Larsen
Clan Leader
Un amigo alemán que tiene un taller de restauración de coches clásicos, y especializado en la marca Porsche, me invitó a asistir a una visita que tenía concertada para conocer desde dentro las instalaciones donde se realizan las preparaciones de los coches, pudiendo ver todo el proceso de las transformaciones. Este tipo de visitas sólo están disponibles para profesionales del sector y tienen que pedirse con antelación. El público en general no tiene acceso a las dependencias internas de los talleres, por lo que esta oportunidad de "colarme" en esta visita, la considero un privilegio que sólo está al alcance de unos pocos. Me dejaron hacer fotos (o por lo menos no me lo impidieron), pero las condiciones de luz tanto exterior como interior eran muy malas y algunas han salido con mala definición. Sea como sea, aunque las fotos no sean muy buenas, es un documento digno de compartir con los aficionados del foro.
Para ponernos un poco en antecedentes, decir que RUF opera como marca propia, al igual que Alpina con los BMW. El logotipo Porsche desaparece en sus coches, y se cambia el nº del bastidor. Normalmente sólo trabajan con la marca Porsche, y las modificaciones más importantes son las que no se ven a simple vista, que afectan a la mecánica, gestión electrónica, frenos, suspensiones, refuerzos estructurales, etc. Los cambios estéticos del exterior no son muy llamativos, cambian las llantas, parachoques con tomas de aire más grandes, etc, pero son modificaciones que buscan la efectividad dentro de la discreción, nada que ver con preparaciones tipo Gemballa, que parecen naves espaciales.
Se toma como base un coche de la marca Porsche, se desmonta completamente, se hacen las modificaciones de la carrocería, se cambian muchos componentes, motor, etc, y luego se pinta el coche entero de nuevo con colores específicos de su gama de modelos.
Bueno, menos rollo y ahí van algunas fotos.
Para ponernos un poco en antecedentes, decir que RUF opera como marca propia, al igual que Alpina con los BMW. El logotipo Porsche desaparece en sus coches, y se cambia el nº del bastidor. Normalmente sólo trabajan con la marca Porsche, y las modificaciones más importantes son las que no se ven a simple vista, que afectan a la mecánica, gestión electrónica, frenos, suspensiones, refuerzos estructurales, etc. Los cambios estéticos del exterior no son muy llamativos, cambian las llantas, parachoques con tomas de aire más grandes, etc, pero son modificaciones que buscan la efectividad dentro de la discreción, nada que ver con preparaciones tipo Gemballa, que parecen naves espaciales.
Se toma como base un coche de la marca Porsche, se desmonta completamente, se hacen las modificaciones de la carrocería, se cambian muchos componentes, motor, etc, y luego se pinta el coche entero de nuevo con colores específicos de su gama de modelos.
Bueno, menos rollo y ahí van algunas fotos.







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