viscoso

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por igdosil, 14 Oct 2006.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Buenas tardes

    quisiera preguntaros lo siguiente:



    me vale el viscoso de un 525i para mi 524td? tengo fichado en una chatarreria donde estube hoy dicho conjunto (viscoso, mas aspas, mas soporte con la tuerca,) quisiera saber si lo puedo poner al mio ya que tengo, holgura axial,, y no mucha resistencia al giro...... y como ya lo vi ahi desarmado tan bonito pues me quede con las ganas de cogerlo..... que peuden pedirme por ello? cual es el precio razonable?


    Saludos.
     
  2. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Mirando en el ETK, no coinciden los numeros de pieza, ni en m20 ni m50, pero aun asi, no estoy seguro de que sean incompatibles. A ver que dice Fer.

    Saludos
     
  3. Boncho

    Boncho Guest

    Como dice el Carlos Herrera " ¿Eso que e , el viscoso?
    Tio a ti te gustan mas los desguaces que mi.
    A mi mujer la tengo loca con tanto chisme.
    Si alguna vez tengo pasta me compro una nave para llenarla de chismes y no tirar nada.
     
  4. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    El viscoso es el embrague que lleva el ventilador del motor, se llama asi porque funciona con silicona, que al calentarse, acopla al ventilador.

    Saludos
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    el viscoso es una pieza que une las aspas del ventilador, con el eje solidario que sale de la bomba del agua. este en su interior comprende un mecanismo basado en una silicona, que a medida que se calienta (por el movimiento del coche) entra en un mecanismo ofreciendo una resistencia haciendo girar las aspas solidarias que tiene y asi hacer correr el aire atraves del radiador... Con el paso del tiempo y del uso, va perdiendo propiedades asta que la silicona no llega hacer bien su funcion, y este con el movimiento ofrece tan poca resistencia, que se es capaz de frenar con la mano. en estos casos, se puede rellenar con una silicona, que venden en la mitsubishi. pero en mi caso va a mas, porq no solo ofrece poca resistencia, si no que con el desgaste ha cogido holgura axial, y eso ya es irreparable..


    pieza nº 2
    [​IMG]
    Saludo, espero haberte ayudado.
     
  6. Boncho

    Boncho Guest

    Cuales son los sintomas de su mal funcionamiento.
    Se calienta el coche y sube la aguja del termometro.
    Un saludo
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    los sintomas,, son aumentos de temperatura cuando haces trabajar mucho al coche, con velocidades muy cortas..... por ejemplo, subiendo un puerto de montaña... dejando mucho tiempo el coche al ralentin,, funcionando por ciudad...

    una forma de saberlo, es, con ayuda de un periodico guante o otro artilujio, y el motor encendido (y con temperatura a la mitad), intentar parar las aspas del ventiador... si eres capaz de frenarlas con poca resistencia es que esta mal. otra forma es,,, con el coche caliente,, paras el motor,, y coges las aspas y las mueves con la mano,,, si cuesta moverlas esta bien,, si consigues girarla con poca fuerza es que esta mal..

    Luego esta comprobar si tiene holgura axial, si es asi, es recomendable cambiar el viscoso entero,, si solo tiene el problema de poca resistencia, se puede reparar inyectando dicha silicona y asi ahorrarte 80 euripides..

    Saludos.
     
  8. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    El del modelo de gasolina NO te vale, aunque si encaja y lo puedes poner pero no te refrigeraria lo suficiente.
    Te vale el del 524,525TD,525tds,325TD,325TDS
     
  9. Boncho

    Boncho Guest

    Si , señor eso es explicar y lo demas tonterias.
    Ok me enterado perfectamente lo voy a mirar.
    ¿Que seria de mi sin este foro?
     
  10. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Un 524td había en la villa, desguaces juan, Está en la obra, llendo por la vieja, lo que no se si lo tiene o no, hace un par de meses si que estaba el coche, el ventilados no lo se.
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo lo compraria nuevo, de desguace te va a durar dos dias...
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    estoy barajando esa opcion,,, el problema del mio es que tiene holgura axial, si no,, ya hubiese comprao la silicona y lo reparaba.... y tambien toy pensando que si compro uno de desguace,, y a los 5 dias tengo q rellenarlo de silicona,,, casi me sale nuevo q comprandolo nuevo...

    No se,, voy consultarlo con la almohada.

    Saludos
     
  13. la grasa siliconada que venden en la toyota vale 5a10 eurines
     
  14. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Por si te decides a reparar, ésta es la silicona: 7 € en la Toyota.

    [​IMG]
     
  15. E-34

    E-34 Guest

    Y si te intentas adaptar un electroventilador? el viscoso te roba "muchos" cv's...

    EDITO: yo en cuanto vea que tengo que cambiarlo o algo... lo tengo claro... No quiero un viscoso... es bastante rústico y roba mucha potencia. ;-)
     

Compartir esta página