Buenas tardes a todos. He llevado hoy el coche al garage, ya que hacía un ruido muy fuerte (me parecía en el tubo de escape) principalmente en frio al subir la rampa de salida del garaje. Lo subieron a la elevador y no se veía ningúna salida de gases, por lo que lo dejé alli para que revisaran la parte que está junto al motor. Me han comentado que no ven nada y que van a desmontar el cambio, pues parece que es del volante bimasa. Yo creía que los cambios automáticos no llevaban eso. Que os parece?
j*der... Me dijo, por teléfono, algo parecido el de recepción, y que me llamaría con lo que encontraran, antes de repararlo. Veré que me dicen y os cuento. Muchas gracias. Saludos.
Si es del cambio automático prepara dinero...en la BMW unos 6000 euros si tienen que cambiarlo que lo harán porque no reparan, en un taller de cambios automáticos sobre los 2000 euros o algo más. ¿Qué kilómetros llevas?, ¿han mirado el nivel de aceite del convertidor de par?. Saludos.
Me gustaría saber como se mira el aceite del convertidor de par. Seamos serios y no posteemos sin saber de que hablamos, se puede hacer mucho daño al interesado. Que yo sepa por propia experencia al menos en mi modelo, solo se puede mirar demontándolo, lo que implica desarmar el cambio automático.
Parece que se puede hacer sin desarmar y me lo dijeron el otro día. http://www.bmwfaq.com/threads/mirar-nivel-del-cambio-automatico-en-un-bmw-325d-e90-197-cv.906377/ Saludos.
Creo que no hemos enterado mal los dos de lo que decíamos, yo le dije al forero o le quise decir el nivel de aceite del cambio automático... Si no se me entendió así, pido perdón por el error... Saludos.
El aceite del convertidor de par y del resto del cambio automático es compartido; por lo que el nivel será el mismo.
No es lo mismo, de hecho van en lugares diferentes. El convertidor va en la campana entre el bloque motor y el cambio.
Hasta donde yo sé, va todo comunicado. No hay ninguna manera de cambiar solo el aceite de convertidor de par. Y el convertidor de par va unido al cambio, y a su vez al motor, no se donde dices de lugares diferentes.
Efectivamente utilizan el mismo aceite, pero para cambiar el aceite del convertidor se necesita una màquina a presión que a la vez que lo saca lo va metiendo de tal manera que el técnico que lo hace ha de tener muy en cuenta las cantidades, es un sistema bastante complejo, de hecho si vas a cambiar el aceite del steptronic a un taller que no disponga de esa màquina les resulta imposible cambiarlo todo ya que el aceite del convertidor no sale por si solo. A mì me pasó asì, despues de pedir 11litros a la casa solo se pudieron meter 9 litros.
La llamada máquina de diálisis y si es la mejor forma para sacar todo el aceite por completo del convertidor de par (hay gente que dice que sin máquina también es capaz de sacar al final todo el aceite). Yo cuando tenga que hacerlo lo haré e un sitio con máquina de diálisis. Saludos.
Bueno compañeros hoy he recogido el coche y me han enseñado la pieza que cambiaron. Es un disco que tenía rotas algunas de las pletinas interiores. En la factura me dicen: VOLANTE AUTOMATICO, código 11227797964 y 2 litros de ATF 3+, que supongo será el aceite que lleve esa parte del cambio. La verdad es que el ruido ha desaparecido. Gracias por pasar y comentar. Saludos.
Volante automàtico!,nunca lo habia oido.Harà referencia al convertidor, me extraña que lo haya desarmao, se trata de una obra importante que no se hace en un par de horas, en cuanto al aceite te digo lo mismo, me gustarìa saber como se arregló para meterlo. Creo que el convertidor de par viene soldado y hay que cortarlo para destriparlo y que el aceite penetra en él por el eje.
Encontré en internet el disco como el que me enseñaron que tenía varias patillas rotas. las que están junto a los remaches. Tiempo les debió llevar, pues me facturaron 4,35 horas
Por lo que dice el compañero se llama corona volante motor. En la factura y en eBay figura como volante automático.
La factura subió a 480 euros. Me dijeron que habían conseguido que Bmw asumiera parte, dados los km y antigüedad del coche. Saludos y gracias por el interés.