E91 Volante adaptado en E91 de serie F no funcionan las levas

Modelo
125i, 330xi
Reacciones
1
Hola. Tengo un E91 330xi automático con volante M. Después de revisar los bricos para poner levas en el volante, como no parecía muy complicado, me puse a ello. Lo primero que hice fue el cableado desde la palanca de cambios al conector bajo el volante. En algún video se veía como comprobar conectando a masa, que las velocidades subían y bajaban. Todo correcto, así que me pongo a buscar un volante M con levas. Después de mucho mirar, no encontrar casi nada, y lo que hay a un precio poco asequible, encuentro en AliExpress un volante M de la serie F, pero adaptado con multifunción a serie E. Contacto con el vendedor y me asegura que todo esta adaptado para que funcione en mi E91. Lo recibo, lo monto, queda estupendo, funcionan los botones del multifunción, pero las levas nada de nada. Como tengo un serie F, pruebo todos los elementos y todo funciona. Contacto con el vendedor, y después de hablar con el que se supone es un técnico, me dice que no funciona porque mi coche en origen no tenía levas y aunque yo he realizado el cableado no va a funcionar. Las levas vienen conectadas entre sí, y luego van al pin 4 y 6 de la piña. He quitado las soldaduras y he probado a cablear al pin 4 y 6 y a masa en el volante, pero tampoco funciona. ¿Alguien que me de un poco de luz?
Gracias.

2zi3qDr.jpeg

nD6emR0.jpeg

Última edición:

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.894
Una vez tenías todo cableado, has codificado para decirle a las centralitas que el coche tiene ese elemento?

Siempre que se reequipa un extra se tiene que introducir mediante coding, el código específico del ese hardware, si no el coche no lo sabe y no funciona.

Modelo
125i, 330xi
Reacciones
1
Hola. Gracias por tu respuesta. No, no he codificado. Tenía entendido, por los brincos que no era necesario. ¿Conoces a alguien en Madrid? Particular o profesional, el caso es que funcione.

austaquio32

En Practicas
Modelo
330xd touring
Reacciones
60
buenas tardes, en principio no se tiene que codificar nada, os paso un video que vi hace tiempo y tengo ganas de ponerme con ello.

Modelo
125i, 330xi
Reacciones
1
Hola, gracias por responder. Eso entendí yo. Lo he hecho cómo ese video y si compruebo en el conector del volante conectando a masa, suben y bajan las marchas. He seguido investigando y creo que puede ser porque las levas son las de serie F y hay que eliminar las resistencias y en una hacer un puente como en las levas del modelo LCI.
Se me olvidó poner que mi coche es del 2006.
De todas formas, ¿alguien en Madrid que tenga levas de origen se prestaría a probar si este volante funciona en su coche? Creo que si pudiera probarlo se me despejarían algunas dudas.

Modelo
125i, 330xi
Reacciones
1
Hola. Pues he quitado una resistencia y he hecho un puente, después de comprobar con el polímetro y funciona, pero en DS. Alguien sabe, si quito la otra, funcionará también en "D". En un video en inglés quitaba las dos, en un modelo LCI.
Saludos.

https://imgur.com/RRqHn22

https://imgur.com/VG7FaZE

Última edición:
Modelo
125i, 330xi
Reacciones
1
Hola. Pues no funciona quitando la otra resistencia. ¿Alguien sabe si programando se soluciona y dónde o quien lo puede hacer en Madrid?

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
A ver, yo segun la foto te falta un cable, el mio es un 92 pero debe de ir como el tuyo, uno que lleva la masa y los otros 2 que son la salida de cada pulsacion, debes modificar esa instalacion, segun esa placa solo va en un sentido pulses lo que pulses

Modelo
125i, 330xi
Reacciones
1
Sí, gracias por contestar, es correcto, sólo va en un sentido, pero estas levas sólo tienen un sentido, como en el modelo LCI, con dos cables, y eso está bien. Lo que intento solucionar es que funcione en "D". He consultado a una persona que hace programaciones y me ha dicho que en los modelos 2006 no se puede hacer nada. En fin, seguiré preguntando.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
En D solo te va a funcionar si tu cambio esta programado para eso, el mio tiene 3 modos, el D + levas momentaneas (si no las tocas en un rato vuelve a modo D), el DS que segun seleccionas esa posicion sin tocar nada que te va haciendo los cambios mas arriba de vueltas (digamos una posicion automatica semisport) y DS que en cuanto tocas una leva ya entras en modo levas hasta que quitas DS.
Tu problema es programacion, no tenias levas de origen y eso es lo que te impìde cambiar con las levas en posicion D (en DS son impulsos de la palanca o levas pero D si no tienes levas de origen no lo contempla). De todas formas tampoco le veo mucha utilidad, yo o voy en D o voy con levas.

Modelo
125i, 330xi
Reacciones
1
Gracias por la información. Si, tienes razón en cuanto al uso en D o con levas, la utilidad adicional es cuando vas en D, y puedes reducir con la leva sin tener que tocar la palanca como estoy acostumbrado en mi serie 1. A veces, es peor así el cambio porque vuelve a D demasiado pronto y tienes que poner la palanca en Sport para que no lo haga.