Noticia VOL I: 2021 año de nieves, año de bienes: borrasca Filomena, NEVADA HISTÓRICA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 6 Ene 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Dicen que van a ser unas nevadas históricas, a ver si se cumple el refrán :whistle:
    Algunas predicciones dicen que en Madrid capital y otras capitales de provincias donde no suele nevar puede llegar a caer casi medio metro de nieve, y en los sitios donde normalmente nieva va a ser el copón biggrin...así que cuidadito con los coches :chulo:



    La borrasca 'Filomena' deja la temperatura mínima jamás registrada en la Península Ibérica: -34,1°C


    Las temperaturas en España este invierno están alcanzando niveles máximos. Esta semana ha sido muy fría, con heladas en buena parte de España incluso en zonas muy próximas a la costa. La madrugada de este miércoles ha sido marcada por un frío intenso y nevadas. Los termómetros marcan cifras tan bajas que destaca la temperatura de la estación meteorológica del Clot de la Llança (Alto Aneu): - 34,1 grados. Se trata de la temperatura más baja en la Península Ibérica desde que existen registros.


    Informaciones que aporta el Parc Natural de l'Alt Pirineu (gestionado por Meteo Pirineo y Meteo Valls d'Àneu). Y también se ha confirmado por AEMET. Esta temperatura, 34,1 grados bajo cero, supone un récord puesto que la última vez que se registró algo similar fue el 2 de febrero de 1956 con -32.0ºC en Estany-Gento, en la provincia de Lleida,



    Projecte 4 Estacions
    @P4Estacions

    RÈCORD DE TEMPERATURA MÍNIMA

    L'estació situada al Clot del Tuc de la Llança ha assolit a les 05:19 una temperatura de -34,1ºC, la temperatura més baixa enregistrada a la península Ibèrica des que hi ha dades #Projecte4Estacions
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]


    Los meteorólogos coinciden en que la borrasca 'Filomena' dejará "nevadas sin precedentes en España". Además, traerá ya este día de Reyes una masa de aire muy fría, nevadas y temperaturas mínimas entre 3 y 4 grados más bajas, que preceden a lo que podría ser a partir del jueves uno de los episodios de nieve más extensos de los últimos años.

    Este miércoles, en el interior de la Península se prevén nevadas copiosas en cotas relativamente bajas, a partir de 500 a 700 metros, principalmente en zonas del interior del sureste, que se extenderán e intensificarán durante el jueves y viernes a amplias áreas del centro y este peninsular.

    La Aemet prevé para este miércoles temperaturas mínimas de hasta 11 grados bajo cero en la cordillera cantábrica en la zona de León y de -10 en el Pirineo oscense, en Albarracín y Jiloca (Teruel), en la Ibérica en Burgos, en el Sistema Central de Segovia y de Ávila, en el nordeste de la serranía de Cuenca, en la serranía de Guadalajara, en la zona de Sanabria (Zamora) y en el noroeste del Pirineo de Girona, del Pirineo de Lleida y del Valle de Arán (Lleida).

    Por ello, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas de estos días y dispone de 488 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 69.483 toneladas de fundentes.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Se espera nevada histórica en toda la región de Madrid: estas serán las zonas más afectadas... incluida la capital

    06.01.2021
    [​IMG]
    Cibeles blanca. La estatua de la Cibeles durante la intensa nevada sobre la ciudad de Madrid y sus alrededores durante el temporal que azota la Península .
    Ballesteros / EFE


    La borrasca atlántica Filomena que llega a partir de este miércoles a la península podría dejar en Madrid una nevadas de las que pocos recuerdan en esta zona central de la meseta. La AEMET espera uno de los capítulos “más extensos” de nevadas registrados en los últimos años y sería el viernes cuando la acumulación de nieve en la capital podría ser de más de 10 centímetros en Madrid, además de nevadas “copiosas” en toda la región, según afirma el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo.


    La Aemet ha activado la alerta amarilla en la Comunidad de Madrid en cinco zonas: Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste por acumulación de nieve y temperaturas que se desplomaran a -8 grados. . Esa jornada, además, se espera que las temperaturas en estas áreas no superen los cero grados.


    El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado que su departamento tiene "perfectamente coordinado y preparado" el plan ante la previsión de nevadas en la región a partir del jueves. En una entrevista en la 'cadena Ser', ha hecho un llamamiento a todos los madrileños para que sean "sensatos" y se queden en casa este fin de semana, que se espera complicado.


    [​IMG]

    La Delegación del Gobierno cuenta con un total de 164 máquinas quitanieves ubicadas en 12 municipios, entre ellos la capital, casi 21.920 toneladas de sal, 1.598.000 litros de salmuera (agua con sal) serán distribuidas en caso de que sea necesario este otoño-invierno en la región, según datos facilitados en noviembre. Además, se activarán los aspersores automáticos de fundentes de nieve situados en la entrada del Bus- VAO en Las Rozas (A-6), para evitar accidentes y retenciones en una zona especialmente sensible, donde las máquinas quitanieves tienen un acceso complicado.

    Los principales puntos conflictivos son las cotas superiores a 1000 metros, como el Puerto de Somosierra en la A-1 (con 1.444 metros de altitud, desde el kilómetro 84 al 96; el Alto de León en la Nacional VI (con 1.511 metros de altitud, desde el kilómetro 52 a 57; y los tramos de autopista desde el kilómetro 57 hasta el límite con la provincia de Segovia, en la A-1 y del kilómetro 42 al límite de la provincia en la A-6. Los agentes prestará especial atención a las vías que se pueden calificar como 'críticas', como son los anillos viales de circunvalación, las radiales de entrada/salida a Madrid y los accesos al aeropuerto de Barajas, las estaciones de ferrocarril y otras infraestructuras de transportes.

    AEMET_Madrid

    @AEMET_Madrid

    ·
    5 ene.

    05/01 11:42 #AEMET adelanta #FMA por nevadas en Comun. Madrid. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:42 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite http://aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=pmna&k=mad

    [​IMG]

    La borrasca atlántica Filomena que llega a partir de este miércoles a la península podría dejar en Madrid una nevadas de las que pocos recuerdan en esta zona central de la meseta. La AEMET espera uno de los capítulos “más extensos” de nevadas registrados en los últimos años y sería el viernes cuando la acumulación de nieve en la capital podría ser de más de 10 centímetros en Madrid, además de nevadas “copiosas” en toda la región, según afirma el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo.
     
    Última edición: 6 Ene 2021
    jmborja, pUllastre, roger bm y otra persona les gusta esto.
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡¡¡¡Que frío!!!!!. :descojon:
    Aquí tenemos 11ºC ahora mismo.
     
    Última edición: 6 Ene 2021
    Tizon, jmborja, RADASON y 4 otros les gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.681
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Filmena por este confinamiento GRATIS.
     
    Tizon, manelE36, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  5. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.958
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo bueno tenía que salir de la pandemia..., que va a caer la de dios, teletrabajo en pijama...
     
    Última edición: 6 Ene 2021
    Tizon, Gavira, pUllastre y 2 otros les gusta esto.
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mala pinta tiene. Ya veremos en qué queda
     
    Tizon, jmborja, Gavira y otra persona les gusta esto.
  7. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.252
    Me Gusta:
    22.686
    Ubicación:
    Madrid
    La Filomena no será amiga de Carmena???:pompous::pompous::pompous::pompous:ojoooo ojo que las carga el diablo :floor:
     
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.352
    Me Gusta:
    204.176
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A 4.9 estamos aquí. Hace un frío de pelotas
     
    A Gavira y Manol les gusta esto.
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin problemas. :descojon:

    123er.jpg
     
    chezztos, Tizon, roger bm y 4 otros les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De momento hoy en Asturias ha hecho sol tras unos cuantos días lloviendo y nevando, con frío pero un sol precioso. Aproveché para hacer una excursión a la montaña hasta el momento en que las ruedas de verano del BMW empezaban a patinar más de la cuenta.

    78EED9F3-162C-4489-B05E-572A4E8D0E13.jpeg
     
    Josué, marrero1970, Alfa156 y 14 otros les gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo esta mañana me he puesto pantalón largo por segunda vez en lo que va de invierno, anteayer fuí descalzo por la orilla del mar... un par de horas pisando el agua, pero ayer por la tarde ya llegó el frío :censored:

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Ene 2021
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    F69659B8-F29F-49C3-A995-412F4E9C3243.jpeg
     
    Gudus, marcoastur, AMM5 y 11 otros les gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.352
    Me Gusta:
    204.176
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Deseando llegar a casa estoy, que estarán quemando leña. En 10 minutos estoy al amor de la lumbre
     
    A pUllastre y Manol les gusta esto.
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pies mis ruedas de invierno este año no han tocado nieve con esto de que no me dejan moverme con libertad
     
    A pUllastre, Tizon y Sechs les gusta esto.
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der con el calentamiento global. Veniros para Salamanca, ya veréis que calentito
     
    A Tizon y jmborja les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, eso ya lo corrigieron porque se veïa el plumero. Ahora lo llaman Cambio Climático.

    Y cambia, sí. El invierno de 2020 en Asturias parece el de 1980.
     
    Josué, Tizon, Jiro y otra persona les gusta esto.
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mañana por aquí … 1-1
     
    A Stewie y rotondator les gusta esto.
  18. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues por la costa oriental de Cantabria hoy han templado un poco las temperaturas, unos 8° cuando hemos estado unos cuantos días a 4°.
    Y como dice @Sechs día soleado
     
  19. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cero
     
    A jmborja y Jiro les gusta esto.
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí mañana solo -7
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86





    La borrasca Filomena deja 59 litros de agua por metro cuadrado, incidentes en carreteras y amenaza a Canarias hasta el fin de semana
    Las Palmas de Gran Canaria —6 de enero de 2021

    La borrasca Filomena deja esta jornada hasta 59 litros de agua por metro cuadrado en Gran Canaria e incidentes en carreteras de varias islas. Los efectos de este temporal, que además de lluvia trae viento y oleaje se mantendrán al menos hasta el próximo sábado, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantiene a las islas occidentales y a Gran Canaria en aviso naranja y a Lanzarote y Fuerteventura en aviso amarillo por fuertes rachas de viento.


    La lluvia ha sido recibida como un auténtico regalo este Día de Reyes en Gran Canaria, cuando el agua ha corrido por barrancos de la isla, como en el del Negro, en los altos de San Bartolomé de Tirajana. En las zonas de medianías, los litros por metro cuadrado han oscilado entre los 51 y 59, mientras que en Tenerife es en el suroeste, con hasta 40 litros por metro cuadrado.

    No obstante., pese al regalo que ha supuesto el agua después de un año seco, el temporal sí ha dejado también incidentes. En Gran Canaria, los efectivos de carreteras del Cabildo han tenido que intervenir en varias vías para apartar los desprendimientos de tierra y piedra que se han producido. También, el viento y la lluvia han provocado la caída de ramas y árboles.

    No es la única isla que ha tenido problemas de desprendimientos en sus carreteras. En La Gomera, piedras de grandes dimensiones también han caído sobre diversas vías, como la que da acceso al barranco de Santiago.

    La Palma es otra de las islas afectadas por el fuerte viento, que ha llegado a alcanzar los 114 kilómetros por hora y se ha llevado a su paso planchas y ha provocado caída de palmeras o ramas. Las lluvias también ha alcanzado los 41 litros por metro cuadrado en algunos puntos.

    En esta isla, el fuerte viento ha obligado a cancelar seis vuelos (tres de llegada y tres de salida). En concreto, las rachas han impedido dos enlaces de ida y vuelta entre Tenerife Norte y La Palma y uno, igualmente de ida y vuelta, con Gran Canaria.

    Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, 112, en Tenerife se han producido durante el día problemas con suministro eléctrico y de telefonía, desplazamiento de vallas, desprendimientos en la zona sur y caída de un poste de luz y árboles en la zona norte. En El Hierro también se han producido incidencias en la telefonía móvil.

    La Aemet anuncia en su última actualización en la tarde de este miércoles que el temporal que afecta al Archipiélago se intensificará durante el jueves y el viernes por lo que anuncia aviso naranja por vientos. Las rachas de viento serán muy fuertes, con valores de 70-80 km/h de forma generalizada, aumentando a 90-100 km/h en medianías y cumbres e incluso a 120 km/h en cumbres de Tenerife.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La borrasca Filomena mantiene a siete comunidades en alerta por nieve y frío

    Siete comunidades permanecen hoy en alerta por frío o nieve, con riesgo importante en Andalucía y Murcia, ante el avance de una borrasca muy profunda que la Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha denominado Filomena, que ha dejado ya mínimas históricas y que hará que la situación empeore a partir de mañana.,Las otras comunidades en alerta son Castilla-La Mancha, con aviso de nevada, y por frío Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco.

    Siete comunidades permanecen hoy en alerta por frío o nieve, con riesgo importante en Andalucía y Murcia, ante el avance de una borrasca muy profunda que la Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha denominado Filomena, que ha dejado ya mínimas históricas y que hará que la situación empeore a partir de mañana.

    Las otras comunidades en alerta son Castilla-La Mancha, con aviso de nevada, y por frío Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco. La Aemet advierte de que habrá precipitaciones en forma de nieve en cotas relativamente bajas en amplias zonas del interior peninsular.

    Los primeros efectos de Filomena, que avanza por el Atlántico, se han sentido ya en Canarias en forma de temporal de viento -con rachas generalizadas de 70 a 80 kilómetros por hora-, mar -olas de 4 a 5 metros- y lluvias, y se prolongará hasta el sábado.

    En el sur peninsular y Ceuta las precipitaciones intensas comenzarán a partir de esta tarde y se extenderán durante los días siguientes a prácticamente toda la Península y a Baleares. Se prevén acumulaciones de precipitación muy importantes en las provincias de Málaga y de Cádiz de más de 200 milímetros en algunas zonas.

    El mal estado de la mar afectará a los litorales de Cádiz y del Estrecho y a buena parte del litoral mediterráneo.

    En el interior peninsular las nevadas comenzarán al final de esta tarde en zonas del interior sureste y se extenderán, a lo largo del día de mañana jueves, a amplias áreas del centro y este peninsular, aunque habrá una mejoría transitoria entre la tarde del jueves y la primera parte del viernes.

    La cota de nieve variará entre los 800-1.200 metros en Andalucía, los 400-700 metros en la zona centro y los 200-400 metros en la mitad norte. Las acumulaciones más importantes se esperan en el este de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, interior de la Comunidad Valenciana, sur de Aragón y montañas de Andalucía oriental, con espesores de unos 20 centímetros de forma generalizada.

    La Aemet prevé para hoy temperaturas mínimas de hasta 9 grados bajo cero en el valle de Liébana en Cantabria y de -8 en Asturias, en las zonas suroccidental y Picos de Europa, mientras que en las montañas de Lugo y Orense alcanzarán los -7 y -6 respectivamente.

    En el Pirineo catalán, la estación meteorológica del Clot de la Llança, situada en la estación de esquí de Baqueira Beret, registró la pasada madrugada un récord histórico de temperatura mínima en la península ibérica de -34,1 grados, según ha anunciado el Parque Natural del Alt Pirineo, dependiente de la Generalitat.

    El anterior récord de frío en España se alcanzó también en el Pirineo catalán, y databa del 2 de febrero de 1956 cuando se alcanzaron los 32 grados bajo cero en el Estany Gento, en Lleida.

    Frente a los avisos de nevada, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha activado los medios necesarios para hacerles frente y dispone de 488 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 69.483 toneladas de fundentes.

    Según el último balance de la Dirección General de Tráfico, 76 carreteras permanecen afectadas por el temporal, todas de la red secundaria. De ellas, 23 están cortadas y en 36 es necesario el uso de cadenas. Lo peor, en Asturias, Cantabria y las provincias de León y Burgos.

    En Madrid los aparcamientos de la sierra están completos por lo que la subida a Navacerrada por la M-601 está cerrada.

    La DGT recuerda a los ciudadanos que tengan que desplazarse por carretera la conveniencia de planificar previamente el viaje antes de salir y consultar el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación en la red viaria, aunque recomienda evitar los desplazamientos por carretera en las zonas afectadas por los avisos.

    Mientras tanto, la gran cantidad de nieve y las grietas en zonas altas que indican que las avalanchas van a continuar imposibilitan la búsqueda del operario que el viernes quedó atrapado por un alud mientras limpiaba carretera de acceso al puerto asturiano de San Isidro, junto a su compañero, que fue rescatado sin vida.

    El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha sobrevolado esta mañana la zona del alud de nieve que el 1 de enero arrastró a los dos operarios y a la máquina quitanieves con la que estaban trabajando.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pueblos cerrados en todo el territorio nacional debido a la borrasca Filomena

    Abriendo caminos es como la UME desde hace unas horas facilita los accesos a Prada de Valdeón, en León. Labores para despejar carreteras mientras 9 vías secundarias permanecen cerradas.En Asturias la estampa es similar... Frío, viento y nieve que se traducen en carreteras cortadas y ayuda para descongestionar. Un día más helicóptero y perros preparados para reanudar la búsqueda del operario desaparecido pero el temporal vuelve a impedir la actuación directa. Los bomberos de Castellón han activado de forma preventiva un dispositivo para que la nieve no les pille desprevenidos. Y en el País Vasco Filomena no quita las ganas ni de pasarlo bien. Los Reyes Magos nos han traido un mercurio bajo cero que deja estampas no recordadas desde hace años.
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    España se prepara para combatir los efectos de la temida borrasca Filomena

    [​IMG]
    Una máquina quitanieves en León.

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado la Unidad de Emergencias y Gestión de Crisis ante el temporal y ha desplegado todos los medios disponibles en infraestructuras del Estado para hacer frente a las incidencias que pueda causar la borrasca Filomena.


    La AEMET alerta de los efectos de la borrasca atlántica que entró este martes en España y potenciará aún más la bajada de temperaturas y el despliegue de precipitaciones por toda la Península, dejando nieve en grandes cantidades de norte a sur, sobre todo en las zonas de interior.

    SEÑAL TVSeguidores de Trump asaltan el Capitolio y decretan el toque de queda en Washington
    COPA DEL REYSorpresón: el líder de Primera se elimina ante un Segunda B

    España se prepara para combatir los efectos de la temida borrasca Filomena
    20MINUTOS NOTICIA06.01.2021 - 19:14H
    [​IMG]
    Una máquina quitanieves en León.
    EP
    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado la Unidad de Emergencias y Gestión de Crisis ante el temporal y ha desplegado todos los medios disponibles en infraestructuras del Estado para hacer frente a las incidencias que pueda causar la borrasca Filomena.


    La AEMET alerta de los efectos de la borrasca atlántica que entró este martes en España y potenciará aún más la bajada de temperaturas y el despliegue de precipitaciones por toda la Península, dejando nieve en grandes cantidades de norte a sur, sobre todo en las zonas de interior.


    La peor parte se va a concentrar en la mitad peninsular a partir del día 7 de enero, ya que se espera una no de los “más extensos” de nevadas registrados en los últimos años y sería el viernes cuando la acumulación de nieve en madrid podría ser de más de 10 centímetros, además de nevadas “copiosas” en toda la región, según ha afirmado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo.


    Según un comunicado de este ministerio, se han preparado todos los medios tanto en la Red de Carreteras del Estado, como en los aeropuertos de Aena y en las infraestructuras de Adif ante el temporal de nieve previsto para los próximos días en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Murcia.

    Además, el Mitma asegura estar trabajando con los ministerios implicados y con las Comunidades Autónomas con el fin de coordinar el despliegue y las medidas de prevención por las inclemencias meteorológicas.

    De este modo, se garantiza el adecuado estado de las infraestructuras terrestres tanto ferroviarias como en carreteras, aeroportuarias y marítimas dependientes de ese departamento, que ha hecho un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera.

    Control de carreteras y ferrocarriles
    En la Red de Carreteras del Estado, el Mitma cuenta con 1.239 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 200.958 toneladas de fundentes.

    Respecto a Adif, se movilizarán locomotoras quitanieves para localizar puntos de riesgo y se vigilarán los sistemas de comunicaciones, además de reforzar personal y vehículos para atender cualquier actuación que se precise.

    Incluso si fuera necesario y como medida preventiva, está previsto intensificar la circulación de trenes a fin de no dar tiempo a la acumulación de nieve o hielo.

    Renfe, por su parte, ha establecido un plan de actuación para minimizar los posibles efectos adversos del temporal de frío y nieve, que incluyen refuerzos de material rodante en aquellas zonas que potencialmente puedan verse más afectadas y refuerzos de personal para aquellas tareas esenciales que puedan requerir equipos extraordinarios, como conducción o mantenimiento de vehículos.

    Plan especial en aeropuertos
    En el plan puesto en marcha por Aena se contempla que en los aeropuertos con más de una pista se van a priorizar algunas pistas para tratar de mantenerlas siempre operativas. Es el caso del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que según la Agencia de Meteorología, será uno de los más afectados por el temporal.

    Aena cuenta con 100 vehículos propios destinados a la retirada de nieve y hielo y tiene capacidad de almacenar 450 toneladas de fundentes.
     
  30. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Solamente 4cm de nieve en mi zona? Menuda mierda, menuda timada. :mad: Quiero mi metro y medio de nieve!! :rage:
     
    AMM5, Tizon, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página