Visita al conce y 530d vs. 318d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por VDV, 27 Jul 2006.

  1. VDV

    VDV Guest

    Pues eso, que he llevado el E60 para pasar la inspection de los 60.000 kms y me han "dejado" un E90 como coche de sustitución.

    Os quejais de la calidad de los interiores del E60? Os quejais de la posicion de los mandos de los elevalunas en el E60? Os quejais del volante de serie del E60? Os quejais del diseño del salpicadero del E60? :roll:

    Probar un E90 y vereis que sois unos autenticos afortunados.

    Tras tener un E46 y un E39, puedo afirmar que BMW va siguiendo los pasos de las marcas generalistas a pasos agigantados 8-[
     
  2. VALVULAS530

    VALVULAS530 Guest

    Palabras Ciertas Y Sabias.
    Despues De Haber Probado Un Serie 5 , Los Serie 3 Parecen
    Un Verdadero Juguete De Niños.
     
  3. VDV

    VDV Guest

    Tambien me ha llamado la atención, que nada mas entrar en el conce hay unas publicidades de montar opciones a posteriori. Entre ellas está el control de crucero, que pone "desde 600€ o algo así".

    Le pregunto al de turno y me dice que en tu coche andará por los 1.500€, pues como es de arranque por llave en vez de boton hay que cambiar un modulo.

    A lo que le pregunto:
    ¿Entonces es mas barato en los modelos con arranque por boton?

    Y me dice:
    No, en estos hay que cambiar el cuadro y eso ya son unos 500€. Es que en los nuevos cuadros la flechita que te indica la velocidad fijada no viene montada.

    A lo que yo le respondo:
    Aqui me montasteis el control de crucero del E39 por 180€

    Y me dice:
    Si, en ese coche era bastante mas facil.

    En fin, que en vez de adelante vamos para atras ... [-(
     
  4. VDV

    VDV Guest

    El sensor de luces del E90 no funciona mal [-X





    Pero porqué no lleva :descojon:
     
  5. VDV

    VDV Guest

    Respecto al 2.0d que monta este coche, pese a estar lastrado con similares desarrollos que mi 530d, decir que se defiende mas que honrosamente consumiendo 1.5 lts menos, me ha dado una media de 6.0 lts/100 kms.

    A velocidad de carretera nacional, en 5ª o 6ª, el coche carece de respuesta.

    La pega es que por recorrido urbano suena de pena :-s cuando se coje velocidad ya suena mejor, pero callejeando suena feo feo :cry:
     
  6. Raulro

    Raulro Guest

    Si es que no valoramos lo que tenemos hasta que probamos otra cosa :)
     
  7. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Como ya sabemos, el verdadero negocio de los fabricantes está en las opciones y en el mantenimiento del vehículo. Cualquier opción "a posteriori" preparaté :butthead:
     
  8. VDV

    VDV Guest

    Lo del volante de serie del E90 es de juzgado de guardia, no creo que ni los Tata, Dacia, ... lleven algo así.

    100% plastico barato, nada de imitaciones de piel cubriendo el aro, ni mandos de la radio ... una autentica baratija.

    El volante de serie de mi Scenic, por poner un ejemplo, viene forrado de piel y con mandos para radio y control de crucero (tambien de serie).
     
  9. VDV

    VDV Guest

    El diseño del salpicadero pensado para la pantalla del idrive, pero sin la mencionada pantalla opcional en el E90, es de pena :cry:
     
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu proximo coche un Vel-Satis:)
     
  11. VDV

    VDV Guest

    El tacto del plastico de los botones del climatizador, de la palanca de cambios, del freno de mano, ... fatal :cry:
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Lo dicho, tenemos una joya de coche :)
     
  13. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    ¿No habrás empezado a preparar las fiestas de Xeraco :zartyman y se te ha ido la mano y empiezas a ver volantes de plástico donde sólo hay manillar de bicicleta?:rolleyes:
     
  14. VDV

    VDV Guest

    No todo tenia que ser malo, bajo el reposabrazos delantero, junto a un posavasos, existe una toma de 12v y una entrada aux., cosa que en mi coche no hay [-(

    [​IMG]
     
  15. VDV

    VDV Guest

    Otra cosa, la tapiceria de serie del E60 parece fea hasta que ves la del E90 8-[

    Estos de BMW son nº1 en poner cosas feas de serie (tapiceria, volante, llantas, ...) para que la gente se gaste la pasta en opciones :)

    Que casualidad que esos mismos diseñadores son capaces de realizar lo mas feo y lo mas bonito a la vez :)

    Una vez tuve un Rover, la tapiceria de serie era preciosa, nunca se me hubiera ocurrido preguntar si habian opciones al respecto, mirar donde esta Rover ahora y mirar a BMW :roll:

    Todo no podia ser malo, la suspension de serie del E90 es mas energica que la del E60 y el comportamiento del nuevo serie 3 es muy bueno.

    Tambien he notado que el actual 2.0d tiene mejores bajos que el de mi 320d 136cv, pero tambien corta a 4.600 rpm. Los 3.0d llegan a 5.000 rpm.
     
  16. VDV

    VDV Guest

    En el E90 no hay ni indicador de temperatura del agua del motor, pero tampoco esta la zona variable del cuentarpm que te indica en el E60 que el agua ya se ha calentado.
     
  17. VDV

    VDV Guest

    Tambien se nota la ausencia en el 318d del servotronic ... :roll:

    Joer, si alguno que estaba en duda de comprarse uno, lee esto no se lo compra :)
     
  18. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    cuanto te ha pagado Audi.....? :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Estooo....un 318d cuesta casi la mitad que un 530d...normal que se note la diferencia...vamos...digo yo:roll:
     
  20. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Sip, pero no hay tanta diferencia con con lo que vale un 520d, y la mayoría de comparaciones que ha hecho VDV se seguirían manteniendo.:roll: :roll: :roll:
     
  21. IWAN

    IWAN Guest

    A mi me parece q el E60 basico y pelado de extras es de pena, al igual que el E90, esa politica de opciones q apunta DVD creo que le va muy bien a BMW,
    la diferencia esta en que 318 encontraras muchos pelados de extras y 5s muy pocos.
    Saludos

    P.D.Aunque por lo que leo, el q no se consuela es por que no quiere.
     
  22. VDV

    VDV Guest

    Si te cojes un Volvo S60 que cuesta practicamente lo mismo que un E90, tambien le saca los colores, en acabados y diseño interior :roll:
     
  23. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Veamos...el e60 que tenemos en Cadiz viene sin extra alguno,si habeis leido bien,SIN NINGUN EXTRA DE NINGUN TIPO...los acabados son igual de cutres que los de cualquier otro e60 que no tenga cuero o acabado M,entonces la cosa mejora bastante...en su dia probe un 320d (e90) pelado,pelado y no tuve la sensacion de que estuviera mucho peor acabado como tu dices VDV...cuestion de apreciacion ;-)
     
  24. VDV

    VDV Guest

    Mi E46 daba mas sensacion de calidad que el E90, a lo mejor es que me he acostumbrado al E60 y he subido inconscientemente mi listón de calidades :)
     
  25. VDV

    VDV Guest

    Por cierto, la calidad de rodadura, a velocidades medias y bajas, del E90 con Continental RFT, de pena como mi E60 cuando llevaba RFT [-(
     
  26. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Creo que te estas preparando psicológicamente para que el paso al lado oscuro no te sea tan difícil.
    Suelta toda la bilis que llevas dentro y afronta con valentía tu errónea decisión.:descojon: :descojon:
     
  27. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero que no se va al lado oscuro, si no al lado japonawah:)
     
  28. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Tiempo al tiempo.
     
  29. VDV

    VDV Guest

    Gasolina -> Lexus :roll:
    Diesel -> Audi :roll:
     
  30. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Presiento en tu interior el reverso tenebroso:roll:
     

Compartir esta página