Hola a todos. lo 1º daros la gracias a todos por la bienvenida lo 2º no se si recordareis un bmw 318, de 93, E-36 (claro esta) que compre hara un mes, os pregunte unas cosillas sobre cierto ruidito que me hacia en la parte trasera. y efectivamente acabo de venir del taller, en el cual, el señor mecanico me ha confirmado vuestra teoria de los rodamientos de las ruedas traseras (rodamiento de las ruedas traseras, palier o grupo (o algo asi a dicho)) weno, el caso es que en el taller esta. gracias por vuestra informacion ahora bien, al arrancar hace una comprobacion del aceite y esta casi en la zona roja, por lo que lo mas posible sea que este fin de semana valla con el a una parcela que tengo y cambiarselo alli. ¿donde esta el problema?, el problema es que, si no me equivoco, aunque cambie el aceite eltestigo seguira en la zona roja........ y me gustaria el poder poner ese testigo como si tubiera un aceite limpito (que pa algo sera aceite limpito de verdad ) y otra pega (no se si pega o comportamiento normal eneste coche) es que al salir desde parado, en 1º, simplemente con embrague, la palanca de cambios bibra notablemente (llamamos notablemente a aprox 1.5 cms por cada lado) eso si, las rpm del coche me bajan a las 500. acelerando un pelin sale perfecto, por eso no se si es comportamiento normal o ralenti bajo (estoy aun con las costumbres del antiguo coche diesel de mi padre, el cual con sus 180.000 km tiene muchos ruidos, pero va aun bastante suave y la palanca de cambios no bibraba tanto, es mas nunca habia visto tanto bibrar) ¿sabeis alguna solucion para el tema del aceite y el de la palanca de cambios? si es asi me harias un gran favor, muchas gracias P.D. perdon por ser tan pesao y escribir tanto
seguro que es el aceite o son las luces debajo del cuentakilometros? si son las luces de debajo del cuentakilometros es el periodo de kilometraje estipulado por bmw para hacerle una revision completa al coche
Lo que tienes que hacer es puentear con una lampara de pruebas el pin numero 7 a masa.( te lo pone en pequeñito al aldo de cada pin) El conector de los pines lo tines en el capo y es negro y redondo , supongo que sabras cual es. - Si te toca inspección tienes que tener 11.5 seguntos - Si sólo es cambio de aceite 3.25 segundos. Saludos!!!
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=23221&highlight=luces+mantenimiento ahí te lo explica yo lo hice este fin de semana simplemente puenteando con un cable y sale perfectamente. ah! bienvenido al foro:thumb:
ok, muchas gracias por lo del cablecito cuando pueda lo probare. ahora otra duda, lo de las bibraciones de la palanca de cambios se os ocurre algo y cuanto puede salir la broma de los rodamientos dependiendo de cual de os 3 sea (rodamiento rueda, palier o grupo)??