No se si será algo normal, pero cada vez que paso por un bache, grieta o una irregularidad en la carretera, el coche da como un volantazo, y si vas distraido te pegas un buen susto. No hablo de grandes baches, sino de pequeñas irregularidades que hace que tengas que sujetar bien el volante para que no se te vaya el coche. Nunca había notado nada parecido con otros coches. Será por la propulsión trasera? por las ruedas (18")? por la dirección que es muy sensible? Tendrá algún problema en la dirección? Lo llevo notando desde el primer km, y ya no se si es que tendrá algún problema. Gracias y un saludo
es normal, siempre que sean movimientos pequeños del volante claro, jeje es debido al poco perfil de los neumáticos!!! saludos!!
La verdad es que a parte de las llantas de perfil bajo, que es cierto, también dicen por ahí y yo opino lo mismo, es que el coche tiende a ir hacia el bache que acaba de leer, es decir, que tiende, no que se va. Es más una sensación a la que te acostumbras enseguida que un fallo peligroso. Yo no tengo el perfil tan bajo como el tuyo (llevo 17") y me pasa exactamente lo mismo, pero si llevas sujeto el volante: no problem!
yo llevo 205/55/16 y me pasa lo mismo, estoy un poco harto y he llegado a pensa lo mismo que tu, que al coche le pasa algo. No se si seran los neumaticos, la suspension, o que el coche sea asi. Yo he llegado a soltar el volante al pisar un parche de la carretera y el coche no se va pero da la sensancion que se encarrila en el bache. En fin no se a ver si me dejan otro bmw que no sea el mio y lo compruebo. Saludos
Se juntan varios factores: neumáticos anchos y de perfil bajo, suspensión dura y dirección directa. No hay nada que hacer, bueno, si, cómprate un MB
jajajajaja, l'has clavao, David ;-) Yo noté lo mismo con el cambio de 16 a 17", ahora hay que cojer el volante ;-)
Pues yo noto eso mismo al adelantar y volver al carril si cojo alguna irregularidad o si hace algo de viento racheado. Tengo ruedas de 16" y también lo noto, ya pensaba que era un problema de la dirección pero parece ser que es bastante habitual. ¿En este caso no tendría que actuar el ESP?
No porque el ESP sólo actúa cuando la trayectoria del coche no es la misma que marcan las ruedas, si se mueve el volante es que se mueven las ruedas delanteras por lo que el coche va sobre la trayectoria correcta. Para que actúe el ESP tiene que haber derrapaje o superar una fuerza centrífuga muy alta.
¿ los movimientos pequeños en el volante , van acompañados de un efecto de "flaneo" del coche ?, es decir como si perdiera la direccionalidad al pasar por grietas y baches.
Creo que éste problema lo hemos tenido casi todos, hasta que te acostumbras, aunque tengo que decir que después de cambiar los amortiguadores el problema se ha minimizado bastante.
pos eso me pasaba ami al principio y pensava j*der como s eme pira el coxe en lso baches no??? y me decia mi novia oye te as fumao un porro?? jajajaj ahora se x lo q es
A mí tb me pasa... Menudo susto la primera vez, en una junta de dilatación de un puente con un poco de bache, a más de 160... Saludos
Yo también me apunto al carro de los sustos, seguramente además del perfíl bajo también tenga que ver el ancho de las ruedas yo llevo delante 225/19. Lo que comentais... no se puede soltar el volante. Salu2.
No se si es por lo de "mal de muchos consuelo de tontos", pero el saber que les pasa a todos hace que te lo plantees de otra forma. Un saludo
Pues id olvidando la retaila de lo del "perfil bajo" pq a mí, con 205/60/15 también me lo hace ;-) salu2
y de que puede ser esto? ¿es normal que un coche de estas caracteristicas haga esos estraños? ¿sera por ser coches mas deportivos y son mas rapidos de reacciones? en fin que pensais vosotros de esto. Saludos
He esperado hasta hoy para contestar porque me quería fijar, pues me parecía extraño, pero acabo de dejar el coche y os puedo confirmar que: A MÍ NO ME HACE ABSOLUTAMENTE NADA !!!! Y os aseguro que Reus no destaca precisamente por su "buen firme", de hecho la plaza donde vivo es de adoquines... Pues eso: con llantas de 17", 225 delante a mí no se me mueve el volante ni nada de ese tipo, el coche va sobre raíles, eso sí tiene sólo 5000 km, no sé si con el tiempo hay algo que coge holgura... ...raro raro....
Yo tampoco lo noto!!!!!! Seran las calles de Reus?????????? o que ya me he acostumbrado??????? 225 en llanta 16"
No se trata ni de perfiles bajos ni grandes llantas que a mi con 205 16" tb me lo hace. Yo creo que se debe al tipo de direccion del coche. Es muy directa y nerviosa y provoca ese comportamiento. es muy buena la direccion en curvas y suelo firme pero incomoda en el dia a dia de las carreteras españolas.... Es cuestion de acostumbrarse a conducir con ello. De todas maneras creo que es equivocado o excesivamente radical esta direccion en un coche de esta categoria segun el sector al que va dirigido. Cuantas veces se disfruta de verdad de una direccion asi???? lo de los adoquines no se lo hace a nadie, tiene que ser en zonas donde hay rodera no donde es bacheado en general.... salu2
Pienso que será una caracteristica del comportamiento del coche, tengo uno y mi padre tiene otro (320D) y ambos lo hacen!! De referir que uno es de 136 y otro de 150cv y ambos llevan 225/16"
"Directa" es justo lo que yo creo que no es, la encuentro bastante más desmultiplicada que la de mi 147 (2,9 vueltas de tope a tope), aunque en parte puede ser porque el coche tiene un diámetro de giro impresionantemente corto. Otra cosa es la suspensión, pero la dirección es bastante "burguesa". Saludos
eso pues claro que es debido a la direccion directa. Da igual la llanta (yo llevaba 16 y ahora 17) aunque lo acentua un poco pues se hace el coche mas "duro". La conduccion es esa, ahi esta la maravilla del reparto de peso 50/50, a disfrutarla hay que acostumbrarse. Eso si, yo me estaba preguntando varias cosas ¿a alguien le parece eso una pega? bueno y entonces cuando tiene que aparcar o realizar maniobras de esquive ¿que opina cuando el morro se mueve de esa manera con esas pedazo de dimensiones siendo una verdadera maravilla? y ¿que opina a su vez de esa frenada en la que el coche no se inclina de morro y con esa potencia y progresividad? saludos
En carreteras buenas conducir mi 320d es una maravilla, cada dia que pasa estoy mas contento con el y eso que yo ya no coduzco rapido por viajar con mi mujer embarazada, pero en carreteras con parches en la zona de la derecha es un poco suplicio ya que tienes que ir constantemente en tension por los aparentes movimientos del coche. Entiendo que el problema es de las carreteras y no del coche pero cuando cojo el R-11 que tengo para el campo y paso por la una carretera que tengo justo al lado de mi pueblo es mas comodo que el mio (de direccion se entiende claro ), ya que no hay que ir rectificando. Me imagino que no se podra tener todo y no queremos coches rapidos de reacciones y agiles tenemos que tener esa contrapartida.
Cuando es lee una prueba de un E46 casi todos los probadores coinciden casi con las mismas palabras al decir que el coche 'lee perfectamente la carretera', transmitiendo todos los bachas y por otro lado no lo consideran ni mucho menos una virtud ya que aunque filtre los baches mejor, no tiene porqué dejar de ser directo, eficaz y transmitirnos lo que está pasando.