Noticia VOL I: 2021 año de nieves, año de bienes: borrasca Filomena, NEVADA HISTÓRICA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 6 Ene 2021.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.548
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aquí sigue un sol espléndido pero... acabo de mover dos coches, uno que llevaba aparcado al sol desde las 10 AM y otro que estaba desde hace un par de días bajo un tejado en la parte norte de la casa donde no pega el sol salvo por las tardes.

    El que estaba al sol estaba caliente como una sauna. El otro estaba congelado, el volante muy frío (4º marcaba su termómetro ahora a las 14:30 a pesar de que lleva dando el sol todo el día).
     
    A Tizon le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.760
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Nieve en Madrid, en directo: Empieza a nevar con fuerza en la capital por la borrasca Filomena

    La Comunidad de Madrid permanece en alerta por nevadas este jueves. El temporal de nieve se prolongará durante los próximos días.

    [​IMG]
    El Retiro nevado.

    Hoy, jueves 7 de enero, toda la Comunidad de Madrid permanece en alerta por nevadas. Municipios como Aranjuez, ya amanecían con algunos centímetros de nieve acumulada. Posteriormente, la nevada ha ido desplazándose desde el sur de la región y al mediodía ya son muchas las localidades en las que se ve nevar, entre ellas la capital. La ola de frío y nieve que trae consigo la borrasca Filomena se prolongará durante los próximos días y se espera que el sábado se alcancen hasta 20 centímetros de nieve acumulada.

    La Comunidad de Madrid está coordinando la respuesta de las administraciones y de los cuerpos de Seguridad y Emergencias ante el temporal de frío y nieve que se prolongará durante los próximos días, lo que ha llevado al Gobierno regional a activar, desde las 00:00 de hoy, el nivel 1 de alerta del Plan de Inclemencias Invernales 2020-2021, que supone restringir accesos con vehículos a zona recreativas y determinados puertos de montaña de la región, entre otras medidas.

    16.20. CRUZ ROJA TRASLADARÁ A ALBERGUES A RESIDENTES EN LA CAÑADA REAL ANTE EL TEMPORAL DE NIEVE
    Efectivos de la Cruz Roja se desplegarán en la Cañada Real Galiana para intervenir en casos de emergencia y trasladar a personas afectadas por el corte de luz en la zona a centros y albergues que los ayuntamientos de Rivas y Madrid han puesto a su disposición.

    Así lo ha indicado en una entrevista en RNE el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que ha coordinado esta medida después de hablar telefónicamente ayer con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. "Nosotros no podemos permanecer impasibles ante cualquier situación de emergencia y por eso hemos hecho una extralimitación de las funciones de la Delegación a través de la dirección de Protección Civil", ha declarado.

    15.38. LA NIEVE AFECTA A LA CIRCULACIÓN EN MADRID, PERO DE MOMENTO NO HAY CARRETERAS CORTADAS
    La nieve está condicionando gran número de carreteras de la Comunidad de Madrid este jueves, aunque de momento no hay ninguna cortada, según datos de la Dirección General de Tráfico.

    Así, hay nieve en la A-5 entre los kilómetros 10 y 36, a la altura de la localidad de Navalcarnero, en ambos sentidos. También en la A-6 desde el kilómetro 6 en Madrid hasta el 19 en Collado Villalba.

    En la M-45 la circulación está condicionada por la nevada entre los kilómetros cero en Madrid hasta el 8,3 en Cañada del Molino en ambos sentidos; y en la A-3 desde el kilómetro 15 al 72 en ambos sentidos. Desde esta mañana también hay nieve en la M-407 entre los kilómetros 4 y 15; en la R-4 entre Aranjuez y Toledo; y en la A-4 entre Valdemoro y Aranjuez, también en ambos sentidos.

    Este mediodía también se han producido dos pequeños accidentes en la A-6 en Pozuelo de Alarcón, dejando tráfico lento entre los kilómetros 12 y 16 sentido La Coruña. Y entre los kilómetros 14 y 19, también en Pozuelo, hacia la capital. También se produjeron atascos por circulación irregular en la A-1 en San Sebastián de los Reyes, ya resueltos, informa Europa Press.

    15.28. MADRID SEGUIRÁ EN ALERTA NARANJA ESTE VIERNES POR LA NIEVE Y LA SIERRA PASA A ALERTA AMARILLA
    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido para este viernes la alerta naranja por precipitaciones de nieve a toda la Comunidad de Madrid y ha activado la amarilla por bajas temperaturas en la Sierra.

    Concretamente, se espera nieve entre las 15.00 y las 24.00 horas, con una acumulación de 15 centímetros en cualquier cota, mientras que en la Sierra sube a 20 centímetros, con episodios de ventisca. Además, en esta zona se prevén temperaturas mínimas de al menos seis grados bajo cero.

    Ante ello, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 insiste en la importancia de que los ciudadanos se mantengan puntualmente informados de la evolución de la borrasca y eviten los desplazamientos en coche.

    14.43. LA COMUNIDAD RETIRARÁ LA NIEVE PARA QUE EL LUNES SE REANUDEN LAS CLASES EN MADRID CON NORMALIDAD
    La Comunidad de Madrid retirará la nieve para que se vuelva con normalidad a las clases escolares, que se reanudan el próximo lunes tras el parón de las vacaciones de Navidad con la previsión de que el domingo remita el temporal de nieve y heladas.

    Por el momento no se ha planteado la suspensión de las clases. No obstante, se irán "tomando decisiones en función de cuál sea el escenario", según han explicado fuentes regionales a Europa Press.

    14.31. RETRASOS EN EL AVE POR LA NIEVE QUE CAE SOBRE MADRID AUNQUE SIN "INCIDENCIAS SIGNIFICATIVAS"
    Renfe ha establecido limitaciones de velocidad por los efectos del temporal que han llegado a producir demoras de hasta 25 minutos en las líneas de alta velocidad AVE que unen Madrid con Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante, informa Efe.

    No obstante, Renfe ha señalado que durante la mañana no ha habido "incidencias significativas" en el servicio, lo mismo que en las 1.700 operaciones de transporte aéreo que tiene programadas Aena en toda España para este jueves, que tampoco se han visto afectadas por el temporal.

    14.10. ALMEIDA: "MADRID ESTÁ PREPARADA PARA LOS 20 CM DE NIEVE QUE SE ESPERAN"
    Ante la nevada que está produciéndose en Madrid desde este mediodía, José Luis Martínez Almeida, alcalde de la capital, ha asegurado que la ciudad está preparada para los 20 centímetros de nieve que se esperan para este sábado, aunque ha admitido que será una estampa "prácticamente desconocida" que pondrá en "grandes dificultades" a la capital.

    En declaraciones en Antena 3, Almeida ha explicado que tanto la ciudad como la Comunidad de Madrid tienen ya activados sus respectivos planes de emergencia ante las nevadas previstas, y en la capital ya se han esparcido más de 350.000 kilos de sal y 75.000 litros de salmuera.

    14.03. LA COMUNIDAD DE MADRID HABILITA ALOJAMIENTOS Y ALBERGUES PARA MENORES, FAMILIAS VULNERABLES Y PERSONAS SIN HOGAR ANTE EL TEMPORAL DE NIEVE
    La Comunidad de Madrid ha celebrado hoy en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112) una reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid. El objeto de la misma ha sido coordinar la respuesta de las administraciones y de los cuerpos de Seguridad y Emergencias ante el temporal de frío y nieve que se prolongará durante los próximos días, lo que ha llevado al Gobierno regional a activar, desde las 00:00 de hoy, el nivel 1 de alerta del Plan de Inclemencias Invernales 2020-2021, que supone restringir accesos con vehículos a zona recreativas y determinados puertos de montaña de la región, entre otras medidas.

    Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha habilitado alojamientos y albergues para que menores, familias vulnerables y personas sin hogar afronten el temporal de frío y nieve.

    El Plan de Inclemencias Invernales 2020-2021 de la Comunidad de Madrid está conformado por 1.865 profesionales y casi 3.500 voluntarios, con 732 vehículos -57 máquinas quitanieves- y 2 helicópteros. Además, para estos días están preparadas 4.000 toneladas de sal.
     
    A roger bm le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.760
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    TEMPERATURAS RÉCORD
    La borrasca Filomena cubre España de nieve: sigue en tiempo real su evolución
    Se pueden acumular hasta 20 centímetros de nieve en Madrid y más de 40 en zonas de montaña durante los próximos días
    [​IMG]
    Vista de la fuente de cibeles bajo la intensa nevada caída esta mañana en Madrid.

    07/01/2021 - 16:39
    La borrasca Filomena ya está aquí. El temporal más importante en lo que va de invierno ha dejado temperaturas récord de -20 grados centígrados... y lo peor está por llegar. Según la Agencia Estatal de Meteorología, las nevadas irán en aumento a partir de este jueves e incidirán especialmente en Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, interior de la Comunidad Valenciana, sur de Aragón y montañas de Andalucía oriental.


    Una zona de bajas presiones se extiende hoy desde el norte de Canarias por el Golfo de Cádiz, el Estrecho y el mar de Alborán. "La interacción del flujo de aire muy húmedo y relativamente cálido con la masa de aire muy fría en niveles bajos, que nos está acompañando desde hace unas semanas, provocará que las precipitaciones sean en forma de nieve en cotas relativamente bajas, en amplias zonas del interior peninsular", explica la Aemet en su aviso especial.


    La borrasca ha dejado fuertes rachas de viento a su paso por Canarias, con valores de entre 70 y 80 kilómetros por hora, de forma generalizada, y de hasta 120 kilómetros en las cumbres de Tenerife. También hay mal estado de la mar, con viento fuerza 6 o 7 y olas de cinco metros. Las lluvias han sido fuertes, ocasionalmente acompañadas de tormenta y localmente persistentes, principalmente en las islas occidentales y Gran Canaria.


    Así se refleja en el gráfico interactivo de la iniciativa Open Streets Maps que se muestra bajo estas líneas. Al pulsar el reproductor que aparece en la esquina inferior izquierda, se evidencia cómo avanza el frente tormentoso y es posible concretar más pinchando sobre cualquier punto del mapa o bien añadir capas como la probabilidad de nevadas o la evolución de las temperaturas en la esquina superior derecha.


    En el sur peninsular y Ceuta las precipitaciones comenzaron ayer, registrándose las mayores acumulaciones en el área del Estrecho y la Costa del Sol. Se irán extendiendo a prácticamente toda la Península y a Baleares, con mayor intensidad en el sur de Andalucía y Ceuta, especialmente en el área del Estrecho y resto del litoral mediterráneo andaluz, donde se prevé que sean muy fuertes y persistentes. Durante todo el episodio, se darán acumulaciones de precipitación muy importantes en las provincias de Málaga y de Cádiz, superándose probablemente los 200 mm en algunas zonas. También se esperan rachas de viento muy fuertes.


    Al entrar en contacto con una masa de aire polar muy frío, Filomena seguirá dejando rachas de viento muy fuertes y lluvias intensas en Canarias. "Lo más destacable será, sin duda, las nevadas que se van a ir extendiendo de sur a norte y que se repetirán en muchas zonas del interior al menos hasta el sábado", portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, que prevé espesores superiores a 20 centímetros en amplias zonas del centro y este peninsular; de incluso más de 40 centímetros en el entorno del Sistema Ibérico.


    La nieve será "un factor para tener en cuenta" por su adversidad, ya que se esperan nevadas copiosas en amplias zonas del centro e interior este de la Península, con más de 10 centímetros de nieve en Teruel, este de Castilla-La Mancha, interior de la Comunidad, Valenciana y nordeste de Andalucía. Tras una ligera disminución de las precipitaciones durante la próxima noche, se intensificarán el viernes y el sábado en buena parte de la Península y Baleares. Galicia será la zona menos afectada.


    La cota de nieve variará de forma importante de norte a sur, al oscilar entre 800-1200 m en Andalucía, los 500-1000 m en el resto de la mitad sur, los 400-700 m
    en la zona centro y 200-400 m en la mitad norte.


    A partir del viernes, Filomena se acercará desde Canarias y seguirá mezclándose con el aire frío sobre la Península. De nuevo, se producirán rachas de viento muy fuertes y posibles chubascos intensos en Canarias, Cádiz y Málaga, donde pueden acumularse más de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y 20 litros en una hora, así como en Baleares y en zonas bajas del sureste. El fenómeno adverso más importante volverán a ser las nevadas en Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, sur de Aragón, Comunidad Valenciana, Región de Murcia e interior oriental de Andalucía. A lo largo del día se podrán acumular 10 a 15 centímetros de nieve y hasta 20 centímetros en el sur de Aragón y Comunidad de Madrid.

    La semana que viene será más fría
    El sábado, con Filomena ya situada en el Mediterráneo, permanecerá el frío y lo más probable es que las precipitaciones en el este peninsular se intensifiquen al sumarse los vientos húmedos marinos. Las nevadas también serán "más copiosas que en días anteriores" el sábado con una probabilidad superior al 80 por ciento en "prácticamente" todo el interior peninsular, salvo el oeste de Andalucía de Extremadura, Galicia y puntos del tercio norte.


    Tras las nevadas, lo más probable es que la situación meteorológica tienda a estabilizarse, aunque la combinación de cielos despejados con viento flojo y nieve en el suelo puede dar lugar a heladas muy fuertes en muchas zonas del interior, especialmente en el centro.


    Es probable que el domingo 10, con el alejamiento de la borrasca hacia el noreste, vayan mejorando las condiciones meteorológicas que han dado lugar al aviso especial. No obstante, el domingo y el lunes todavía son probables las lluvias intensas en el sur de Andalucía y Ceuta debido al acercamiento de una nueva borrasca. A partir del lunes próximo también es probable que se produzca una estabilización general de la atmósfera siendo significativas los siguientes días las heladas nocturnas intensas.

    Las temperaturas subirán en buena parte del país menos en el extremo sur, si bien el ambiente seguirá siendo muy frío, de unos cinco grados centígrados por debajo de lo normal para estas fechas, que son de las más frías del año.


    Si se confirma el pronóstico, el frío se agudizará la semana que viene e incluso se podrían superar los umbrales para hablar de ola de frío. Los cielos se irán abriendo y las precipitaciones quedarán acotadas a puntos del extremo norte de la Península y litoral mediterráneo, con un enfriamiento más intenso de la atmósfera. Del Campo prevé que las temperaturas mínimas puedan ser muy bajas, con heladas prácticamente generalizadas y valores inferiores a -5ºC en gran parte del centro, meseta sur y en zonas de montaña. De hecho, prevé que en ciudades como Soria o Teruel puedan bajar de -10ºC e incluso en Madrid, bajarán de -5ºC.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.760
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La borrasca Filomena vuelve a congelar termómetros y bate récord temperatura negativa registrada: -35,6 grados
    07.01.2021 - 12:41H
    [​IMG]
    Una máquina quitanieves en León.



    El récord de temperatura gélida marcada este miércoles en Lleida, de 34,1 grados, ha durado menos de un día, ya que una estación de León ha cifrado la marca negativa en -35,6 grados.


    El hito se ha conseguido en Vega de Liordes, a 1.872 metros de altura, donde los termómetros se han desplomado un poco más este jueves por el avance de la borrasca Filomena, que cruza la Península de sur a norte.


    Las temperaturas en España este invierno están alcanzando niveles máximos. Esta semana ha sido muy fría, con heladas en buena parte de España incluso en zonas muy próximas a la costa. La madrugada de este miércoles ha sido marcada por un frío intenso y nevadas.


    Los termómetros marcaron ayer un máximo hasta la fecha, destacando la marca de la estación meteorológica del Clot de la Llança (Alto Aneu): - 34,1 grados. Se trata de la temperatura más baja en la Península Ibérica desde que existen registros.
     
  5. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.612
    Me Gusta:
    26.131
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    así está Majahonda ahora.... he venido desde Alcorcón, que estaba más o menos igual

    Mañana va a ser lo diver, me voy a hacer la compra ahora para no salir de casa mañana, que con los dos mostrencos con rodillos detrás y una salida en cuesta y curva del garaje va salir el gato

    [​IMG]

    PD el muñeco de nieve que han hecho mis vecinos no lo pongo, que le han puesto una bufanda del Pateti...
     
    A roger bm, Till y Gus les gusta esto.
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues estamos más al sur …
    La Guardia, Tembleque, Madridejos.


    Lleva neumáticos normales (verano). Aquí estamos en zona llana (meseta) nada de sierra.

    Afortunadamente llegó hace un par de horas, sin problema.




    PD:
    Y el viaje que tenía previsto a Toledo con mi hija … cancelado.
    Han aplazado el examen que tenía para mañana viernes.
     
    A efímero le gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    c**o es verdad... te he situado mentalmente como los radares de la DGT, siempre en sentido de creciente... (subnormalidad)
     
    A jmborja le gusta esto.
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :floor::floor:
     
  9. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    Aficionados

    [​IMG]

    [​IMG]
    La temperatura más baja de hoy en España. Viva el xdrive (pena que se lo he dejado a mi padre desde hace una semana)
     
    Última edición: 7 Ene 2021
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.760
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Filomena pone en alerta roja por nieve a Madrid, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Toledo
    Hasta 45 provincias están bajo aviso por nevadas, lluvias, mala mar, vientos fuertes y frío en el pico del intenso temporal, entre la tarde del viernes y la primera mitad del sábado


    08 ENE 2021

    Solo cuatro provincias ―Bizkaia, Álava, Córdoba y Huelva― y Melilla se libran este viernes de los avisos a causa del formidable temporal de nieve, lluvia, viento, mala mar y bajas temperaturas surgido por la interacción de la masa de aire templado y húmedo de la borrasca Filomena con el aire frío instalado en la Península. Lo más grave se sitúa en las próximas horas en Madrid, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Toledo, que se encuentran en alerta roja, la máxima de una escala de tres, desde las seis de la tarde al mediodía del sábado, por la previsión de que se acumulen 20 centímetros de nieve en 24 horas. Además, en el entorno del sistema Ibérico se pueden llegar a los 40. Este mapa de avisos es insólito e histórico, ya que nunca antes se había activado un aviso rojo por nieve en ninguna de estas provincias desde 2007, año en el que entró en vigor el sistema Meteoalerta, confirma la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Un aviso rojo, nivel que se alcanza en muy pocas ocasiones, supone “un riesgo extremo” e implica “fenómenos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo muy alto para la población”, por lo que se recomienda no circular por las carreteras.

    Una vez pasado este pico del temporal, las nevadas irán remitiendo y la situación tenderá a estabilizarse, pero la suma de cielos despejados, viento flojo y nieve en la superficie puede dar lugar a heladas muy fuertes en amplias zonas del interior. Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, avanza que se pueden superar los umbrales establecidos y entrar en ola de frío. Ciudades como Soria o Teruel pueden bajar de -10ºC e incluso en Madrid se apunta a -11ºC el martes.

    Este viernes, continúa Del Campo, Filomena se acercará desde Canarias y de nuevo habrá rachas de viento muy fuertes y chubascos intensos en Canarias, Cádiz y Málaga, donde pueden acumularse de 60 a 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, así como en Baleares y en zonas bajas del sureste. Pero de nuevo, insiste el portavoz, el fenómeno más adverso volverán a ser las nevadas, que afectarán sobre todo a Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, este de Extremadura, sur de Aragón, interior de la Comunidad Valenciana y de Murcia y zona oriental de Andalucía.

    A lo largo del día se pueden acumular en estas zonas de 10 a 15 centímetros de nieve y hasta 20 centímetros en el sur de Aragón, la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. En el interior centro y centro-norte puede nevar prácticamente en cualquier cota, mientras que en el sur de la meseta sur e interior de la Comunidad Valenciana la cota se sitúa entre los 400 y los 1.000 metros y en el norte y este de Andalucía, entre los 900 y los 2.000 metros.

    La pasada madrugada, los termómetros bajaron hasta los -15.1 ºC en Villablino (León), a -14.9 en Palacios de la Sierra (Burgos) y a -14,6 en Campisábalos (Guadalajara). En cuanto a las precipitaciones, en las primeras horas de este viernes ya se han acumulado 51 litros por metro cuadrado en Estepona (Málaga), 42 en Roque de los Muchachos (La Palma) y 35 en Ceuta. Y se ha medido una racha máxima de 118 en Izaña (Santa Cruz de Tenerife).

    Con estas previsiones en la mano, Aemet ha activado los avisos rojos o de riesgo extremo en un principio en Albacete, Cuenca y Toledo, a los que se han sumado posteriormente Madrid y Guadalajara. El aviso es amarillo, el mínimo, en Badajoz, Soria, Segovia, Ávila y Salamanca, y naranja, el segundo nivel, en Comunidad Valenciana, Ciudad Real, Cuenca, Almería, Granada, Jaén, Teruel, Cáceres, Zaragoza, Tarragona y Murcia. Por frío, tienen avisos amarillos Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Asturias, Cantabria, Ávila, Salamanca, Valladolid, Barcelona, Madrid, Galicia, Navarra, Guipúzcoa y La Rioja, mientras que es naranja en Huesca, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Girona y Lleida.

    [​IMG]
    Vista general del centro de Toledo durante la copiosa nevada de este jueves.
    Por temporal marítimo, hay aviso amarillo en Gran Canaria, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro, Tenerife, Almería, Granada, Málaga, Alicante, Murcia, Ibiza y Formentera, y naranja en Lanzarote y La Palma. En el mismo nivel de alerta, pero por viento, están Málaga, Jaén y Murcia, que sube a naranja en Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife. Por lluvia hay aviso amarillo en Sevilla, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, Tenerife y Ceuta, mientras que la alerta es naranja en Málaga y Cádiz.

    El sábado seguirá el frío y Filomena se situará en el Mediterráneo, por lo que los vientos húmedos marinos le darán más combustible para intensificar las precipitaciones en el este peninsular. Las nevadas también serán “más copiosas que en días anteriores” con una probabilidad superior al 80% en “prácticamente” todo el interior peninsular, salvo el oeste de Andalucía de Extremadura, Galicia y puntos del tercio norte. Con una probabilidad de más del 60/70% se pueden acumular más de 10 centímetros en el sur de Aragón, sur de la Comunidad de Madrid, incluyendo la capital, centro y este de Castilla-La Mancha e interior de la Comunidad Valencia. También es muy posible que caigan entre 5 y 10 en el este de Castilla y León, Navarra, La Rioja, País Vasco y Cataluña. Además de la nieve, la lluvia puede ser fuerte y acompañada de tormentas en Baleares en el sureste, sur de Andalucía y puntos de Canarias. Al mismo tiempo, seguirá el frío y apenas se superarán los 0ºC en todo el día.

    [​IMG]
    Vista de la nieve caída este jueves en Riaño (León), el jueves.
    El domingo aún podrían seguir las lluvias y las nevadas en cotas bajas en zonas del centro y este peninsular, así como en Baleares, aunque el temporal perderá algo de intensidad en el tercio occidental de la Península y seguirá lloviendo en norte de las islas de Canarias de mayor relieve. Las temperaturas subirán en buena parte del país menos en el extremo sur, pero el ambiente seguirá siendo muy frío, con valores entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal para estas fechas.

    El temporal, que comenzó el miércoles, ha activado los planes de emergencia e inclemencias invernales todas las comunidades y está afectando a las comunicaciones por tren, carretera y mar. En Calatayud (Zaragoza), una persona sin hogar que dormía en un portal murió la noche del miércoles, un fallecimiento que Policía ha achacado al frío. Además, el temporal obligó el jueves a suspender la mayor parte del tráfico marítimo entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) y provocó el hundimiento de un barco recreativo que estaba amarrado en el interior del puerto deportivo. A las ocho y media de la mañana, 267 carreteras de la red viaria principal estaban afectadas por el temporal, que ha obligado a cortar 36 vías secundarias.
     
    Última edición por un moderador: 8 Ene 2021
  11. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.632
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cagon sos, a nivel de mar estamos fresquitos IMG-20210108-WA0001.jpeg
     
    A Gus y nebur les gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.238
    Me Gusta:
    113.354
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dejais de compraros TDIs y se enfria el tiempo .. joderos .
     
    Josué, AMM5, Gus y otra persona les gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1 grado por aquí. Nevando y empezando a cuajar
     
    A rotondator le gusta esto.
  14. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.846
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí empieza otra vez..., a ver si cae una buena de verdad.

    Ayer baje con mi hija al patio común de mi edificio (hay 8 escalones de gres marrón que son una trampa mortal) y casi me da un patatus. Era su primera vez con la nieve y el ansia viva con 4 años era grande... Abrí la puerta, salió como un tiro y nada más pisar el primer escalón echó a volar...
    Solo me dio tiempo a agarrarla un poco de una mano, lo justo para convertir el vuelo sin motor en un tobogán...
    Mi hija descojonada y yo agarrándome la patata... :descojon:
     
    A Josué, ER330d y nebur les gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.238
    Me Gusta:
    113.354
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por aqui arriba nada , hielo ..
    IMG_20210108_093314.jpg
     
    A AMM5, rotondator y RADASON les gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí está cuajando ya. Una mierda, pero hacía mil años que no nevaba por aquí

    IMG_20210108_114156.jpg
     
    A nebur le gusta esto.
  17. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    3.951
    Me Gusta:
    5.853
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Arganda del Rey, 11:57.
    [​IMG]

    Cadenas
    Guantes
    Pantalón de esquiar
    Botas après ski
     
    A Gus le gusta esto.
  18. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.802
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A nebur le gusta esto.
  19. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.802
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En breve no encuentras el coche.
     
    A Luis_E y Gus les gusta esto.
  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.774
    Me Gusta:
    46.044
    por la zona sur de Madrid y Toledo está nevando de coj*nes
     
    A jmborja y Gus les gusta esto.
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Pues hoy si que la cosa pinta peor... Fuenlabrada, 12_30 y cayendo con fuerza...

    a1.png
     
    A bmwdenes, roger bm y rotondator les gusta esto.
  22. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.774
    Me Gusta:
    46.044
    A Gus le gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    A efímero y alvaris les gusta esto.
  24. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.774
    Me Gusta:
    46.044
    4 copitos.
     
    A RADASON le gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora nieva más, pero es que llevo muchos años sin ver caer nieve por aquí!
     
    A alvaris le gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @alvaris mira cómo está la cinta del molino

    IMG_20210108_130117.jpg

    Me voy a tirar una bola a mí mismo, que aquí no viene ni Dios:floor:
     
    A efímero y alvaris les gusta esto.
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.238
    Me Gusta:
    113.354
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estas aprendiendo mucho tu con los gallegos .
    La traian los riñones , se los compré a un forero hace tiempo ..
    Supongo que ponian M5 y lo modificò.
     
    A Basse Corniche y RADASON les gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya la que tenéis montada los gallegos en el grupo... Como pa meterse ahí...

    :floor:
     
    A Basse Corniche y nebur les gusta esto.
  29. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.802
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor::floor::floor:
     
  30. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.774
    Me Gusta:
    46.044
    Acabo de cruzar medio Madrid y tela la nevada que me ha caído
    Al llegar al garaje ni la matrícula se ver
    [​IMG]
     

Compartir esta página