Vodafone sigue a Telefónica y deja de subvencionar los teléfonos móviles

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
También 'copia' la tarifa plana de SMS
Vodafone sigue a Telefónica y deja de subvencionar los teléfonos móviles

ELMUNDO.es | Servimedia | Madrid
Actualizado miércoles 21/03/2012 12:41 horas

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, anunció que la compañía sustituirá los subsidios a los nuevos clientes para la adquisición de nuevos teléfonos móviles por programas de financiación y recompra.
En rueda de prensa, la compañía explicó que se ofrecerá a los nuevos usuarios un modelo de recompra de terminales y la posibilidad de financiación sin intereses en 12, 18 y 24 meses.
Además, tanto los nuevos clientes como los actuales podrán optar por suscribir desde tres euros al mes un seguro para su terminal, que podrá cubrir todo el teléfono o sólo la pantalla.
Asimismo, en casi todas sus tarifas planas (excepto las llamadas @XS y @XS8) la compañía 'regala' los SMS al igual que anunció Movistar en noviembre, un movimiento que fue visto como una reacción a servicios de mensajería gratis mediante aplicaciones, como WhatsApp.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
a mi me parece muy bien que quiten las subvenciones de terminales y con ellas la permanencia, ahora a ver que va a hacer orange y yoigo..

esnaucer

Forista
Modelo
525D F11
Reacciones
798
street20;11612522 dijo:
a mi me parece muy bien que quiten las subvenciones de terminales y con ellas la permanencia, ahora a ver que va a hacer orange y yoigo..
Pues yo diria que la proxima en anunciarse sera orange y por ultimo yoigo. Esto es mas una estrategia de las operadoras.

cassanova

Forista
Reacciones
48
NO dicen nada de reducción de tarifas?¿

Movistar está reduciendo tarifas...

street20

Forista Senior
Reacciones
159
esnaucer;11612586 dijo:
Pues yo diria que la proxima en anunciarse sera orange y por ultimo yoigo. Esto es mas una estrategia de las operadoras.

bueno, entonces la cosa estará ahora en las tarifas y las velocidades de internet... a ver qué nos deparan...

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
¿Y nadie va a investigar si las dos grandes compañías, Movistar y Vodafone, han pactado esta estrategia para no hacerse la competencia? Porque veo sospechoso que en menos de un mes ambas compañías tengan estrategias similares.

Eso de que subvencionaban terminales... [-X

esnaucer

Forista
Modelo
525D F11
Reacciones
798
street20;11612776 dijo:
bueno, entonces la cosa estará ahora en las tarifas y las velocidades de internet... a ver qué nos deparan...
Pues espero que asi sea, aunque seguramente no se notara mucho, seguro.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Ahora podrán vivir las empresas de telefonía (vendedores) porque la verdad es que no había forma de que vendieran algo.
Un saludo

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
street20;11612522 dijo:

No entiendo como a tantos os parece bien que dejen de subvencionar móviles, cuando el principal afectado es el cliente..

Me explico, hace 3 meses, tu ibas a una tienda movistar, dabas de alta una nueva linea con una tarifa de datos normalita, la de 15e, y te ibas con 18meses de permanencia y con un móvil android de unos 300e aproximadamente de la tienda.

Hoy, tu vas a una tienda movistar, haces lo mismo, y te vas de la tienda con tu tarifa de datos, y con un movil que vas a pagar mes a mes. Vale, no tienes una permanencia, ah, pero si no has pagado ese movil a tocateja, los 300e, los vas a pagar en cómodas mensualidades, y si se te estropea, lo seguirás pagando.

Que ventaja tiene ahora el no tener permanencia?.

Como si quitan la permanencia de los servicios adsl, si sería genial, pero, si te dicen que tienes que pagar una cuota por darte de alta, más el router, más no se que, ui, por mi, que dejen la permanencia por que total, el año lo voy a estar por lo menos no tener que pagar por un router.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Pues yo si lo prefiero.

Prefiero que me traten muchos mejor en la tarifa y servicio, que no un móvil de última generación.
Salu2

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
335i;11616106 dijo:
Pues yo si lo prefiero.

Prefiero que me traten muchos mejor en la tarifa y servicio, que no un móvil de última generación.
Salu2

Si pero movistar no bajó precios, y sabes lo que anunció vodafone?.

Vodafone anunció que te hará un descuento de un 15% en todas tus facturas, una maravilla, ah, pero lógicamente te hace el descuento de un 15% durante un año si firmas una permanecia con ellos...

Como dato, la última vez que firmé la permanencia con movistar, me llevé un teléfono y me hicieron un descuento del 50% en la tarifa de datos durante 3 o 6 meses, no recuerdo bien...

Yo siempre digo, que los grandes son un modelo a imitar, y si entras en la página de apple en estados unidos, creo que no eres capaz de ver los precios de un iphone libre, ya aparecen los precios con las compañías de allí, que por cierto, parecen bastante baratos.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Y, hablando de vodafone, cuando salió al mercado el samsung galaxy II, para promocionarlo, o no se por qué, pero se lo regalaban a los clientes que hacían una portabilidad contratando la tarifa más sencilla, que si no recuerdo mal son 25e mensuales, y con una permanencia de 18 meses (al poco ya no lo regalaban y la permanencia se pasó a 24meses)

Bueno, si tu querías ese movil, podías firmar esa permanencia con vodafone, o comprarlo por tu cuenta, y creo que el precio del terminal asciende de los 600e.

Hagamos cuentas.

A mi, que me gustan las subvenciones ;-) contraté el servicio con vodafone, durante 18 meses, y pagué, para que sean números redonditos
30x18 meses = 540 euros.

Al cliente que no le gustan las subvenciones, que le gustan las tarifas baratas, se va a pepephone, durante 18 meses en pepephone paga:
6.9e al mes de internet, más llamadas, pongamos 10e.

10x18= 180e + 600e del terminal = 780e.

Quién salió mejor parado??

Hay 240e de diferencia, y aclaro que vodafone hizo esa oferta durante muy poco tiempo, muy poco, después pedía entre 100 y 200e por el terminal, y como ves, la cosa queda bastante igualada...

Para mi, estaban bien como estaban, el que quería un buen terminal, hacía una permanencia con movistar o vodafone y lo sacaba a buen precio, el que solo quiere el teléfono para hablar, y que sea lo más barato posible, se podía hacer con un terminal sencillo y barato y pasarse a pepephone.

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
325dcoupé;11616167 dijo:
Y, hablando de vodafone, cuando salió al mercado el samsung galaxy II, para promocionarlo, o no se por qué, pero se lo regalaban a los clientes que hacían una portabilidad contratando la tarifa más sencilla, que si no recuerdo mal son 25e mensuales, y con una permanencia de 18 meses (al poco ya no lo regalaban y la permanencia se pasó a 24meses)

Bueno, si tu querías ese movil, podías firmar esa permanencia con vodafone, o comprarlo por tu cuenta, y creo que el precio del terminal asciende de los 600e.

Hagamos cuentas.

A mi, que me gustan las subvenciones ;-) contraté el servicio con vodafone, durante 18 meses, y pagué, para que sean números redonditos
30x18 meses = 540 euros.

Al cliente que no le gustan las subvenciones, que le gustan las tarifas baratas, se va a pepephone, durante 18 meses en pepephone paga:
6.9e al mes de internet, más llamadas, pongamos 10e.

10x18= 180e + 600e del terminal = 780e.

Quién salió mejor parado??

Hay 240e de diferencia, y aclaro que vodafone hizo esa oferta durante muy poco tiempo, muy poco, después pedía entre 100 y 200e por el terminal, y como ves, la cosa queda bastante igualada...

Para mi, estaban bien como estaban, el que quería un buen terminal, hacía una permanencia con movistar o vodafone y lo sacaba a buen precio, el que solo quiere el teléfono para hablar, y que sea lo más barato posible, se podía hacer con un terminal sencillo y barato y pasarse a pepephone.

Pero es que la permanencia era la misma para un teléfono de 600€ como para un terminal de 150€, lo que varia es la tarifa que puede ser de 20 0 40 más iva.

Estoy contigo en que en momentos muy puntuales, que por cierto, tenias que estar todo el día encima, ofrecían ofertas muy jugosas, pero el resto del tiempo, no.

Ahora y antes, yo decido que terminal libre comprar, el operador y la tarifa que más me interese. No me ato a nadie y me cambio cuando y porque quiero.

La subvención está bien para quien gaste mucho teléfono, ya que amortiza la rebaja del terminal con el gasto y la permanencia, porque la tarifa elegida redunda en la rebaja del terminal, pero para el que gaste 6, 8 o 10€, no le compensa, dado que la tarifa que te obligan a contratar para que te subvencionen el teléfono son mínimo 20 + iva.. y no precisamente por un Galaxi S II

Yo he hecho cuentas y me sale mas barato (unos 110€), por un periodo de dos años, comprar un p.e Iphone 4s 16 Gb o un Galaxi S II libre y contratar con Symio, Yoigo, Pepephone, Eroski, etc que permanencer 24 meses en tarifa y terminal con Vodafone u antiguamente con Movistar u Orange

street20

Forista Senior
Reacciones
159
CAMIRA;11616617 dijo:
Pero es que la permanencia era la misma para un teléfono de 600€ como para un terminal de 150€, lo que varia es la tarifa que puede ser de 20 0 40 más iva.

Estoy contigo en que en momentos muy puntuales, que por cierto, tenias que estar todo el día encima, ofrecían ofertas muy jugosas, pero el resto del tiempo, no.

Ahora y antes, yo decido que terminal libre comprar, el operador y la tarifa que más me interese. No me ato a nadie y me cambio cuando y porque quiero.

La subvención está bien para quien gaste mucho teléfono, ya que amortiza la rebaja del terminal con el gasto y la permanencia, porque la tarifa elegida redunda en la rebaja del terminal, pero para el que gaste 6, 8 o 10€, no le compensa, dado que la tarifa que te obligan a contratar para que te subvencionen el teléfono son mínimo 20 + iva.. y no precisamente por un Galaxi S II

Yo he hecho cuentas y me sale mas barato (unos 110€), por un periodo de dos años, comprar un p.e Iphone 4s 16 Gb o un Galaxi S II libre y contratar con Symio, Yoigo, Pepephone, Eroski, etc que permanencer 24 meses en tarifa y terminal con Vodafone u antiguamente con Movistar u Orange

pero eso depende de lo que gastes tú en llamadas... Yo por ejemplo raro es el mes que bajo de los 300 minutos de llamada saliente, por lo que necesariamente contrato tarifa plana... Por ello a mi sí que me sale a cuenta... Salvo si hay problemas, que con la permanencia te fastidias con problemas por 18 o 24 meses...

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
CAMIRA;11616617 dijo:

street20;11617650 dijo:
pero eso depende de lo que gastes tú en llamadas... Yo por ejemplo raro es el mes que bajo de los 300 minutos de llamada saliente, por lo que necesariamente contrato tarifa plana... Por ello a mi sí que me sale a cuenta... Salvo si hay problemas, que con la permanencia te fastidias con problemas por 18 o 24 meses...

Está bien claro. ;-)

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
se empieza a notar la medida,apenas hay ya moviles a la venta en el subforo mercado:descojon:

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
Yo pienso que ahora yamnomse cambiara tanto de terminal y a la larga las compañías lo notaran,

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
Aunque vodafone dice que a sus clientes si subvencionara los terminales