Avería volante activo desactivado, y direccion dura bmw

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por reus27, 16 May 2017.

  1. reus27

    reus27 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    bmw truñing
    buenas, les cuento mi caso a ver si alguien me puede ayudar, soy poseedor de un bmw serie 6 e63 645ci de 2004 con 132000km, el sabado estuve de evento con la familia y al irme fui arrancarlo y no arrancaba ni clack ni nada, bueno me pusieron las pinzas, di una vuelta y al pararlo al rato no volvió arrancar, llamé a la grua y demás me lo llevaron al taller, vale pues el problema era una conexion en el maletero de las muchas que tiene, una conex estaba mal me la han arreglado y demás, las baterías están nuevas, pero hay otro problema,

    ME SALE EN EL ORDENADOR VOLANTE ACTIVO DESACTIVADO, puede seguir la marcha,
    pues bien, dice el del taller k se le ha blokeado el ordenador 3 veces al acceder a la electrónica del coche y no se ha atrevido a meterlo más por si se kedaba en bragas, si eso que lo acercara a la BMW y seguramente con activarlo esté solucionado

    AL TRAERLO AL GARAJE SALE como comento más arriba, volante activo desactivado pero, noto la direccion más dura de lo normal,

    alguien le ha pasado? sabeis si activando el volante activo desde un ordenador o máquina de diagnosis volvería a su estado normal la dirección? o igual el nivel de liquido hidráulico esté bajo....

    el coche es una maravilla, pero como es la primera vez que me sale una avería asi....

    ESPERO VUESTROS COMENTARIOS, CONSEJOS Y AYUDA

    SALUDOS A TOD@S Y MUCHAS GRACIAS

    decir que el coche, excepto la dirección más dura de lo normal va perfectísimamente bien sin ruidos ni cosas raras...
     
    Última edición: 16 May 2017
    A Gus le gusta esto.
  2. JaimeG78

    JaimeG78 En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    BMW 650i - E64
    Eso es casi seguro por carga insuficiente de la batería.
    Estos coches necesitan muchisimo amperaje disponible para que toda la electrónica funcione correctamente.
    Incluso codificado en parado se registran picos de consumo de mas de 50 amperios. Lo digo por experiencia, de tanto trastear se me vino abajo la carga de la batería nueva.. y me dio el mismo fallo...
    Solución... o cargador de batería o andar con el coche lo suficiente para que el alternador haga su trabajo y cargue bien, y en cuanto la electrónica de la dirección reciba su ración de amperios saldrá funcionando sin hacer nada... normalmente si la batería esta en buen estado no debería tardar mucho... 20 minutos andando sin necesidad de codificar.
    Si la batería es viejecilla quizas sea momento de pensar en buscar una nueva.
    Ya nos contarás.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  4. reus27

    reus27 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    bmw truñing
    mañana lo llevo a un taller de confianza a ver que lo mire en su máquina de diagnosis a ver si desactivando eso ya va bien, no había caido en lo k comentas.... pero si, puede ser una opcion más... gracias compi
     
  5. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Ese aviso salta cada vez que desconectas la bateria, en mi caso desaparece despues de circular medio minuto aprox.
     
  6. reus27

    reus27 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    bmw truñing
    he probado lo de direccion a la izqu, a la derech y apagar motor pero nada, sigue igual.....
     
  7. reus27

    reus27 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    bmw truñing
    buenos dias, tengo buenas noticias, de momento jeje, ayer como digo fui al garaje a hacer el derech/izquierd a ver si se calibraba y lo deje 20 minutos arrancado, pero seguia igual, ha ido mi novia a cogerlo hace media hora y dice k se ha apagado el testigo y que la dirección va blanda , bueno como siempre, asi k m he llevado una alegría, a ver sino se vuelve a encender jajajajajaja gracias compañeros
     
    A Gus, JaimeG78 y jagus les gusta esto.
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Me alegro de que se haya solucionado, esperemos que no vuelva a aparecer el problema
     
  9. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.039
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Es lo de siempre, lo que a nosotros nos parece dura a ellas les parece blanda. biggrin:floor::floor::floor:

    Me alegro que se haya solucionado. ;)
     
    A rotondator y Gus les gusta esto.
  10. JaimeG78

    JaimeG78 En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    BMW 650i - E64
    Estos coches ya te decía que son devoradores de amperios..mas que de gasofa casi ...
    Asegúrate que la batería esta en buen estado y no es muy vieja para que no le falte condumio a la delicadita electrónica de estos bichos que por unas decimas de voltios y un puñado de amperios menos en carga ya dice algún modulito que no quiere currar como debe para no pasar hambre...
    Suerte compañerooo
     
    A Gus le gusta esto.
  11. reus27

    reus27 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    bmw truñing
    jeje, me ha dicho el mecánico k las baterias están practicamente nuevas, como dije, fue una conexión en el maletero que estaba mal, parece que se ha solucionado, a ver si no se enciende ya y vuelve a ir perfectamente o eso espero jajajaj alomejor necesitaba cargar algo el alternador y las baterias para k se solucionase la cosa, porque el coche no presenta anomalías solo eso direccion dura e ya, asi k bueno veremos k pasa, thankkkk youuu
     
    A Gus y JaimeG78 les gusta esto.

Compartir esta página