las correas origen en contitech. Y cn el viscoso hare lo mismo...
    Saludos
     
    A emii3 le gusta esto.
  6. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola, de ser así, para limpiarlo que me aconsejas?, gracias!
     
  7. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    HolaTxamu, no te he entendido bien...
     
  8. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Me refiero q hay veces. Q si no pones la pieza oem. Hay marcas paralelas q la calidad difiere la ostia y quizas por eso la problematica..
    Unos silent oem duran 100.000 y unos metal caucho 20000... Y unos febi bilstein o meyle pues lo mismo o algo menos...
    A eso me refiero. Saber q marca te han puesto.
     
  9. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Te pongo un ejemplo generico.
    Yo en el taller lo he visto muchas veces cn los recambios q difieren algunos detalles y la duracion ni te cuento... Hay guardapolvos q duran 2 telediarios cuando el q monto salido de fabrica habia durado 10 años...
     
    A emii3 le gusta esto.
  10. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Ok, en eso tienes razón!, no sé que marca me han puesto, tendría que mirarlo!
     
  11. pulpo14

    pulpo14 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    330d, M3 e46
    A mi me pasa lo mismo, pero peor todavia. Cambie el viscoso por que tenia problemas de refrigeracion, y todo solucionado. Pero cuando arranco (en frio tambien) suena como un avion. Yo fui a la tienda de recambios que tengo debajo de casa, y no compre el mas barato por que internet encontre ha 60€ y yo pague 115€ pensando que la calidad seria buena. Pero he llegado a la conclusion que con estas cosas vas a la bmw o te la juegas. La duda que tengo es cuanto me clavarian en la bmw... estoy seguro que mucho mas no... por lo menos la buena parte es que su funcion hace bien y no se calienta, pero no me hace ninguna gracia tener un reactor...
     
    A emii3 le gusta esto.
  12. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    A mi tampoco me hace gracia el sonido, y si es porque no me han puesto el original, ya lo compraré y se lo pondré en otro lado, el viscoso original, porque nunca en 10 años escuché que mi coche se escuche como un reactor.
     
    A pulpo14 le gusta esto.
  13. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    En un par de meses ya no lo escucharas ...jejeje al mio solo se le escucha estando muy caliente por ejemplo el otro dia cuando volvi de la playa 3h de viaje y en mi ciudad hacia 40 grados es mas la temp del aceite de 100 no bajaba
     
  14. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola,

    ¿Por qué dices que en un par de meses ya no lo escucharé?
     
  15. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    Por el frio el coche no se pondra tan caliente y lo tendrias que escuchar menos,ademas con las ventanillas subidas menos aun jeje no crees??
     
  16. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    jaja consuelo de tontos? :metra::floor:
     
  17. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    JAjaja basicamente.
    pero vamos el mio es oem y cuando esta caliente caliente hace ruido como si fuera un camion
     
    A emii3 le gusta esto.
  18. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Pues si cn el oem pasa lo mismo..
    Yo esq me quede cn la duda en el e36 y en bmw lo hace hella creo pal m3. Esq pagar 200 mas iva cuando vale la mitad comprando a quien lo hace...
     
    A emii3 le gusta esto.
  19. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    Yo me atreveria a decir que es su funcionamiento normal... otra cosa seria que nada mas arrancar ya pareciera un camion, por lo menos mi caso asi es y la temp del agua nunca pasa del medio
     
    A emii3 le gusta esto.
  20. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Haber el viscoso en frio debe girar libre logicamente. Por eso en frio no debe sonar...
    Cuando calienta el motor el aceite q lleva dentro tb y por eso aclopa y gira el ventilador mas fuerte. Ese es su funcionamiento.
     
    A dperezs, emii3 y TXURDI les gusta esto.
  21. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola de nuevo a todos,

    Sigo "odiando" el sonido a reactor y camión cuando se activa el viscoso.

    He notado, a veces, no siempre, que cuando arranco sobre todo en frio y a ralentí, hace un ruido por la parte del ventilador viscoso, es un ruido como a escape de aire.. no lo sé describir.

    ¿Alguien tiene idea de qué puede ser?, y lo del viscoso lo sigo diciendo, llevo 11 años con el M3 y 10 años poco más que jamás y nunca le escuché el sonido del ventilador, nunca escuché ese sonido a camón o reactor, y nunca tuve problemas de temperatura. Ahora me lo han cambiado y la temperatura está como siempre, desde hace 11 años y a cambio tengo un ruido espantoso cada vez que enciende el ventilador.
     
  22. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Nadie?
     
  23. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Es normal que tengas ese ruido a reactor, pero solamente cuando el coche está muy caliente, por ejemplo circulando en ciudad en verano. En frío el ventilador gira loco y lo debes de parar con un periodico doblado sin mayor problema. Una vez pasado el verano ni te enteras del tema. El ruído al arrancar en frío habría que mirarlo con detenimiento y ver de donde procede si es que es algo anormal.
     
    A emii3 le gusta esto.
  24. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola,

    Gracias por la respuesta!

    Lo curioso de todo esto, es que como decía antes, durante 10 años ni en invierno ni verano, nunca jamás le escuché el ventilador viscoso al coche y la temperatura nunca estuvo fuera de lugar, siempre bien!, y ahora me lo cambian porque al parecer estaba mal, y es cuando escucho cada instante el sonido a reactor!

    El sonido ese que comento, no lo hace siempre y cuando lo hace es al arrancarlo a ralentí, luego de un rato se deja de escuchar. De todas formas la próxima si puedo le hago un vídeo y lo intento subir.
     
  25. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Si no escuchabas el ventilador es porque no trabajaba bien.. con el viscoso nuevo parece que va a despegar.. todo normal.
     
    A emii3 le gusta esto.
  26. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Pues se tiró 10 años trabajando mal!

    Será acostumbrarse al sonido a reactor o camión viejo!

    Un saludo compañero!
     
  27. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es tal cual, en frio lo tienes que poder parar con la mano/un trapo y cuando el motor sube de vueltas el ventilador no lo hace (al menos no solidariamente). Cuando esta caliente si gira solidario y si intentas pararlo te vas a dar un susto (si funciona como debe, claro).

    El sonido la verdad es que no acompaña, pero cualquier motor montado en posición longitudinal que monte un ventilador de ese tipo sonará igual cuando vaya caliente.

    Salu2!
     
  28. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola dperezs!

    Lo que me decis lo entiendo!, lo que no entiendo es porque estuve 10 años con el otrao viscoso que al final han visto que estaba mal, y durante esos 10 años nunca jamás escuché el sonido a camión, ni lo más mínimo, nunca le cambiaba el sonido al coche.

    Saludos!
     
  29. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola a todos,

    A pesar de haber tenido alguna conversación por privado con algún compañero sobre este tema, aún me quedan dudas.
    Hace unos 3 meses me cambiaron el viscoso y desde entonces parece que llevo un camión o reactor. Por lo que veo el ventilador del motor también lo han cambiado o por lo menos hay una pegatina con un código de barras en el.

    A veces he notado, no siempre, que cuando arranco en frio el coche hace un ruido en la zona del ventilador, como un bibibib como si se escapase aire, y luego deja de hacerlo cuando calienta un poco.

    No es normal que con 21 grados, después de llevar el coche a la sombra por la tarde noche unas 3 horas parado, que solo con encenderlo y salir en primera se escuche el viscoso.., creo que no es nada normal.

    Es el cuarto M3 que tengo.. los tres primeros fueron M3 321cv. Con el M3 E46 llevo casi 11 años, y solo le he escuchado este sonido a camion viejo o reactor desde que me han cambiado hace unos 3 meses el viscoso, nunca antes en casi 11 años lo escuché, ni lo he escuchado en ninguno de mis anteriores M3´s.., además nunca tuve problemas de temperatura.

    A ver que opinais!

    Saludos!
     
  30. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hoy otra vez, después de estar el coche unas 3 horas aparcado a la sombra.. desde las 16h a las 19h, lo arranco y justo en primera saliendo el viscoso a tope.. y eso que la temperatura del agua no había llegado ni a un cuarto y el aceite estaba casi frio.. no entiendo nada!

    Si alguien más puede aportar luz sobre este misterio...
     

Compartir esta página