Volante alineado con las ruedas????

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por FRANKANITO, 21 Ago 2006.

  1. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Tengo una duda; el coche yendo recto....tiene que tener el volante igual, totalmente regular, es decir, no estar "torcido" para ningún lado, sino alineado perfectamente con la horizontal de la carretera??? Es que el mío no está así, está levemente inclinado....
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.152
    Me Gusta:
    126.375
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede ser que en alguna alineación, no hayan fijado el volante (suelen poner una barra del volante al freno) para que cuando se manipula la barra de dirección para el alineado, lo que se termine moviendo sea el volante.

    Pero sí, debería estar recto...
     
  3. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me pasa igual con el mio es un pokito solo pero jode jejej, de toas formas intentare hacerle el paralelo algun dia aunque en los bmw no lo hacen en cualquier taller a mi me dijeron que se necesitan unos balances de peso y tal por ser Traccion Trasera, y aparte yo antes tenia un ford antiguo y le hice el paralelo por lo mismo pero no em aseguraban que se corrigiera al sr tan antiguo, bueno pos lo hive y efectivamente nada de nada.... era un vicio que el coche ya habia cogido ;)
     
  4. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Pues entonces, mis vibraciones en el volante....pueden venir de algo referente a esto??? Yo no recuerdo antes, cuando iba bien el coche si estaba alineado o no; el efecto de una desalineación, podría provocar que el volante haga como rebotes entre 80 y 100 km/h, y al frenar suave??? Ya os comenté, neumáticos nuevos, discos y pastillas nuevos, equilibrados varios....
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.152
    Me Gusta:
    126.375
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues los rebotes, y lo de las vibraciones en el volante, al frenar suave; eso me parece más bien SILENTBLOCKS, :yawinkle
     
  6. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Tres mecánicos distintos, uno especializado en concreto en neumáticos y alineados, equilibrados....y dicen que están bien. Incluída la Itv, serían 4 pares de ojos.......puede ser pero no lo sabemos. ¿A quién se lo llevo? ¿Los cambio sin tener la seguridad de que sean ellos?
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.152
    Me Gusta:
    126.375
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede que no sea la pieza de goma en sí, pero el brazo de suspensión (una especie de boomerang)
     
  8. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Si es que me acaban de cambiar los amortig. y le he insistido a mi mecánico, que si había visto algo raro, alguna holgura en algún sitio, y nasti de plasti.....qué hago???
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hay un post fijo en el cual se explica cuales son los silentblocks que fallan en casos como el tuyo.
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    A mi me paso una vez lo del volante que no coincidia con la direccion exacta con la que marcaban las ruedas en la marcha por un pelin y no tuve que hacer paralelo ni na de na, fui a un taller de un colega, el puso las ruedas rectas estando el coche en una fosa y despues aflojo algo, yo puse el volante derecho y volvio a apretar. Igual lo que te pasa es esto mismo que me paso a mi :)

    Saludos
     
  11. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Normalmente es por un mal alineamiento de la direccion o un mal calado del volante, despues de quitarlo.

    Cuando se alinea la direccion hay que corregir el valor en los dos brazos por igual.

    La forma de comprobar el calado es girando el volante aun lado y a otro hasta los topes y midiendo el recorrido, debe de ser exactamente el mismo.

    Esto, en coches de traccion delantera, puede provocar la rotura de fuelles de transmision. Por pasarse de angulo de giro en uno de los lados.

    Si es muy poca cosa, puede ser normal. Es muy dificil que quede perfecto despues de una alineacion. Y hay que hacer un retoque para corregirlo.

    En carreteras con piso en mal estado, a veces la direccion se va un poco a un lado; es normal, se necesita una cierta correccion para compensar la inclinacion de la calzada. Tambien pasa con viento lateral.

    Enfin, toda una tecnologia. Por cierto bastante desconocida por parte de los cambiadores de ruedas ( y alineadores fortuitos ).
     
  12. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Eso huele a Silentbloks. Aunque el mecanico te diga que no tienen holgura es conveniente que los cambies. Ten en cuenta que con el paso del tiempo esas piezas, que son de caucho, pierden casi toda su elasticidad. por eso no absorben las vibraciones transmitiendolas a la columna de direccion. No es una pieza especialmente cara y ten en cuenta que tarde o temprano habras de cambiarla, cúrate en salud.

    Saludos.
     

Compartir esta página