Buenas, pues finalmente y antes de que me pille la edición de 2023 (y como prometí a @Gus) os dejo mis impresiones sobre el festival de Goodwood. Por un lado os comento de forma genérica a modo de guía algunos detalles útiles para planear futuras visitas. Y por otro lado las curiosidades específicas de la edición de este anio. El primer paso para planear una visita a Goodwood es comprar las entradas, recomendable es hacerlo con suficiente tiempo por adelantado. La primera vez puede ser un poco confuso los distintos tipos de entradas y que acceso permite cada tipo. Básicamente hay tres categorias: 1. Entrada general (aprox. 80 libras/dia): que permite acceder a todas las areas (no cubiertas) del festival. 2. Tribunas (Grandstand) (aprox. 144 libras/dia): a lo largo del "circuito" hay muchas tribunas, diría que más de 10, a las cuales se puede acceder con este "upgrade". Sin ninguna duda es una ampliación muy muy recomendable. Permite por un lado ver pasar los coches sentado mientras comes o bebes algo, y descansar. Por otro lado y conociendo la fama del tiempo inglés permite protegerse de la lluvia. 3. Zonas VIP (hospitality packages): hay unas 4 o 5 zonas que se podría considerar VIP con acceso limitado. Las hay "más y much más" caras y en función del precio incluye comida y bebida "gratis" que ya has pagado bien. Por probar pille la zona del Startline con varios puestos de comida en un patio exterior, donde podías pedir todo lo quisieras, asi como bebidas no alcoholicas también en barra libre. También te da acceso al interior de un edificio muy inglés con salones con TVs y sillones (y cuartos de banio razonablemente limpios). Esta zona está completamente en un extremo del festival al lado de la "rontonda" donde se van colocando los coches que van a salir. Pero para ver esa parte del festival no necesitas entrar en la zona VIP, y desde ella tampoco se ven coches. En resumen por más de 300 libras un día no creo que repitiera. En la zona más cara creo que si puedes ver los coches desde la misma zona VIP lo cual lo hace algo más atractiva pero cuesta un pastizal. El festival dura 4 días aunque los más interesantes creo que son sabado y domingo por las cualificaciones y "carrera" (shootout) que fueron los días que yo fuí aunque es cierto que se me quedaron cosas por ver, como el tramo de rallies. Durante el festival la aplicación para el teléfono de Goodwood es una maravilla con todo el programa, mapas, puede seleccionar que eventos quieres visitar para tener un programa personalizado. Muy bien, como en general la organización del evento en general....realmente muy buena. Alojamientos: de nuevo es importante reservar con mucho tiempo. Realmente cerca de Goodwood no hay nada, y las ciudades cercanas son pequenias con pocos hoteles que se ocupan rápidamente. Pero con coche de alquiler da igual y uno puede pillar hotel bien lejos por precios razonables. Nosotros pillamos en Woking a una hora de Goodwood para poder visitar de refilón el museo de Mclaren (cosa que yo no puede por las mil cancelaciones que me hizo Easyjet). Lo dicho, mejor no rayarse y pillar algo lejos. En avión el aeropuerto más conveniente es Gatwick al sur de Londres. Eventos En general todo el Festival gira entorno al "circuito". A lo largo de los cuatro días y agrupados en diversas categorias suben los coches y las motos el famoso tramo de subida. Coches de postguerra, clasicos, por marcas, por sponsor, etc. Y esos grupos en general hacen el tramo varias veces al día y varios días....es decir si te interesa ver el grupo de Ferraris puedes mirar en el programa que día y que "batch" te viene mejor. Es fácil poder ver todo lo que te interesa sin grandes estreses. Solo un grupo es el que participa en la carrera cronometrada y es interesante porque se nota que realmente van al límite y no solo de paseo. Incluso muchos participantes en grupos no cronometrados también se lo toman en serio y van rápido aunque no vayan al límite. En zonas anexas hay más eventos como un tramo de rally, una zona para stunts de motos, zona drift, vuelos en helicóptero....etc. Para mi el alma del Festival son las zonas de boxes y las entradas y salidas de los coches a pista. Puedes estar admirando en parado un Porsche 962C a 50 cm de distancia y ver como lo arrancan y como delante tuyo sale rodando a pista. Ver tantas joyas del automovilismo en pleno funcionamiento y tan de cerca es lo más auténtico del Festival. Dispersos por todo el recinto del festival (es decir dentro) hay coches aparcados a modo de exhibición y otros en aparcamientos exclusivos (que deduzco que no son de meros visitantes). Ya el parking público es un auténtico espectáculo. Como es de esperar hay multitud de exhibiciones estáticas de fabricantes BMW M, Porsche, Mercedes, etc. Algo que me llamo la atención es que es un festival muy muy popular. Yo me esperaba un ambiente con más postureo (que también lo hay) pero en las zonas comunes se nota que es un festival muy local y popular. Y sin ser del todo barato, para los autóctonos que no necesiten grandes desplazamientos y alojamiento no es en absoluto caro. Y si quieres puedes poner tu manta de picnic a pie de pista y evitar hasta consumir en los puestos de la zona. Lo cual lo hace también muy apropiado para familias y ninios con actividades extras para ellos. Yo sin duda volveré en pocos anios con mi hijo que, como no puede ser de otra manera, es un mega fanático de coches y motos. Y para acabar os dejo algunas fotos que hizo el colega con el que fuí. Uno de estos dos coches fue nuestro coche de alquiler....por mil puntos adivinad cual?
Que guapo! Pero yo tengo una duda... Esas fabulosas carreras de clásicos son en la misma zona/fechas de este festival? o eso es otra historia? Cómo viven el automovilismo los ingleses, que envidia jodr!
Visita a Goodwood e isla de Man Me pongo a hacer un listado y son demasiados imprescindibles para los amantes del motor. Sumaría en primer lugar Nurburgring y Spa.
Eso es algo que tengo muy pendiente....un trackday en Spa, con coche propio o tirando la casa por la ventana y pillando algo interesante.
Es un misterio lo de vincular fotos de Google fotos. Algunas veces funciona otras no. Yo desde luego veo las fotos tanto con móvil como con el pc....no se si ayuda tener la cuenta de google siempre conectada. (Es decir si abro google con firefox en el pc ya esta muy cuenta activa)
A mí también. A priori, y sin haber estado, es mi circuito preferido. El circuito, el entorno, esos desniveles, Raidillon…