El pasado Sábado tuve la suerte de poder visitar el MSI, centro para el desarrollo de todo lo relacionado con la competición, debido a un concurso sobre pintura de automoción. Es una pasada de sitio, tecnología punta en todos sus sentidos. En instalaciones, herramientas y demás es increíble. Pero en joyas de la automoción es incalculable. Como anécdota contaros que tiene una máquina que no existe otra en Europa. “La máquina de los siete postes”. Supera los 1,5 millones de euros, quizás es por eso.]Se ponen los coches encima de rodillos, postes, etc... y te reproduce cualquier circuito del mundo. Hasta los baches nos contaba el propio Teo Martin. Desarrollo de materiales, construcción de réplicas desde cero señores, túnel de viento, camara hiperbalica, centro de estudios para ingenieros, gimnasios, centros de mecanizado, bancos de potencia, simuladores, bla bla bla bla bla bla bla Y su museo, que hay es cuando te asomas y no creo que exista alguien que no se le ponga una sonrisa, ¡Una pasada! Os dejo fotos del evento, espero que os gusten. Tengo algún vídeo del taller, con dos de los tres M6 del equipo Teo Martin GT3 preparados hasta los dientes, los están revisando después de terminar la temporada. Y menudos aviones, el tercero está siendo reparado por accidente en Montmelo. A ver si saco tiempo y os lo cuelgo
Desconocía que Teo Martín tuviera algo así. Donde lo tiene?? No será lo que se ve desde la M40, cuando pasas Carabanchel???
Si, ese es. En Alcorcón. Hay muchos vídeos en YouTube, echadle un ojo, pero poneros el babero antes. http://teomartinmotorsport.com/tag/msi/
Aquí os dejo el vídeo, Corto, y mal grabado quizás, pero que refleja el nivel del centro. Por cierto Teo Martin un 10, se le ve una persona súper llana y amable. Estaba recién salido del hospital el día anterior y vino a enseñarnos el centro.
Y UNA PUTÍSIMA MIERDA. Y ojo, que te hablo con un conocimiento de causa brutalmente grande, muchísimo más de lo que todo el foro se pueda imaginar. Y bueno, no quiero desviar el hilo.
Bueno, quizás la impresión sea equivocada. Yo hablo de lo que vi un día. Lamento que no sea así por que a mí si me lo parecío, pero de puertas hacia dentro...
De verdad, te aseguro que cambia muchísimo cuando está con clientes, pero vamos, no te haces una idea. E insisto, con un conocimiento de causa brutalmente grande.
Qué bueno, ojalá fueran asi de entretenidos los museos. Me ha intrigado la máquina esa de los siete postes, no la termino de entender, es poner encima tu coche y conducir como si fueras viendo el trazado. Cosa que no puede costar tanto, bastaría con unas pantallas. ¿entonces simula baches de un trazado para comprobar suspensiones, o qué ?
Así es, pones cualquier coche encima de los soportes, y Simula todo, hace de simulador pero con tu coche real, curvas, desniveles, en fin todo como si fuera un circuito real. Así configuran el coche de la mejor manera posible, cotas, Suspension, mapas de motor, cambio etc... Imagínate que te dejan el circuito todo el tiempo que tú quieras antes de una carrera, pues sería ideal no crees? Hasta los fabricantes están en tratos para meter sus coches allí e investigar. Lleva un bloque de hormigón de 200 toneladas debajo anclado a los cimientos del edificio con gomas y que se yo por que si no Movería el edificio.
No lo sé seguro, yo creo que no. He mirado su página y no pone nada. La visita era parte del día de entrega de premios por un Casco que Aerografie para un concurso.
Refloto que acabo de volver de verlo. Pasas algo más de dos horas en una visita guiada súper chula Muy recomendable
https://www.bmwfaq.org/threads/kime...7-550-cv-pruebas.1014956/page-3#post-19296451 Este viene a España, es para el gran Teo Martín Kimera muestra el último EVO37, y habla de una actualización que 'traerá alegría a los entusiastas' El nuevo propietario del automóvil era un corredor de rally en los años 80 y ahora entrena ingenieros para una carrera en los deportes de motor. El último Kimera EVO37 ha salido de la línea de montaje y aterrizado en España en el Motor Sport Institute (MSI). Además de revelar que el fundador de la institución, Teo Martín, es el propietario más reciente del notable automóvil, también ha dado pistas sobre un próximo paso importante para la compañía. El Kimera EVO37 está inspirado en el Lancia 037, que fue el último vehículo en ganar el Campeonato Mundial de Rally con tracción trasera. Una leyenda en su propio tiempo, Kimera decidió actualizar el automóvil para los conductores modernos con un motor de 500 hp (373 kW/507 PS), 2.0 litros y tecnología de punta. El resultado fue lo suficientemente impresionante como para convencer a Teo Martín, que era piloto de rally en los años 80 (cuando competía el Lancia 037 original ), de comprarse un modelo. Uno de los primeros clientes de Kimera, ahora toma posesión del chasis número 002. Apodado Paula, en honor a su nieta, su automóvil tiene un acabado en pintura Kimera Red y asientos rojos de Alcantara, y presenta piezas de fibra de carbono, antracita y aluminio fresado con CNC en todas partes. Al igual que otros clientes, se invitó a Martin a especificar las especificaciones de su automóvil en Villa Kimera en Italia, usando un simulador VR-3D que le permitió entrar al automóvil que estaba cambiando en tiempo real. Mientras tanto, el producto terminado se presentó en el césped de la casa del propietario, en el Motor Sport Institute. El MSI trabaja para formar y entrenar a profesionales del mundo del motor y está asociado a la Universidad de Ingeniería de Madrid. Allí, los estudiantes adquieren experiencia práctica en ingeniería de vehículos de competencia, lo que lo convierte en el complemento perfecto para el estacionamiento de la prestigiosa institución. Más por venir, pero ¿qué? Además de revelar la impresionante construcción, Kimera también anunció que se está preparando “para un nuevo paso importante”, más sobre el cual se compartirá “pronto, y seguramente traerá alegría a muchos entusiastas”. Desafortunadamente, se sabe poco sobre lo que planea la compañía, pero es de esperar que traiga alegría a más personas que el Kimera EVO37 , del cual solo se fabricarán 37.
Está muy cerca de mi casa, lo he visto desde la m40 y así se puede visitar ya estoy tardando en ir...