VoIP Yacom Total: Conectar router antes del PTR

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
A partir de mañana dejaré de pagar a telefónica ni tan si quiera la cuota de línea, gracias al cambio a Ya.com Total.

Como sabréis, ofrece las llamadas via VoIP, por lo que los teléfonos han de estar conectados al router.

Me surge la duda de si existe la posiblidad de anular el PTR. Es decir, el cable que llega del exterior al PTR, conectarlo a la entrada de línea del router, y el cable que sale del PTR hacia la casa, conectarlo con un microfiltro a una de las entradas de teléfono del router.

¿Es factible? ¿Hay alguna otra forma de poder seguir usando todas las rosetas, sin necesidad de conectar todos los teléfonos al router?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.047
La primera pregunta sería si el router admite que le contectes teléfonos analógicos convencionales, o en cambio necesita teléfonos de los "nuevos" diseñados para voip.

Si admite teléfonos convencionales de toda la vida, yo diría que sí puedes hacer lo que planteas, caso contrario no tendrás más remedio que conectar todo al router.

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Los ademite, Alfa, los ademite ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No se trata de anular el PTR, se trata de dejarlo todo como lo tienes ahora, y los teléfonos VOIP conectarlos al router, el resto a las rosetas con microfiltros.

Tener ADSL implicar tener línea de teléfono, no sé como se lo montará ya.com pero seguramente tu línea poseerá un número de teléfono fijo, ya que es imprescindible para tener ADSL. Si dan ellos directos el servicio sin pasar por telefónica, entonces no te sabría decir si es así 100%.

Pero si posees un número de teléfono, entonces puedes poner teléfonos analógicos con los microfiltros en las rosetas y el de VOIP conectado al router, claro que el de VOIP se supone que te saldrá gratis o por menos dinero que los otros.

Y ahora que te leo mejor, no puedes derivar una de las tomas RJ45 del router al resto de las rosetas de casa conectado el cable que va del PTR (a la casa) a una toma RJ45 del router porque no tienen nada que ver, son señales completamente diferentes, absolutamente nada que ver una toma ETHERNET RJ45 con una toma telefónica analógica RJ11.

Lo suyo es dejarlo como está. Conectar el router a una roseta directa, el teléfono VOIP a una toma RJ45 del router y los teléfonos analógicos a las rosetas de la casa con microfiltro, los cuales funcionarán si YA.COM tiene asignada en tu línea un número de teléfono de toda la vida por línea analógica.

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Es que no pretendía "saltarme" el PTR conectando el cable de línea de teléfono al router en el RJ45, sino en el RJ11. Y todos los teléfonos de la casa, lógicamente, también por RJ11, al sitio destinado en el router a conectar los teléfonos.

Todos los teléfonos de la casa van a funcionar por VoIP, por eso no puedo poner ninguno a roseta con microfiltro. Mañana a las 8.00 am te diré si tienen linea, que lo dudo, o no, porque con telefónica ya no va a haber "cuentas" ningunas.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Lo que ya no sé, es si el teléfono VOIP lleva RJ45 o RJ11. Supongo que será una toma ETHERNET RJ45 y habrá que conectarlo a una de las 4 bocas del router ¿no?

Si es así, no sé como vas a poder llevar esa toma RJ45 a las rosetas, que además dentrás que llevar una boca del router a una de la pared, no de una a todas, no creo que eso se pueda, eso se comportará como un dispositivo (el teléfono) más de la red.

Mejor mira esto:

http://www.ernestojpg.com/2007/03/conectar-telfono-voip-la-red-wifi.html

El aparatejo, no la forma en que lo hace funcionar, que no me gusta.

franco87

Forista
Reacciones
4
Si te he entendido bien, lo que quieres hacer es usar la instalacion telefonica de tu casa para usarla por voip segun tu, conectando directamente el cable exterior a la toma rj11 de adsl del modem y el cable interior a la toma rj11 para voip del modem, evitando pasar por el ptr.

Bien, esto no te funcionará porque el ptr es lo que separa la red interna de la externa y es necesario para que funcione correctamente el adsl.

Lo que tendrias que hacer (y no se si funcionará) es conectar un cable directo desde el PTR al puerto adsl del modem y conectar el cable que actualmente distribuye la linea telefonica por la casa y que está conectado al PTR, al puerto voip del modem.
No se si me has entendido pero, a grosso modo, es como si estuvieras utilizando el modem como un sub-PTR

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
SPTR;7857222 dijo:
Lo que ya no sé, es si el teléfono VOIP lleva RJ45 o RJ11. Supongo que será una toma ETHERNET RJ45 y habrá que conectarlo a una de las 4 bocas del router ¿no?

Si es así, no sé como vas a poder llevar esa toma RJ45 a las rosetas, que además dentrás que llevar una boca del router a una de la pared, no de una a todas, no creo que eso se pueda, eso se comportará como un dispositivo (el teléfono) más de la red.

Mejor mira esto:

Blog de Ernesto José Pérez García: Conectar teléfono VoIP a la red wifi

El aparatejo, no la forma en que lo hace funcionar, que no me gusta.

No tengo teléfonos IP, tengo dos teléfonos normales y corrientes. El router está preparado para conectarlos directamente por RJ11. Las conexiones RJ45 del router son exclusivamente las Ethernet.

45321283833.jpg

Respecto a lo que te comentaba ayer, efectivamente, si dejas un teléfono a una roseta con microfiltro, no tiene linea.

De momento todo funciona correctamente, ya veremos si intento hacer lo que pretendo o lo dejo tal cual, era simplemente porque quería tener la base de un inalámbrico en otra habitación o poner un "alámbrico" biggrin en el recibidor.

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
franco87;7858071 dijo:
Si te he entendido bien, lo que quieres hacer es usar la instalacion telefonica de tu casa para usarla por voip segun tu, conectando directamente el cable exterior a la toma rj11 de adsl del modem y el cable interior a la toma rj11 para voip del modem, evitando pasar por el ptr.

Bien, esto no te funcionará porque el ptr es lo que separa la red interna de la externa y es necesario para que funcione correctamente el adsl.

Lo que tendrias que hacer (y no se si funcionará) es conectar un cable directo desde el PTR al puerto adsl del modem y conectar el cable que actualmente distribuye la linea telefonica por la casa y que está conectado al PTR, al puerto voip del modem.
No se si me has entendido pero, a grosso modo, es como si estuvieras utilizando el modem como un sub-PTR

Eso mismo es lo que pretendía, pero si me dices que el PTR es indispensable para el ADSL, se complica la cosa biggrin

Entiendo lo que me comentas y creo que debería funcionar... habrá que probar. En vez de puentear el PTR, salir del PTR al router y del router a casa.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.963
JAVY;7859288 dijo:
Jose, eso mismo es lo que comentaba franco87 ;-)

Sorry no lei todo el post lo vi justo cuando me iva #-o