Viva la propulsión trasera!!!

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
339
Después de 15.000 km con el bemeta como primer trasera, y con unos 400.000 km de antecedentes con vehículos delanteras, hoy he hecho una salidita por montaña a ritmo muy ligero (dentro de mis modestas posibilidades, por supuesto) y lo tengo clarísimo:

Que le den por c*?! a la tracción delantera!!:ar::ar::ar:

Viva la propulsión trasera!! :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:

Supongo que cuando no había electrónica, todo era más complicado. Pero ahora mismo, y a no ser que conduzcas por nieve habitualmente, creo que la propulsión trasera es insuperable en TODOS los aspectos.

Basta ya de mitos de inseguridad, que si en agua, que si más complicado, que si culea....:butthead:

Es una jodida maravilla! Qué fácil es todo, qué natural, qué poca tensión para ir rápido!!!!

Pues eso. Perdón por la chapa, pero si no compartía aquí este momento de ilusión, dónde si no. :zartyman

T

Tucky

Invitado
Necesito probar eso!!! Todo el mundo habla maravillas y yo sin saber qué se siente :cry: ... más aún después de este post...q dientes más largos me has puesto a estas horas de la noche!!!

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
oleole10.gif

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Es como tú lo cuentas, y es una maravilla

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
son normales tus sensaciones,pero tambien te digo algo,actualmente los coches con tanta electrónica no son lo que eran un verdadero trasera,hace unos dias pude exprimir bien un m3 e30 y eso si que es un verdadero trasera

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
alwaysbmw;5779423 dijo:
son normales tus sensaciones,pero tambien te digo algo,actualmente los coches con tanta electrónica no son lo que eran un verdadero trasera,hace unos dias pude exprimir bien un m3 e30 y eso si que es un verdadero trasera

Con eses coches un día de lluvia o hay que tener muchas manos o hay que ir relajadito... Yo no valdría ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Cierto, yo siempre había tenido delantera hasta que un día probé un BMW de un amigo y dije, hostis, esto es otro tema, y después de eso pues ya son dos BMW los que hay en casa.

En ocasiones cojo el coche de la mujer que es delantera y compruebo la diferencia, con el BMW el tren delantero va sobre raíles, que precisión en las curvas.

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
325dcoupé;5779430 dijo:
Con eses coches un día de lluvia o hay que tener muchas manos o hay que ir relajadito... Yo no valdría ;-)
:descojon::descojon:ahi tienes toda la razon,en dias de lluvia hay que tranquilizarse,si me tranquilizo con el e92 como para no hacerlo con un bmw de hace 20 años:descojon:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Captain Nemo;5779305 dijo:
Después de 15.000 km con el bemeta como primer trasera, y con unos 400.000 km de antecedentes con vehículos delanteras, hoy he hecho una salidita por montaña a ritmo muy ligero (dentro de mis modestas posibilidades, por supuesto) y lo tengo clarísimo:

Supongo que cuando no había electrónica, todo era más complicado. Pero ahora mismo, y a no ser que conduzcas por nieve habitualmente, creo que la propulsión trasera es insuperable en TODOS los aspectos.

Basta ya de mitos de inseguridad, que si en agua, que si más complicado, que si culea....:butthead:

Es una jodida maravilla! Qué fácil es todo, qué natural, qué poca tensión para ir rápido!!!!

Pues eso. Perdón por la chapa, pero si no compartía aquí este momento de ilusión, dónde si no. :zartyman

Hay algo que no entiendo o me parece algo contradictorio.

Si la virtud de la propulsión o trasera que se ensalza es ese plus de que el coche "juegue" o "culee" de detrás, tú destacas la seguridad de la electrónica que impide que el coche se te vaya dándote total seguridad.

Entonces si destacas esto te daría igual conducir un trasera que un delantera ya que al final la electrónica es quien hace el trabajo de llevar al coche sobre raíles no la propulsión.

Otra cosa es que desactives los controles y nos hables de lo que realmente implica un trasera como su conducción.

Mientras con una conducción normal el 90% de los conductores le daría igual un trasera que un delantera.

De todos modos que lo sigas disfrutando ;-)

Un saludo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Moonlight;5779828 dijo:
Hay algo que no entiendo o me parece algo contradictorio.

Si la virtud de la propulsión o trasera que se ensalza es ese plus de que el coche "juegue" o "culee" de detrás, tú destacas la seguridad de la electrónica que impide que el coche se te vaya dándote total seguridad.

Entonces si destacas esto te daría igual conducir un trasera que un delantera ya que al final la electrónica es quien hace el trabajo de llevar al coche sobre raíles no la propulsión.

Otra cosa es que desactives los controles y nos hables de lo que realmente implica un trasera como su conducción.

Mientras con una conducción normal el 90% de los conductores le daría igual un trasera que un delantera.

De todos modos que lo sigas disfrutando ;-)

Un saludo.

Tienes toda la razón.

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
339
325dcoupé;5779430 dijo:

Añade otro más en la lista de "inválidos"!!

En algú sitio leí que el E30 era el rey de todos los M por ese motivo...

Reacciones
2
Moonlight;5779828 dijo:
........Mientras con una conducción normal el 90% de los conductores le daría igual un trasera que un delantera...........

RadiK-Alfa;5779843 dijo:
Tienes toda la razón.

Hombre aunque lleves los controles activados al entrar en una curva el tacto general del coche y de la dirección se notan y mucho, quizás yo sea supersensible, que no creo, pero notarse se nota bastante, otra cosa ya son las preferencias personales, como que un tracción total entre mucho más asentado y las aceleraciones e inercias en curva puedan ser distintas ;-). Un Saludo

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Kurt;5779903 dijo:
Hombre aunque lleves los controles activados al entrar en una curva el tacto general del coche y de la dirección se notan y mucho, quizás yo sea supersensible, que no creo, pero notarse se nota bastante, otra cosa ya son las preferencias personales, como que un tracción total entre mucho más asentado y las aceleraciones e inercias en curva puedan ser distintas ;-). Un Saludo

+1

PATRICIAFH

En Practicas
Reacciones
0
Pero con agua, la conducción es más insegura con trasera, el coche se va. por experiencia desagradable, tuve un accidente grave.
También es cierto que con muchos caballos, hay que atasles corto, de vez en cuando.
Y por último, hay que tener mucho cuidado con las ruedas y no apurarlas en su desgaste.

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
Captain Nemo;5779305 dijo:

Me imagino que lo de modestas no lo dirás por el coche..... porque con nuestro coche se pueden hacer bastantes cositas :descojon::descojon::descojon:

Me alegro que hayas disfrutado asi compañero! :yawinkle

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.440
Nidecker007;5780221 dijo:
Me imagino que lo de modestas no lo dirás por el coche..... porque con nuestro coche se pueden hacer bastantes cositas :descojon::descojon::descojon:

Me alegro que hayas disfrutado asi compañero! :yawinkle

Estoy seguro de que, con el 316i que, por ejemplo, se vende en Portugal, también notas, perfectamente, esas sensaciones que te da la propulsión trasera.

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
Captain Nemo;5779872 dijo:
Añade otro más en la lista de "inválidos"!!

En algú sitio leí que el E30 era el rey de todos los M por ese motivo...
:descojon::descojon:

tampoco es para tanto hombre,simplemente en dias de lluvia andarse con ojito y no hacer el tonto,hago lo mismgo con el e92

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.684
Pero todo es muy bonito por la electronica (ayudas a la conduccion), llevar un BMW sin ayudas de hace unos cuantos años es un peligro y no digamos si llueve.
¡Vamos que tenias que ser mas piloto y controlar mucho sino la ostia estaba asegurada.
Saludos.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.440
Alberto(Lagu);5780571 dijo:
Pero todo es muy bonito por la electronica (ayudas a la conduccion), llevar un BMW sin ayudas de hace unos cuantos años es un peligro y no digamos si llueve.
¡Vamos que tenias que ser mas piloto y controlar mucho sino la ostia estaba asegurada.
Saludos.

Entonces, supongo que, los seguros para estos coches serían mucho mas caros que para el resto y las estadísticas demostrarían que había muchos mas accidentes con estos coches que con otros, de hecho, si tan peligrosos eran, no se ni como dejaban venderlos!!! :ANAL:

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Alberto(Lagu);5780571 dijo:
Saludos.

Hombreeeee...., no se si tu tono es sarcástico, pero si no..., tampoco es pa´tanto
¿a que te refieres con "unos cuantos años"? porque el E36 va de lujo, y son 200cvs empujando ahí detrás...

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
Viene de lejos el tema de que Lagu opine sobre la peligrosidad de algunos modelos, en concreto, por ejemplo, de todos los que llevan Pack M pr las dimensiones de los neumáticos...

Muchos de nosotros creemos que esto no es así, simplemente, porque como decía jazza, no se permitiría venderlos. Por la misma regla de 3, no estaría permitido vender un M3, por ejemplo

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Hay foreros que lo metieron por nieve y dicen que todo perfecto, no creo que por agua sea más peligroso que otro coche... es igual, solo que por agua y con la de cv que llebamos debajo del pie pues hay que tener algo de cuidado

Reacciones
1
¿ que decir ! soy viejete me case en el 86 y llevo con traseras desde soltero,osea 23 añitos y sigo enamorado de la "trasera" como el primer dia......! viva los traseras ¡

325dcoupé;5779333 dijo:

J

Josep83

Invitado
Es otro mundo. Mi hermano cuando prové mi 320d me dijo, ya lo pueden decir ya los de BMW... "Te gusta conducir?".