Noticia VOL I: 2021 año de nieves, año de bienes: borrasca Filomena, NEVADA HISTÓRICA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 6 Ene 2021.

  1. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    soy leyenda II

    40 cm le hacían falta ! Verás donde iba a hacer ski de fondo :LOL:
     
    A RADASON le gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:
     
    A jangel le gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    IMG_20210108_175114.jpg IMG_20210108_175059.jpg IMG_20210108_175127.jpg
     
    A efímero, esart13 y rotondator les gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    IMG_20210108_175132.jpg IMG_20210108_175137.jpg
     
    A efímero, esart13 y rotondator les gusta esto.
  5. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.925
    Me Gusta:
    52.887
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A RADASON le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La verdad es que con este temporal están en alerta roja por nieve muchos sitios en los que nunca han estado... o hace muuuchos años.
     
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    2021-01-08-18-04-59.jpg

    Primera caída y tan contento...

    IMG_20210108_175256.jpg
     
    efímero, Josué, jmborja y 6 otros les gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :LOL: de ahí vengo, congelao
     
    A rotondator le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nieve en Castilla y León: zonas afectadas por la borrasca Filomena
    Las zonas más afectadas se encuentran actualmente en el sur de la comunidad, pero la AEMET prevé un agravamiento de la situación a partir de esta noche.
    8 de enero de 2021 a las 17:52 CET

    [​IMG]

    La borrasca Filomena continúa cubriendo España de blanco debido a las fuertes nevadas que está trayendo consigo. Actualmente, los mayores riesgos y alertas rojas se están presentando en el centro del territorio nacional y parte del este. Además, según la Agencia Estatal de Metereología, las precipitaciones tendrán lugar durante todo el fin de semana.

    Castilla y León se ha sumado hoy a la lista de comunidades en riesgo por acumulación de nieve. En estos momentos, la AEMET ha declarado la alerta amarilla en las siguientes zonas: Sistema Central de Salamanca, Sistema Central de Ávila, Sur de Ávila, Sistema Central de Segovia y Sistema Central de Soria.

    Sin embargo, las previsiones para mañana aumentarán las zonas en riesgo y los niveles de alerta. De esta manera, estarán en alerta naranja las siguientes zonas la Meseta de Ávila, el Sistema Central de Ávila, el Sur de Ávila, la Meseta de Burgos, la Ibérica de Burgos, la Meseta de Salamanca, la Meseta de Segovia, el Sistema Central de Segovia, la Ibérica de Soria, la Meseta de Soria, el Sistema Central de Soria, la Meseta de Valladolid, el Condado de Treviño (Burgos), la Meseta de Palencia, la Meseta de Zamora y el norte de Burgos.

    El servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Castilla y León ha recomendado recientemente evitar las salidas a las montañas y espacios naturales de la región debido a las fuertes nevadas y las temperaturas.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Directo | El temporal se recrudece en Castilla-La Mancha y Madrid, que admite que "va a haber problemas"
    08.01.2021 - 17:30H

    El jueves, como había anunciado la AEMET, llegaron los primeros efectos de Filomena a España, cubriendo de nieve seis comunidades autónomas, así como las redes sociales, dejando un récord histórico (-35,6 grados en la estación leonesa de Vega de Liordes), y cobrándose una primera víctima, un indigente que falleció en Calatayud, Y ha venido para quedarse los próximos días.


    17:5708/01/2021
    HUESCA RECOMIENDA EVITAR LOS DESPLAZAMIENTOS POR CARRETERA.
    La Subdelegación del Gobierno en Huesca, ante el inminente paso de la borrasca Filomena por la provincia, ha recomendado evitar los desplazamientos por carretera a menos que sean imprescindibles. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este fin de semana precipitaciones generalizadas de nieve Huesca a cualquier cota, lo que puede originar problemas en la movilidad, además de que irán acompañadas de bajas temperaturas.



    17:5108/01/2021
    ALERTA POR NIEVE EN ASTURIAS PARA MAÑANA.
    La Delegación del Gobierno en Asturias activa a partir de las 10.00 horas de este sábado y hasta las 12.00 horas del domingo la fase de alerta del Plan de Vialidad Invernal de la Red de Carreteras del Estado. La decisión se toma ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de que haya nieve en las próximas horas a partir de 500 metros de altura.



    17:4608/01/2021
    EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS PIDE COLABORACIÓN A LOS VECINOS PARA RETIRAR LA NIEVE.
    El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha activado el Plan de Emergencia Municipal (Pembur) ante la previsión de nevadas de las próximas horas y ha pedido a los vecinos que colaboren en la limpieza de la nieve, ante la intensidad prevista por la Agencia Estatal de Meteorología.



    17:3908/01/2021
    TOLEDO, CUENCA, ALBACETE Y GUADALAJARA SIGUEN EN AVISO ROJO MAÑANA.
    La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá la alerta roja por nieve en las provincias de Toledo, Cuenca, Albacete y Guadalajara, mientras que la de Ciudad Real estará en aviso naranja.



    17:3208/01/2021
    EL AYUNTAMIENTO DE TERUEL ESPARCE 13 TONELADAS DE SAL.
    El operativo de los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Teruel preparado para afrontar la borrasca Filomena ha esparcido hasta 13 toneladas de sal utilizadas hasta mediodía por diferentes zonas de la ciudad.



    17:2508/01/2021
    EL PAÍS VASCO ACTIVA MAÑANA EL AVISO AMARILLO POR NIEVE.
    El Departamento de Seguridad activará desde las seis de la mañana y hasta la medianoche de mañana el aviso amarillo por nieve, con una cota estimada en torno a 0-200 metros y con espesores previstos entre 0-15 centímetros a 1.000 metros, 0-15 cm a 600 metros y 0-5 cm a 200 metros sobre el nivel del mar. Este episodio podría afectar a gran parte del territorio, especialmente durante la segunda mitad del día.


    17:1908/01/2021
    MADRID PIDE NO ABANDONAR RESIDUOS AL LADO DE LOS CONTENEDORES DURANTE EL TEMPORAL.
    El Ayuntamiento de Madrid ha pedido hoy a sus vecinos que, "mientras dure la alerta roja por nieve, eviten más que nunca abandonar residuos en la vía pública", dado que el personal de recogida y limpieza centrado está volcado a las labores de reparto de sal y salmuera en aceras y calzadas.



    17:1308/01/2021
    RETRASOS DE ENTRE 20 Y 60 MINUTOS EN EL AVE.
    En los servicios de alta velocidad (AVE) se estiman retrasos de entre 20 y 60 minutos por restricciones de velocidad a 160 kilómetros por hora en la línea Madrid-Barcelona, en el trayecto entre Alcalá de Henares y Guadalajara, y en la de Madrid-Valencia, entre Valdemoro-Albacete-Requena.


    17:0708/01/2021
    ASCIENDEN A 331 LAS CARRETERAS AFECTADAS.
    Un total de 331 carreteras de la red principal están afectadas por el temporal de frío y nieve, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). De la red principal, se encuentran en nivel amarillo, transitable pero con mucha precaución -prohibido camiones y articulados-: en Cuenca, la A-3 en Villarrubio y la A-40 en Carrascosa del Campo; en Toledo, la A-4 entre Ontígola y Puerto Lápice, la A-42 en Olías del Rey y la CM-42 en Mora; en Guadalajara, la A-2 entre Torija y Alcolea de Pinar; y toda la Comunidad de Madrid.


    17:0008/01/2021
    EL GOBIERNO DISPONE 1.305 QUITANIEVES Y 221.508 TONELADAS DE FUNDENTES.
    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado medios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Valencia, Extremadura, La Rioja, Madrid y Murcia durante el temporal de nieve de este viernes, sábado y domingo. Según ha informado el departamento que dirige José Luis Ábalos, el Ministerio cuenta con 1.305 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 221.508 toneladas de fundentes para hacer frente a estos fenómenos.
     
    A Manol le gusta esto.
  11. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.766
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues por aquí arriba nasti de plasti en la costa central, aunque para el interior ya se complica un poco. 7º C ahora mismo. Ya podría caer un buen paquetón porque no pienso salir de casa, pero estas mierdas siempre me pillan currando y se me monta cada chocho...

    @Gus , entiendo que ayer te fue bien o hubo arandeling extremo bajo la nieve? Repites con la lavadora hoy o te has dejado de chuminadas y vas con el Cobra al raso? :LOL:
     
  12. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    A RADASON le gusta esto.
  13. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta:
    4.376
    Modelo:
    116d F20 LCi
    En Guadalajara está cayendo bien...

    A falta de un juguete 1:1 adecuado hay que entretenerse a escala...


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Josué, Sechs, AMM5 y 8 otros les gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

    Si no lo dices parecen de tamaño natural :finga:, que guapos :amo2:
     
    A Sechs, Alejandro y Indyber les gusta esto.
  15. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.594
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    A RADASON le gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La Montesa!!
     
    A efímero, Carlos_328i y pasko les gusta esto.
  17. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.218
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    M40 en Madrid cortada tras varios coches atrapados...
     
  18. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.935
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se pone seria la cosa... [​IMG][​IMG]
     
    efímero, jmborja, ER330d y otra persona les gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Madrid? ¿ tu hija?
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  20. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.935
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Carabanchel, y mi hija
     
    A Manol le gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La borrasca Filomena se «come» el balneario más emblemático de Málaga
    Los Baños del Carmen volvieron a sucumbir al temporal de Levante y el restaurante acabó inundado

    [​IMG]
    Las olas de seis metros inundaron los Baños del Carmen

    Otra vez un temporal inunda el balneario más emblemático de Málaga, pese a su abandono. El levante y las olas de más seis metros de altura, desatadas por la borrasca Filomena en esta parte de la capital de la Costa del sol, se ha vuelto a «comer» este lugar histórico en el barrio de Pedregalejo. El agua saltó el malecón y empantanó el restaurante, lugar habitual de encuentro, celebraciones y hasta actos políticos de diferente indóle.

    Cuando comenzó a llover y las olas saltaron al recinto desde el mar, los comensales tuvieron se salir de allí. El salón acabó con una cuarta de agua por culpa del temporal. La concesionaria demanda los espigones prometidos, recordando que el edificio es de Bien de Interés Cultural (BIC).

    El balneario de los Baños del Carmen fue inaugurado el 16 de julio de 1918, tras su construcción sobre unos antiguos baños públicos. Fueron los primeros en los que se rompió la costumbre de hombres y mujeres se bañaran separados por esteras que impedían la visión.

    En 1920 se construyó un embarcadero y una pantalla para proyectar películas. La ampliación continuó con la construcción de un restaurante, una puerta de entrada y una pista de tenis, donde se celebró el primer torneo de tenis de Málaga. En 1922 se dotó con el primer campo de fútbol de Málaga, que existió hasta 1941.

    Contaba además con una pista de baile de más de 2000 metros cuadrados, en la que se ofrecían conciertos y espectáculos de ballet clásico. Además se organizaban verbenas, que hicieron famosas las noches de verano en los baños. Pero todo eso quedó en el olvido, abandonado y con una eterna promesa de recuperación.

    Ahora está pendiente de un plan de rehabilitación por parte del Gobierno de España. Mientras tanto, la playa situada al este del balneario, es lugar de encuentro de hippies, mientras el restaurante no para de sufrir los efectos de los temporales. La última anegación fue este viernes, mientras los concesionarios se afanan para poder volver a abrir este próximo sábado.
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Muy guapa ;), el muñeco se lo habrás hecho tú...
     
  23. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.935
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Había un montón por el parque... :descojon:
     
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los coj*nes. Ayer cascó el microondas, hoy a medio día el clausor del E34, y esta tarde un fuego de la vitro. Desde que me he cortado el pelo...
     
    A efímero le gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toda mi familia, que están en Madrid, ya me han mandado fotos en la nieve, para una vez que cuaja hay que aprovechar :finga:
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :eek::eek::eek::eek: amosanda o_O pues te lo has ido a cortar cuando más se agradece el abrigo de la melena :D
    Entonces no le eches la culpa al temporal, te pasa como a Sansón :descojon:
     
    A rotondator y RADASON les gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    EL FRÍO SE AGUDIZARÁ LA SEMANA QUE VIENE
    La borrasca Filomena pone en alerta a 45 provincias: sigue en tiempo real su evolución
    Se espera una nueva jornada de fuertes nevadas en el centro de la Península y una gran parte del país seguirá en alerta por bajas temperaturas

    08/01/2021

    La borrasca Filomena sigue azotando España con nieve, viento, frío, olas y lluvia que ponen en riesgo este viernes a 45 provincias. En el caso de Castilla-La Mancha será extremo, debido a las nevadas que se prevén en Albacete, Cuenca y Toledo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que pronostica nevadas copiosas en zonas del centro, interior este e interior sudeste peninsulares, con cotas de nieve bastante bajas y espesores que pueden superar los 10 centímetros y, localmente, los 20 centímetros.


    También están en riesgo por nieve Extremadura, Ciudad Real, Guadalajara, Zaragoza, Soria, Segovia, Ávila y Salamanca, que ascenderá a naranja en Comunidad Valenciana, Almería, Granada, Jaén, Teruel, Tarragona, Madrid y Murcia. Por frío estarán en riesgo Guadalajara, Asturias, Cantabria, Ávila, Salamanca, Valladolid, Barcelona, Madrid, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Navarra, Guipúzcoa y La Rioja que ascenderá a importante en Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Girona y Lleida.


    Por oleaje, están en riesgo Gran Canaria, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro, Tenerife, Almería, Granada, Málaga, Alicante, Murcia, Ibiza y Formentera, mientras que Lanzarote y La Palma tienen alerta por riesgo importante. Málaga, Fuerteventura y Murcia están en riesgo por viento, cuya categoría asciende a importante en Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, mientras que Sevilla, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, Tenerife y Ceuta están en alerta amarilla por lluvia; y Málaga y Cádiz en naranja.


    La Aemet prevé que la borrasca Filomena, situada entre la Península y Canarias, se aproxime este viernes al suroeste peninsular, con inestabilidad en amplias zonas del sur, centro y este peninsulares, Estrecho y Baleares, con lluvias y chubascos casi generalizados. En el norte de Galicia y litoral Cantábrico occidental podrán darse precipitaciones débiles y dispersas, aumentando a últimas horas y pudiendo extenderse a otras zonas del Cantábrico. Las precipitaciones irán acompañadas de tormentas y serán fuertes y persistentes en el sur de Andalucía y Estrecho, pudiendo ser localmente muy fuertes. También podrían ser localmente fuertes o persistentes en otras zonas de la mitad sur peninsular.


    Así se refleja en el gráfico interactivo de la iniciativa Open Streets Maps que se muestra bajo estas líneas. Al pulsar el reproductor que aparece en la esquina inferior izquierda, se evidencia cómo, desde ayer, una zona de bajas presiones se extiende desde el norte de Canarias por el golfo de Cádiz, el Estrecho y el mar de Alborán. Es posible concretar más pinchando sobre cualquier punto del mapa o bien añadir capas como la probabilidad de nevadas o la evolución de las temperaturas en la esquina superior derecha.

    En el sur peninsular y Ceuta las precipitaciones comenzaron el miércoles, registrándose las mayores acumulaciones en el área del Estrecho y la Costa del Sol. Se irán extendiendo a prácticamente toda la Península y a Baleares, con mayor intensidad en el sur de Andalucía y Ceuta, especialmente en el área del Estrecho y resto del litoral mediterráneo andaluz, donde se prevé que sean muy fuertes y persistentes. Durante todo el episodio, se darán acumulaciones de precipitación muy importantes en las provincias de Málaga y de Cádiz, superándose probablemente los 200 mm en algunas zonas. También se esperan rachas de viento muy fuertes.


    Al entrar en contacto con una masa de aire polar muy frío, Filomena seguirá dejando rachas de viento muy fuertes y lluvias intensas en Canarias. "Lo más destacable será, sin duda, las nevadas que se van a ir extendiendo de sur a norte y que se repetirán en muchas zonas del interior al menos hasta el sábado", portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, que prevé espesores superiores a 20 centímetros en amplias zonas del centro y este peninsular; de incluso más de 40 centímetros en el entorno del Sistema Ibérico.


    La nieve será "un factor para tener en cuenta" por su adversidad, ya que se esperan nevadas copiosas en amplias zonas del centro e interior este de la Península, con más de 10 centímetros de nieve en Teruel, este de Castilla-La Mancha, interior de la Comunidad Valenciana y nordeste de Andalucía. Tras una ligera disminución de las precipitaciones durante la próxima noche, se intensificarán el viernes y el sábado en buena parte de la Península y Baleares. Galicia será la zona menos afectada. La cota de nieve variará de forma importante de norte a sur, al oscilar entre 800-1200 m en Andalucía, los 500-1000 m en el resto de la mitad sur, los 400-700 m en la zona centro y 200-400 m en la mitad norte.

    León registra temperaturas históricas en España
    275 carreteras afectadas en toda España
    El temporal ya afecta a 275 carreteras de la red nacional, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). En nivel amarillo, es decir, con el paso prohibido a la circulación de camiones articulados en la A-30 en Albacete y en la A-31 en Albacete capital; en la AP-36 en La Roda; Toledo, en la A-4 en Tembleque; Cuenca A-3, en Tarancón; Alicante, A-31 en Villena y en la A-7 en Alcoy; Valencia, en la A-33 en la Font de la Figuera. La situación es especialmente complicada en Castilla-La Mancha. En concreto, destaca la situación de la red de carreteras en Cuenca, Toledo, Albacete y Ciudad Real, pero también en Valencia en la A-7 en Albaida; en Alicante CV-80 en la altura de Sax; en Murcia, en la A-91 en Puerto Lumbreras y en Almería, en la A-92 en Chiribel.


    Asimismo, permanecen totalmente cortadas 40 carreteras de la red secundaria. En el País Vasco, el puerto alavés de Orduña y el guipuzcoano de Elosua, vetan el tránsito de todo tipo de vehículos debido a la nieve y el hielo acumulado en las últimas horas, según ha informado el Departamento de Seguridad del País Vasco. La nieve mantiene retenidos a 580 camiones en la autovía mudéjar A-23 a su paso por la provincia de Teruel. El embolsamiento de estos vehículos en estaciones de servicio y en el aparcamiento del parque paleontológico de Dinópolis se inició en la tarde de este jueves.


    Filomena se ceba con el sur
    La semana que viene será más fría
    El sábado, con Filomena ya situada en el Mediterráneo, permanecerá el frío y lo más probable es que las precipitaciones en el este peninsular se intensifiquen al sumarse los vientos húmedos marinos. Las nevadas también serán "más copiosas que en días anteriores", el sábado con una probabilidad superior al 80 por ciento en "prácticamente" todo el interior peninsular, salvo el oeste de Andalucía, Extremadura, Galicia y puntos del tercio norte.


    Tras las nevadas, lo más probable es que la situación meteorológica tienda a estabilizarse, aunque la combinación de cielos despejados con viento flojo y nieve en el suelo puede dar lugar a heladas muy fuertes en muchas zonas del interior, especialmente en el centro.


    Es probable que el domingo 10, con el alejamiento de la borrasca hacia el noreste, vayan mejorando las condiciones meteorológicas que han dado lugar al aviso especial. No obstante, el domingo y el lunes todavía son probables las lluvias intensas en el sur de Andalucía y Ceuta debido al acercamiento de una nueva borrasca. A partir del lunes próximo también es probable que se produzca una estabilización general de la atmósfera siendo significativas los siguientes días las heladas nocturnas intensas.


    Las temperaturas subirán en buena parte del país, menos en el extremo sur, si bien el ambiente seguirá siendo muy frío, de unos cinco grados centígrados por debajo de lo normal para estas fechas, que son de las más frías del año.


    Si se confirma el pronóstico, el frío se agudizará la semana que viene e incluso se podrían superar los umbrales para hablar de ola de frío. Los cielos se irán abriendo y las precipitaciones quedarán acotadas a puntos del extremo norte de la Península y litoral mediterráneo, con un enfriamiento más intenso de la atmósfera. Del Campo prevé que las temperaturas mínimas puedan ser muy bajas, con heladas prácticamente generalizadas y valores inferiores a -5ºC en gran parte del centro, meseta sur y en zonas de montaña. De hecho, prevé que en ciudades como Soria o Teruel puedan bajar de -10ºC e incluso en Madrid bajarán de -5ºC.
     
    A Manol le gusta esto.
  28. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.282
    Me Gusta:
    16.035
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ostras, que guapos!
     
    A Indyber le gusta esto.
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí no ha dejado de nevar. De ahora mismo

    2021-01-08-19-56-39.jpg
     
    A efímero, SP_Kenny y Manol les gusta esto.
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por tu zona va a caer la del pulpo, acopia leña...
     
    A RADASON le gusta esto.

Compartir esta página