Viva el carnet por puntos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 1 Feb 2007.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Porque a este paso será lo único que siga con vida por las carreteras gallegas. Noticia de hoy en La Voz de Galicia, por cierto podéis seguir los enlaces que trae hacia el desarrollo total de la noticia:

    Enero se cierra con un muerto al día en las carreteras gallegas :mad: :mad:

    En Galicia perdieron la vida 28 personas, siete de ellas al ser atropelladas

    El primer mes del año se consolida como uno de los peores para el tráfico en la comunidad
    (Firma: José Manuel Pan | Lugar: redacción)

    Enero ha mostrado otra vez su peor cara en la carretera. El primer mes del año, tradicionalmente malo para el tráfico gallego, vuelve a presentarse como uno de los que registran un mayor número de muertes en la red viaria, casi uno por día. Perdieron la vida 28 personas en accidentes ocurridos en las carreteras gallegas. De esos siniestros, 26 tuvieron como escenario viales de la red interurbana de Galicia y fueron atendidos por la Guardia Civil de Tráfico. Los otros dos ocurrieron en cascos urbanos, y de sus diligencias e investigación se encargaron agentes de las policías locales de Lugo y de Sanxenxo, donde se registraron esos percances.

    En un primer análisis de los siniestros mortales de enero, y a falta de los datos finales que ofrezca la Dirección General de Tráfico, destaca el elevado número de peatones atropellados en Galicia, lo que mantiene a la comunidad en los primeros puestos de España en cuanto al número de fallecidos en ese tipo de siniestro.

    Ni aceras ni arcenes

    Y es que los miles de kilómetros de carreteras al borde de las casas, sin aceras, sin arcenes y sin iluminación convierten a Galicia en una comunidad demasiado proclive a los atropellos. De hecho, año tras año la cifra de peatones muertos es de las más elevadas de toda España. Sin ir más lejos, el pasado ejercicio 38 personas perdieron la vida en Galicia al ser arrolladas por vehículos.

    Respecto al resto de los accidentes ocurridos en la comunidad, las peligrosas salidas de vía compartieron protagonismo este mes con las colisiones frontales en el cómputo de accidentes mortales de enero. Pese a todo, las cifras de víctimas mortales no son las peores de los últimos años en lo que se refiere a enero. En el mismo mes del año pasado perdieron la vida en Galicia un total de 34 personas, mientras que en el mismo período del año 2005 fueron contabilizadas hasta 27 víctimas mortales en accidentes de tráfico que tuvieron lugar en las carreteras interurbanas de la red viaria de la comunidad.
     
  2. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Nada, sin problema... esto lo arregla el Pere poniendo unos radares para peatones y listo...

    En fín, terrible... Pero es que no lo digo del todo de broma, ya que acaban de anunciar un plan de choque par la seguridad vial que consiste en 50 agentes y 7 radares más para Galicia...

    Salu2.
     
  3. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Me lo has quitado de la boca. ¿Cuantos muertos nos ahorraríamos si los peatones no invadieran calzadas, o de hacerlo fuera por la izquierda y con un chaleco reflectante?
    Alguien conoce a un peatón multado por no cumplir las normas? Por que eso es algo que les pone en grave riesgo a él y a los demás usuarios de la vía y no siempre hay que demonizar al conductor...
    Hace unos años, en Suiza, me sorprendió ver que todos los niños acudían a la escuela con petos o cintas reflectantes. Se ve que no tenían exceso de niños y los cuidaban. Pero aquí estamos a años luz de esas cuestiones y a la cabeza de la tecnología punitiva.](*,)
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si hay alguien de Tarrasa (o Terrassa, pa gustos los colores) por aqui, que cuente las normas que tiene su ayuntamiento para los peatones, que a mi me da la risa...
     
  5. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Aquí es terrorífico lo de los peatones, tened en cuenta que creo que somos la comunidad autónoma con mayor número de núcleos rurales (aldeas) y en la inmensa mayoría de ellas no hay aceras, se usan los bordes de las carreteras o las cunetas para andar. De todas maneras, no sé si es por costumbre o porque no les sale de la entrepierna mucha gente tiene la maldita costumbre de circular por la carretera por no subir el bordillo de la acera. Recuerdo que en el pueblo de al lado en algunas curvas del casco urbano pusieron hace bastante tiempo unas vallas en algunas curvas para que la gente fuera por la acera, pues llegabas a esos tramos y encotrabas a gente por la carretera en vez de por la acera.
     
  6. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Chelecos reflectantes para todos los peatones
     
  7. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Alguna medida sacaran ,pero que sea recaudatoria ,claro
     
  8. Quicón

    Quicón Guest

    Yo tuve una mala experiencia con un peatón cuando llevaba muy poco tiempo con mi Vespa recién comprada. El hombre cruzó por un lugar indebido y me lo llevé por delante. Afortunadamente sin consecuencias. Desde entonces voy con un cuidado...

    Salu2.
     
  9. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso me pasó a mi hace tiempo con una Honda pequeñita (de 75cc)... lo que pasa es que yo le esquive... lo justo para acabar en el suelo y en el carril contrario rodando... menos mal que no venía nadie. El tipo en cuestión, encima, siguió de largo como si nada...

    Salu2.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.017
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Se me hace raro que inviertan en radares y no en arcenes, aunque eso a buen seguro tranquilizará mucho a los familiares de los fallecidos :roll:

    Se les habrá pasado :ar:
     

Compartir esta página