Volante artesanal Piel-Madera bmw E38

All77

En Practicas
Reacciones
8
Hola compañeros, hace un tiempo decidí cambiar el aspecto un tanto gastado del volante de mi E38,
aprovechando de paso para darle un aspecto diferente y mas lujoso con inserciones en "madera" similares a las del resto del abitaculo.
Tambien retoqué la consola central instalando un gps,dvd,dvb-t /2 din y
realizando un marco embellecedor con base de aluminio y dandole el mismo aspecto que la madera original del coche.
Pongo unas fotillos, espero que os gusten...

1zyypmu.jpg

23k69dv.jpg

972peb.jpg

2f0aeea.jpg

spx2sx.jpg

2qiwcgo.jpg

antes..

2cr9h1l.jpg

despues...

10wnz20.jpg

P.D. Estas fotos son un poco antiguas proximamente pondré fotos mas recientes.
Salu2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.507
Estupendo trabajo a pesar de que a mi el volante me gusta más en piel entero.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.507
All77;10068869 dijo:

No hay de qué. Lo bien hecho bien parece y este parece un trabajo fino.

Da la impresión de que has ensanchado algo el aro ¿es así o es la foto?

All77

En Practicas
Reacciones
8
No, el grosor y las dimensiones no han cambiado.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Pedazo de currada que te has metido.

Me gusta mucho como ha quedado. A mi, personalmente, me encantan los volantes de madera.

Lo que no veo tan claro es el tema del GPS. Me hubiera decantado por alguno OEM.

También he tenido la sensación de Reihe, de que le habías puesto algún suplemento al volante, o una pieza que abraza al aro.

cornel

Forista
Reacciones
1.706
Y esa inserción de madera como la hiciste?

All77

En Practicas
Reacciones
8
Mulkurur;10069190 dijo:
Pedazo de currada que te has metido.

Me gusta mucho como ha quedado. A mi, personalmente, me encantan los volantes de madera.

Lo que no veo tan claro es el tema del GPS. Me hubiera decantado por alguno OEM.

También he tenido la sensación de Reihe, de que le habías puesto algún suplemento al volante, o una pieza que abraza al aro.

Gracias, te pongo unas fotos donde se aprecia mas de cerca el cuero y las costuras..

1zz13tg.jpg

2mnj028.jpg

2lmqdqu.jpg

All77

En Practicas
Reacciones
8
cornel;10069318 dijo:
Para el doble din mejor te había quedado este, como diseño es muy parecido al original, os dejo este enlace donde se pueden ver varios, parece ser que son muy buenos y a un precio de risa en comparacion co un doble din de marca.
BMW 5(E39)DVD,car dvd player - Shenzhen Hualingan Electronic Co., Ltd.

Uploaded with ImageShack.us

Ya me hubiese gustado este pero hace casi tres años cuando compré el mio este no habia salido.
Ademas hay algo que no me cuadra en este aparato, me refiero a la parte trasera, es decir, os haveis fijado que siempre en las imagenes de quien los vende salen instalados en los E46 y E39 pero nunca en el salpicadero del E38.
Yo creo que se debe al hecho de que no coincide con el interior del salpicadero del E38, ya que el bulto de la caja trasera del dvd deberia estar descentrada hacia la izquierda y no estar centrada como está.
Ademas fijate en los botones del que sale en la foto del enlace, es el original 16:9 de bmw y no el del anuncio!!!
Se lo que digo ya que lo mio me costó adaptar el que he montado.

All77

En Practicas
Reacciones
8
cornel;10069208 dijo:
Y esa inserción de madera como la hiciste?

Basicamete es fibra de vidrio,masilla de fibra y masilla fina de carrocero, despues he imitado la madera original con una mezcla de pintura sobre fondo negro, rematando con unas 12 capas de barniz entre las cuales he lijado pacientemente con lijas cada vez mas finas,al estilo Rolls Royce jaja.

cornel

Forista
Reacciones
1.706
Puede que el culo llegue a los conductos del aire?
de todas forma sé que te lo has currado, yo también me puse manos a la obra estos días, tenía un volante AMG que lo compre hace tiempo y encontré en Alemania un vendedor que vende pintura para el cuero, imprimación y barniz, el vendedor es muy serio y también vende por eBay, a mí personalmente me los vendió fuera de eBay, yo tenía dudas con el tono del color, le escribí y en dos días me llego una carta con las muestras de color, os dejo el enlace por si a alguien le interesa, os dejo unas fotos de mi nuevo volante y pido disculpas al compañero por intrometerme en su post.
Aqui el volante antes de pìntar :

Aqui ye esta pintado de otro color

Esa es la carta de color

El resultado final;

Uploaded with ImageShack.us

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
¡Te ha quedado de auténtico lujo! ¡Enhorabuena! Se ve que es un currazo.

Muy interesantes las pinturas para cuero, ¿sirven para asientos?

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Bueno bueno pedazo de hilo.este hilo es de chincheta

All77

En Practicas
Reacciones
8
Te ha quedado de fabula el volante, por cierto precioso coche, y muy interesante el tema de las pinturas

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Muy bueno el brico y el resultado final. Felicidades.

cornel

Forista
Reacciones
1.706
BMW E34;10069860 dijo:
¡Te ha quedado de auténtico lujo! ¡Enhorabuena! Se ve que es un currazo.

Muy interesantes las pinturas para cuero, ¿sirven para asientos?

Sirve también para asientos lo único que el vendedor según he visto tiene más para mercedes pero creo que hablando... se entiende la gente;-)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Esa imitacion artesanal a base de pintura de la raiz de nogal te ha quedado espectacular. Y la profundidad del brillo, lo mismo. En BMW utilizan barnices a base de resinas o epoxi para conseguir esa profundidad ¿que tipo de barniz has usado tu?

All77

En Practicas
Reacciones
8
GroovyDrifter;10070734 dijo:
Esa imitacion artesanal a base de pintura de la raiz de nogal te ha quedado espectacular. Y la profundidad del brillo, lo mismo. En BMW utilizan barnices a base de resinas o epoxi para conseguir esa profundidad ¿que tipo de barniz has usado tu?

Gracias por tus comentarios, el barniz es el corriente que se utiliza para carrocerias, con la debida mezcla de catalizador y elastizante, que me ha proporcionado un amigo carrocero.
Por lo demas como he explicado mas arriba, es un trabajo de paciencia y lijado cada vez mas fino entre capas y tanto el volante como el embellecedor del gps llevan 12.
Saludos

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
All77,

"Over-flípo" con lo bien hecho que está hecho este trabajo.

Muy bonito, espectacular.

Cuestión de volante, a nivel de tacto, prefiero 100% Cuero, esto no quita que tienes un volante Presidencial e exclusivo.

Chapeau, Monsieur.:notworthy:

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
Muy bueno el tema de la pintura para el volante... interesante averiguar si vale también para los asientos!!!!

En cuanto al volante de madera y las inserciones, sinceramente he alucinado con el acabado que le has dejado. Es prácticamente identico al original. Me encanta el tono de madera y como te comentan otros compañeros es muy exclusivo.

Ojala supiese hacerlo yo también porque me pondría todos los soportes de las luces interiores en madera, como ya lo tenía en mi anterior E38.....

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Fantastico trabajo, a quedado de lujo e indiscutible lo que a ganado a la vista

All77

En Practicas
Reacciones
8
Muchas gracias compañeros!
aqui dejo unas fotos donde se aprecia mas la consola central..

j7dt1k.jpg

2s97v3a.jpg

5s9p2.jpg

30iyjad.jpg

aqui se aprecia un poquito mejor el embellecedor cromado de la palanca de cambio..
120qrea.jpg

2yy9fnl.jpg

aqui se aprecian los embellecedores cromados de los altavoces, ademas en breve instalaré en los respaldos de los asientos 2 pantallas de 9" al estilo "individual" de bmw.

ifpclj.jpg

T

Tonytower

Invitado
All77, tienes unas manos que valen oro, mucho oro.

Alucinante el acabado del volante. Yo puse el volante original de BMW con madera, y si me preguntas, no sabría decirte cual sería el original de los 2. Enorabuena por ese acabado. Lo de la radio tambien es una currada buena

cornel

Forista
Reacciones
1.706
javier1605;10071895 dijo:
Muy bueno el tema de la pintura para el volante... interesante averiguar si vale también para los asientos!!!!

En cuanto al volante de madera y las inserciones, sinceramente he alucinado con el acabado que le has dejado. Es prácticamente identico al original. Me encanta el tono de madera y como te comentan otros compañeros es muy exclusivo.

Ojala supiese hacerlo yo también porque me pondría todos los soportes de las luces interiores en madera, como ya lo tenía en mi anterior E38.....
Es que estoy viendo las fotos del volante y la imitación de madera es muy lograda, muy bueno el trabajo, sí señor, el tema de la pintura lo podéis ver en el enlace de eBay tiene colgado un video de como se hace, si dejáis acabar el primer video del volante sigue otro con los asientos, mi volante ha quedado de fábula y el tacto es de nuevo lo único que las costuras se quedan un poco duras pero con crema para el cuero se emblandece, aquí el enlace y dentro el video.
http://cgi.ebay.es/Lederfarbe-Mercedes-grau-ORIONGRAU-Hell-/200557966108?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item2eb22fb31c

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
En ese vídeo hay una cosa que no me convence... después de lijar el volante con lija al agua para abrir el poro, lo suyo es nutrir la piel, con la intención de que la piel seca no absorba todo el tinte. Pero en vez de eso le da una capa de imprimación ¿no? Eso me parece incorrecto ya que si el cuero esta seco y lo imprimas le sellas el poro e impides que después se pueda nutrir. Ese volante quedara pintado perfecto, pero con el tiempo se agrietará, creo yo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
All77;10071712 dijo:
Gracias por tus comentarios, el barniz es el corriente que se utiliza para carrocerias, con la debida mezcla de catalizador y elastizante, que me ha proporcionado un amigo carrocero.
Por lo demas como he explicado mas arriba, es un trabajo de paciencia y lijado cada vez mas fino entre capas y tanto el volante como el embellecedor del gps llevan 12.
Saludos

Por curiosidad... ¿el efecto de la madera es acaso una pintura especial a base de alcohol que se aplica con un "drapeado" para simular los nudos? Es que les estaba enseñando las fotos a unos compañeros de curro para que alucinasen como estoy alucinando yo y uno me comenta que el hace años había hecho eso mismo con una pintura que compraba de las características de la que te describo.

Pregunto porque hace tiempo hice un adaptador para un Icelink Gateway 300 para dejarlo integrado al salpicadero, y ante la imposibilidad de adaptar a esa forma la lamina de marqueteria, lo pinté de negro brillante. Me esta rondando por la cabeza hacer una nueva con iluminacion para atinar por la noche en el conector, y pensaba pintarla de nuevo de negro. Pero al ver esto estoy considerando otras opciones, jejejejeje

cornel

Forista
Reacciones
1.706
Al cuero se le pasa una lija muy fina pero sin llegar al cuero, lijas un poco la pintura para limpiar y abrir los poros, luego le das imprimación, después la pintura y al final el barniz en varias capas, el volante original del CL era otro que al intentar limpiar en exceso me lo cargue, eso fue justo después de comprar el coche hace cuatro años casi, entonces encontré a este vendedor, le compre el kit y pinte el volante y te aseguro que todavía no le han salido grietas.
sl2.